Poco a poco vamos cerrando la programación de cada una de las jornadas de proyección de cortos que tendrá Cortos con Ñ 2, de La Escalera de Jacob. De momento, os podemos avanzar los cortometrajes que podrán verse el día 8 de diciembre a partir de las 20h.


Amiguísimas, de José Carlos Ruiz.
Con Eva Pallarés ( Azuloscurocasinegro ) y Alba Gárate ( Lantana ).
Género: Comedia.

Menchu (Alba Gárate) y Laura (Eva Pallarés) son el prototipo de lo que podrían ser las dos mejores amigas que uno pudiera encontrarse… hasta que ocurre un contratiempo que podría cambiarlo todo y romper su amistad.

Dirigido por José Carlos Ruiz, responsable de cortometrajes premiados como Cuadrilátero, este cortometraje cuenta con un guión escrito por Eva Pallarés y un tema musical compuesto e interpretado por Alba Gárate ( Lantana ). El punto fuerte de este cortometraje son unos diálogos que rezuman naturalidad e ingenio… y dos protagonistas sumamente carismáticas que se ganarán el cariño y la simpatía del público.


Quiero estar el resto de mi vida contigo, de Manuela Moreno.
Con Manuela Burló ( Saturday Night Live ) y Abel López.
Género: Comedia.

Ella espera frente al volante de su coche a que el semáforo se ponga en verde para seguir su camino… cuando para junto a ella un chico del que se enamora perdidamente y con el que sueña pasar el resto de su vida juntos.

Los responsables de este corto nos demuestran para narrar una buena historia que narre con ingenio una situación no hacen falta grandes artificios o una duración exagerada; pues con el ingenio y el talento es más que suficiente.


Trío, de Peris Romano.
Con Gorka Otxoa ( Pagafantas ) y William Miller ( ¿Hay alguien ahí? ).
Género: Comedia.

Dos amigos tienen una cita con una chica que les propone montarse un trío. No se lo pueden creer y, mientras esperan a que la chica se cambie en su habitación, empiezan a hablar, a confesarse intimidades…

Peris Romano, responsable de cortometrajes como El Efecto Rubik o de películas tan apreciables como 8 Citas, vuelve al cortometraje con una historia donde sus ingeniosos y divertidos diálogos engancharán al público con una divertida historia donde nada es lo que parece.


Un puente a la vida, de Alfonso Arranz.
Con Elena Gómez y Alfonso Arranz.
Género: Drama.

Ana, abrumada por sus problemas, pretende quitarse la vida saltando desde un puente. En ese instante llega Emilio y le hace desistir de su intención. Entonces le propone a Ana un trato: que pase un día con él, para ver si merece la pena vivir o no… Poco después, Ana descubre que Emilio es portador del VIH.

Alfonso Arranz crea una fábula moderna donde nos habla de la importancia de tener ganas de vivir y de hacerle frente a las adversidades a través de una persona que sufre en sus carnes una enfermedad tan estigmatizada como el SIDA.


Traumalogía, de Daniel Sánchez Arévalo.
Con Natalia Mateo ( La Vergüenza ) y Antonio de la Torre ( Gordos ).
Género: Tragicomedia.

Antonio (Antonio de la Torre), el mayor de cinco hermanos, está a punto de dar el sí quiero a su novia en el altar de una iglesia. Su padre (Héctor Colomé) sufre un infarto y en la sala de espera del hospital esperan las noticias que les lleguen sobre el estado de salud de su padre, mientras empiezan a salir a relucir todos sus traumas y miserias personales.

Daniel Sánchez Arévalo, director de Gordos y responsable del libreto de Los 40. El musical, regresó al cortometraje tras haber realizado el largometraje Azuloscurocasinegro con un cortometraje donde no escatimó esfuerzos para hacer una lograda crónica sobre nosotros mismos, a través de las experiencias que viven los cinco hermanso que protagonizan su relato.

Ya sabéis, Cortos con Ñ 2 se celebrará todos los martes de diciembre a las 20h en La Escalera de Jacob. (C/ Lavapiés, 11 – Madrid )

Anuncios