El 1 de diciembre de 2009 tendrá lugar la jornada inaugural de la segunda edición de cortometrajes Cortos con Ñ, de La Escalera de Jacob. En total serán cuatro los cortometrajes que proyectaremos ese día y ahora os avanzamos qué cortos podréis ver ese día a las 20h en La Escalera de Jacob.

Robando Notas, de Roberto López Carneiro.
Con Aroa Gimeno ( Sin Tetas no hay paraíso ), Javier Fadón y Leonor Coronado.
Género: Drama.
Primer cortometraje del joven director Roberto López Carneiro. Rodado con tanta ilusión como talento, la primera obra de este prometedor realizador cuenta tanto con la presencia de un rostro popular en la televisión a quien se le vio hace poco en la serie Sin tetas no hay paraíso como con otros rostros más jóvenes y con la participación de otros más veteranos como Leonor Coronado, una secundaria de lujo que siempre debe ser tenida en cuenta.

Robando Notas será el cortometraje encargado de abrir esta jornada de proyecciones y la segunda edición del festival Cortos con Ñ.

Almas perdidas, de Julio De La Fuente.
Con Fernando Marlot ( El Orfanato ), Gorka Moreno (Planta cuarta), María Cotiello (Amar en tiempos revueltos), Alberto Rodríguez (La Marquesina), Adriano Prieto (La torre de Suso), Gloria García (Crónicas de una voluntad) y José Luis San Martín (Oviedo Express).
Género: Drama.
Una imagen vale más que mil palabras para narrar con sensibilidad una historia de amor imposible que tiene lugar en una época donde ese amor resultaría todavía más imposible que en la actualidad. Sin muchos diálogos y rodado en los bellos paisajes asturianos, en el cortometraje de Julio de la Fuente la música y las imágenes juegan un papel importante para trasladarle al espectador los sentimientos de los protagonistas de esta triste historia.


Enemigos, de David Del Águila.
Con Carlos Chamarro ( Cámera Café ) y Francisco Conde ( El triunfo ).
Género: Ciencia ficción.
Rodado en unas trincheras de la Guerra Civil que se conservan en la provincia de Almería, David Del Águila realiza un corto donde dos soldados enrolados en bandos enfrentados en una contienda deciden unirse para desobedecer las órdenes de sus superiores. Junto con un guión notable y unas buenas interpretaciones, este cortometraje destaca por su ambientación, su puesta en escena y unos insuperables efectos de sonido.


El test de la cigüeña, de Alicia Flórez Garabito.
Con María Gómez, Uge Martín, Carmen Santamaría, José Santiago, Pilar Ortiz, Estela Bercero, Miguel Catarecha, María Del Río ( 2×1 ), David Velduque ( InYciados ), Almu Gutiérrez, Daniel Peña, David Martín y Demetrio Escribano.

Varios aspirantes a padres se someten a un complicado examen que les permitirá sacarse un carné con el que podrán poseer el derecho a tener un hijo. Con una propuesta tan interesante, Alicia Flórez realiza un cortometraje muy logrado que, además destaca por contar con una cuidada producción, un guión y dirección bastante brillantes -sobre todo en sus diálogos- y por estar interpretado por un plantel de actores jóvenes que dieron lo mejor de sí mismos en este cortometraje para regalarle al espectador una actuación tan creíble como natural.

Ya sabéis:
Primera jornada de proyecciones de Cortos con Ñ 2
Hora: 20:00h
Lugar: La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11 – Madrid

Anuncios