El 22 de diciembre volvemos al horario habitual de las 20:00h y ese día podréis ver en la cuarta jornada de proyecciones de la segunda edición del festival de cortometrajes Cortos con Ñ los siguientes cortos:
Equipajes, de Toni Bestard.
Con Natalia Mateo ( La Vergüenza, El Patio de mi cárcel ) y Xisco Segura ( Doctor Mateo ).
Género: Comedia.
Él espera pacientemente a que salga su maleta por la cinta de equipajes del aeropuerto para marcharse y seguir su camino. Entonces aparece ella, que también espera a que llegue su maleta, y le propone un juego para ver qué maleta llega antes. Ella también jugará con él un juego de seducción… ¿quién ganará la partida?
Escrito por Arturo Ruiz, el cortometraje dirigido por Toni Bestard recibió varios premios y reconocimientos como la nominación al Premios Goya del 2007 en el apartado de Mejor Cortometraje. Y méritos no le faltan, pues nos encontramos con un cortometraje que, además de poseer un guión donde destacan unos brillantes diálogos, cuenta con un duelo interpretativo entre Natalia Mateo y Xisco Segura, dos excelentes actores que siempre hay que tener en cuenta en cada trabajo donde intervengan.

Romeo, de Alicia Holgado y David Velduque.
Con David Velduque ( Desalmados, la serie ), Trinidad Jiménez y Fernando Tielve ( El Internado ).
Género: Comedia negra.
Es su primera cita en la casa del chico que le gusta. Lo que no sabe es que lo que prometía ser la cita perfecta con el chico perfecto iba a terminar estropeándose.
David Velduque, responsable de Desalmados, la serie, rodó con su primer cortometraje una interesante obra cargada de malsanas intenciones y del que conviene no decir mucho más para que el espectador que asista se siente y disfrute de un buen corto, rodado con pocos medios, pero que cuenta con una buena factura técnica, una dirección notable, un guión prodigioso y unas buenas interpretaciones.

InYciados, de David Velduque.
Con David Velduque, Nydia García y Nathan Otten.
Género: Drama.
En Cortos con Ñ proyectamos uno de los trabajos más recientes de David Velduque. Rodado en la ciudad de Nueva York y usando técnicas algo más experimentales que en Romeo, InYciados es un cortometraje que está recibiendo muy buenas críticas por los festivales por donde está pasando. Un grupo de amigos, en la ciudad de Nueva York.
Siguiendo con David Velduque, comentaros que antes de la proyección de sus dos cortometrajes proyectaremos el primer episodio de Desalmados. La serie, una serie de Internet producida por The Look Films, protagonizada por el propio David Velduque y donde han participado intérpretes de la talla de Pepe Viyuela o Carolina Bang.

El forjador de historias, de José Gómez Gallego.
Con Miguel Ángel Jenner, Yon González ( El internado ), Madeleine Sanz Dayot, Sauce Ena ( Arrayán ), Claudio Pina, Bernardo Vázquez Torres, Óscar González, Cruz López-Cortón y Carolina Bang ( Plutón B.R.B. Nero ).
Él ha estado ahí desde siempre, lo ha visto todo y lo recuerda todo, pues con su martillo ha forjado todas las historias habidas y por haber.
Narrado en forma de cuento o de leyenda, este ambicioso cortometraje de José Gómez Gallego deslumbrará a propios y extraños con esas historias paralelas que nos va relatando el narrador, ese forjador de historias de poderosa voz. Sin duda, la elección de Miguel Ángel Jenner como la voz de este narrador fue uno de los grandes aciertos de este gran cortometraje.
Cortos con Ñ 2
Hola: 20:00h
C/ Lavapiés, 11 – Madrid.
Reserva de entradas en: Atrapalo.com
Anuncios