En esta segunda jornada de proyecciones de la tercera edición del festival Cortos con Ñ, podréis disfrutar a las 20:00h en La Escalera de Jacob de los siguientes cortometrajes:

-“Lo siento, te quiero”, de Leticia Dolera (Rec, Semen. Una historia de amor).
Con Antonio Barroso (Al salir de Clase) y Manuela Vellés (La Señora).
Género: Comedia romántica / ciencia ficción.

Toni sufre de una extraña mutación tras ser un día infiel a su corazón para encajar en lo que todos esperaban de él. Ahora está decidido a cambiar las cosas y decirle a la chica que quiere todo lo que siente por ella.

Leticia Dolera escribe y dirige su primer cortometraje, narrando una bellísima comedia romántica con muchos toques de ciencia ficción. La fotografía del cortometraje resulta muy adecuada para realzar ciertos aspectos del estupendo guión de su realizadora y su pareja protagonista hacen un trabajo tan conseguido, que sus interpretaciones se hacen muy cercanas al espectador.

-“55”, de Darío Paso (Déjate caer, La familia Mata).

Con Rocío Paso Jardiel, Noélia Lorite y Víctor Clavijo (Al salir de clase, La Señora).

Género: Drama social.

A cierta edad, ya no eres nada… Ese es el espíritu con el que el realizador Darío Paso crea un cortometraje de marcada temática social que no dejará indiferente a nadie y conmoverá a todos los espectadores.

Rodado con pocos medios y con un estilo propio de un documental, 55 nos ofrece unas interpretaciones que nos transmiten sin concesiones toda la dureza de la historia que escribió el realizador.

-“Quid Pro Quo”, de Manuel Burque y Fran Araujo.

Con Luis Callejo (El Patio de mi cárcel) y Natalia Mateo (La Vergüenza).

Género: Comedia.

Delicioso cortometraje repleto de humor inteligente que parte de una situación bastante incómoda en el que sus realizadores nos narran una divertidísima road movie que recorre las calles de Avilés. Rodado en base a tres elaborados planos secuencia, los realizadores ponen la carne en el asador para darle al espectador un cortometraje que le dejará con muy buen sabor de boca. Además, Quid Pro Quo cuenta con el aliciente de estar interpretado por una pareja de solventes actores, Luis Callejo y Natalia Mateo, una de las musas del cortometraje en España.


-“Los Planetas”, de José Carlos Ruiz.
Con Nacho Fresneda (Amar en tiempos revueltos), Ángeles Maeso (La señora, 90 60 90, Hospital central), Eva Pallarés (Azuloscurocasinegro), Luis Callejo, Alba Gárate (Lantana) y Ana Villa (Amar en tiempos revueltos).
Género: Drama.

¿Qué sucedería si un planeta se desviara de su órbita? Esta duda, mitad científica, mitad filosófica es el motor que impulsa la historia creada por el cineasta José Carlos Ruiz. Con una pareja protagonista formada por dos actores tan solventes como Ángeles Maeso y Nacho Fresneda, acompañados por un plantel de secundarios de auténtico lujo, su realizador nos hace un retrato de lo que le pasaría por la cabeza de cualquier persona, tras descubrir un día que en ciertos aspectos su vida no orbita por donde él querría.

Acompañado de una bella partitura obra de Christopher Slaski y de un tema para los créditos compuesto por Lantana, Los Planetas es una maravilla de cortometraje en todos los sentidos.

-“Hermanas”, de los Hermanos Prada.
Con Karola Sánchez, Paula Méndez y Cecilia Gessa.
Género: Drama.

María y Marta son hermanas. Sus padres han fallecido. Ahora toca discutir de la herencia. Con esta premisa los Hermanos Prada, unos jóvenes y prometedores directores asturianos responsables de cortos premiados como Estación de Carretera (que podréis ver también en Cortos con Ñ), abordan una historia sencilla y muy cotidiana donde dos hermanas, a raíz de la muerte de sus padres, sacan a relucir todo lo que llevaban guardado dentro. Dos actrices habituales en el campo de los cortometrajes hacen suyos a los personajes creados por Kiko y Javi Prada y transmiten muy bien en la pantalla todos los sentimientos y emociones que desprenden María y Marta.

Hermanas es, sin duda, un corto muy valioso y, como ya comentamos hace unas líneas, no será el único de los Hermanos Prada que proyectemos en esta edición de Cortos con Ñ.

Reserva de entradas para Cortos con Ñ en www.atrapalo.com

C/ Lavapiés, 11

28005 Madrid

Anuncios