Desde la organización de Cortos con Ñ (Sueños de un Espectador y Ruta 42) nos alegramos de comunicar que va a realizarse una muestra de este evento en el Espacio Joven de Valladolid (Paseo Zorilla 101, Antiguo Matadero) los días 29 y 30 de abril, dando comienzo a las 19:00 horas.

El viernes 30 se hará una fiesta de cierre en Picadilly Bar (Colmenares, 1) a las 23:30 horas, coincidiendo además, con el término de la exposición fotográfica “Días que no volverán”.

Para estos dos días de proyecciones se ha contado con la colaboración de distintos realizadores, seis de los cuales son de Valladolid (como desarrollamos en el dossier adjunto).

Algunos de estos directores han participado con anterioridad en la muestra, logrando una gran acogida por parte del público, que esperamos se repita en la ciudad.

Cortos con Ñ es una iniciativa que surgió en el pasado 2009 como sección on-line en Sueños de un Espectador y Ruta 42, que al poco pasó a realizarse de forma regular en proyecciones abiertas al público, en La Escalera de Jacob en Madrid, comenzando el próximo 20 de abril la cuarta edición, en la cual además, se hará un pequeño homenaje a la labor realizada por Natalia Mateo (llamada la musa del corto español, que ha trabajado en Pichis, El punto ciego, Ponis, y más recienteme en la película La vergüenza, junto con Alberto San Juan).

Por Cortos con Ñ han pasado nombres como la ya mencionada Natalia Mateo, Ciro Altabás (Manual abreviado del Amigo Imaginario), Peris Romano (Todo lo que Sube, que vio por primera vez la luz en este festival) , Manuela Moreno (Dolores) o Eva Pallarés, que hace poco a aparecido en la película Amores Locos, junto con Irene Visedo.

Sueños de un Espectador- http://dreamers.com/espectador/
Ruta 42- http://ruta42.es

Anuncios