Este 28 de marzo, a las 20:00h, tiene lugar en La Escalera de Jacob una nueva jornada de proyecciones de la muestra Largos con Ñ, una iniciativa de Cortos con Ñ dedicada a la difusión de largometrajes y mediometrajes en lengua española.
El Largos con Ñ es una muestra que cuenta con el aliciente de que los espectadores que asistan a la misma escucharán detalles sobre cómo se rodó el largometraje, de boca de su director, protagonistas o parte del equipo técnico, que acudirán a presentarlo antes de que sea proyectado y en esta ocasión proyectaremos el mediometraje “Esperas“, de Juanma Carrillo, acompañado de una selección de sus mejores trabajos en el campo del cortometraje.

¡El precio de la entrada es de 3€ en Atrápalo y con esta entrada, está incluida también una consumición que os podréis tomar en el bar del teatro!

-“Esperas“, de Juanma Carrillo.
Nadia de Santiago, Guadalupe Lancho, Jonás Berami, Andrés Bernal, Saida Benzal, Manuela Burló, Fernando Nigro, Juan Gómez, Borja Sandoval, Juan Caballero, Tadeo Diezt, Carmen Sánchez y Lily Moret.
Esta proyección es un trabajo a medio camino entre el documental y la ficción. Experimento de diez actores actuando frente a la cámara en espacios y situaciones reales. Esperar como sino, la “espera” como situación dramática dotada de una situación ficcionada y simple pero común y real, ( una mujer espera a su marido, una novia espera tomar una decisión, una niña espera a su madre).
Cada secuencia se desarrolla en una sola localización, la mayoría con un juego de reflejos y escaparates, invitando al espectador a que vea más de lo que a priori intuimos en el plano, y tomando como referencia estética al pintor Edward hooper creándose una cierta puesta en escena teatral.
Juanma Carrillo es uno de los creadores audiovisuales con mayor talento de la actualidad y hemos podido disfrutar de su trabajo en cortometrajes imprescindibles como “Las flores también producen espinas” o “Dicen“; además de en videocreaciones como “To play at crying“. Pues con “Esperas” se ha atrevido a realizar el salto al mediometraje.

En esta obra podemos ver buena parte de los elementos que han caracterizado el trabajo de este joven realizador y, sin apenas usar palabras en prácticamente todo el metraje, es capaz de hacernos ver qué sienten los personajes que ha creado. Y ahí, por ejemplo, están esos sentimientos de pérdida o de soledad que tan bien nos sabe retratar este realizador.

La fotografía es deliciosa y acompaña muy bien al trabajo de los actores que, bien dirigidos por Carrillo, hacen cada uno de ellos unas excelentes interpretaciones, metiéndose a fondo en los personajes a los que dan vida y dándonos algunas muestras sobre cómo se debe actuar con naturalidad ante las cámaras.
Por otro lado, las distintas historias que forman “Esperas” son buenas, están bien contadas y atrapan. Quizá también porque, aparte de por encontrarnos ante un trabajo increíblemente bueno y entretenido, todos en algún momento hemos podido sentirnos identificados con lo que nos cuenta Juanma Carrillo.
En resumen, “Esperas” es una gran pieza que todos podremos disfrutar este 28 de marzo en el Largos con Ñ.

Además de “Esperas“, en esta sesión de Largos con Ñ, proyectaremos los siguientes trabajos de Juanma Carrillo.

-“Fuckbuddies“, de Juanma Carrillo.
Con Richard García Vázquez y Domingo Fernández

Dos hombres quedan a la hora de comer para tener sexo rápido en el coche a las afueras de la ciudad.

Con esta premisa, Juanma Carrillo nos regala un divertido cortometraje que nos habla sobre el amor, la amistad y la vida misma. Carrillo, por el tono y resolución de la historia, cambia visiblemente el registro al que nos tenía acostumbrados hasta el momento y, con las formas de una amable comedia, nos habla en el fondo de los mismos temas que han caracterizado la mayor parte de sus trabajos audiovisuales.

El guión es una delicia, sus diálogos son un derroche de ingenio y destaca también por la ternura con la que retrata a unos personajes que están maravillosamente interpretados por Richard García Vázquez y Domingo Fernández.

-“Cuerpos deshonrados“, de Juanma Carrillo.
Con Saida Benzal y Juan Caballero.

Por una perversión tipicamente amorosa lo que el sujeto ama es el amor y no el objeto.

Cerramos esta sesión de Largos con Ñ con la proyección de este interesantísimo y contundente trabajo audiovisual en el cual, Juanma Carrillo prescinde casi por completo de la historia para adentrarnos en un particular universo donde dos personas se aman y sufren por ello. La realización técnica es muy atractiva y tanto la fotografía, como el montaje o la música son poderosísimas y están al servicio de los deseos de un creador que ha pretendido con ellas que sintamos o vivamos emociones al ver este “Cuerpos deshonrados“.

Desde luego que Juanma Carrillo logra su objetivo y para ello cuenta, además, con el trabajo de Saida Benzal y Juan Caballero, dos estupendos actores que dieron lo mejor de sí mismos en un rodaje que debió exigir bastante de ellos en aras de que pudieran transmitirnos con toda la intensidad que exigía la propuesta de este realizador. Y vaya si lo lograron.

Reserva de entradas en Atrápalo:
http://www.atrapalo.com/entradas/largos-con-n_e39074/
Cortos y Largos con Ñ 

http://cortosconn.blogspot.com/

La Escalera de Jacob

 C/Lavapiés, 11
28005 Madrid
http://www.laescaleradejacob.es/
Anuncios