El 27 de septiembre, a las 19:45h, retomamos en Cortos con Ñ nuestra tradición de organizar jornadas monográficas de proyecciones, dedicadas a una temática o profesional del cortometraje. En esta ocasión, os tenemos preparado un monográfico donde podréis ver una selección de los mejores trabajos realizados por el productor y director Hugo Serra.

Hugo Serra, responsable de la producción de largometrajes como Shevernatze, una epopeya marcha atrás o de cortos como El momento justo, es uno de los productores de cine independiente español que trabaja de forma incansable para que los trabajos que él produce (ya sean largometrajes o cortometrajes) lleguen al mayor número de espectadores. Como productor tiene muy buen ojo para mirar qué material va a producir y sus cortos o películas siempre han tenido muchísima calidad tanto a nivel técnico, como artístico o en cuestiones de guión y dirección (aunque él no hubiera sido el realizador de los mismos).

Por ello, para nosotros es un placer organizar este monográfico en el que podréis ver sus siguientes producciones.

-“Brogma 1, de Hugo Serra.
Con Alvaro Ramos, Carlos Yuste, Juana Andueza y Javier Viana.
Un cortometraje a medio camino entre la realidad y la ficción. Una crítica a los festivales vestida de ejercicio de estilo, siguiendo cinco normas del Manifiesto Brogma 99.
-“Brogma 2. Cómo no se seleccionó”, de Publio de la Vega y Hugo Serra.
Con Fernando Vazquez, Publio de la Vega, Carlos Yuste, Alvaro Ramos, Luis Mendialdua e Ines Blazquez.
Todos los cortometrajistas han sufrido algún tipo de “inconveniente” en los festivales que visitaron, pero ninguno se atrevió a reflejar esto hasta ahora. Con los ingredientes de sus anterioires trabajos y basándose en sus propias vivencias, Publio de la Vega y Hugo Serra describen la diversidad de personajes, hechos y anécdotas que conforman los certámenes de cortos. El objetivo: Advertir a todo el mundo -público, participantes y organizadores – que no es oro todo lo que reluce. El arma para tal fin: Demandar la proyección pública a través del lema de esta producción “O nos seleccionas por las buenas o vamos por las malas”. Después de ver “Brogma 2” ¿seguiremos pasivos ante lo que vemos?. Todo aquel que se sienta amenazado o agradecido que se vaya preparando…puede tener su “momento de gloria” en la nueva entrega, “Brogma 3”. La cuenta atrás ha comenzado … el próximo festival puede ser el tuyo.
-“Microfilm”, de Hugo Serra, Jaime Herrero y Miguel Ángel Rodríguez Caveda
Con Manuel Muñoz.
Un reto narrativo, técnico y visual que nos mete en los entresijos del espionaje al más alto nivel.
-“Culos (una historia a la altura)”, de Hugo Serra.
Con Emilio Gavira e Irene Lázaro.

Me gustan las mujeres… Pero no sé si estoy a la altura de lo que se espera de mí…

-“Anonymous”, de Cristian Pozo.
Con Álvaro Ramos y Luz Altamira.

Anonymous es una historia de amor. Un amor en un universo onírico, atemporal. El amor de Fred y Laura.

Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en Atrápalo. Una consumición incluida con cada entrada.
Reserva de entradas en Atrápalo:
Cortos con Ñ
La Escalera de Jacob
C/Lavapiés, 11
28005 Madrid

http://www.laescaleradejacob.es/

Anuncios