Este fin de semana es más largo, hay más días para ir al cine, así que vamos a ver que novedades hay en cartelera.

Empezamos con una comedia de género fantástico. Es una producción española, su título “Summertime”.

Protagonizada por Alba Messa y Ana Rujas, la nueva comedia fantástica de Norberto Ramos del Val, es una producción de glamuroso “low cost” que se proyectará en la nueva sala Artistic Metropol de Madrid, especializada en cine fantástico e independiente a partir del domingo 4 de noviembre. Además, durante esta semana de estreno, todas las chicas que vayan a ver la película en bikini entrarán gratis, como debe ser.
Vicky y Sonia son dos jóvenes parapsicólogas encargadas de investigar el secreto de un chalet de lujo donde murieron varias personas. En su primera noche allí se darán cuenta de que las cosas no son como imaginaban… son incluso mejores. Norberto Ramos del Val, director de culto en la serie B nacional, se enfrenta aquí a su cuarto largometraje con un espíritu de lo más pop y unas tremendas ganas de llevar su particular visión del cine de nuevo a la pantalla. Un rodaje con equipo reducido, en una sola localización y a una velocidad imposible para simples mortales. Una postproducción bien apañada metiendo horas en un viejo imac. El resultado es una locura de película que, como suele pasar en las de este loco visionario, se puede disfrutar a varios y muy diferentes niveles. Chicas en bikini entre la comedia más surrealista y el cine de autor más desenfadado, pasando naturalmente por el fantástico dislocado. En la producción suman toda su experiencia, maña y oficio elementos tan dispares como Roland de Middel en la dirección de fotografía o Ion Arretxe como director de arte. El guión es obra de los impresentables Pablo Vázquez y Ricardo López Toledo, de la web La Paz Mundial. La banda sonora corre a cargo del grupo The Blurry Men. Colaboran en ella los Pantones, de sello Subterfuge, con la canción principal de la película: “Tu mayor fan” (perteneciente a su disco “Ruido Rosa”) y los canadienses Orgasmo Sonore con una versión de un antiguo tema del gran Fabio Frizzi. Alba Messa ya venía en bikini de colaborar con el director en su anterior película, “El Último Fin de Semana”, gran éxito en el top manta y las redes de descargas piratas. Ana Rujas, conocida cara de la televisión desde los tiempos de su serie “HKM”, pasando por “90-60-90” o más recientemente “Hispania”, hace en SUMMERTIME su primer protagonista en cine. A ellas se les une Daniel Rovalher, del grupo teatral Ron Lalá, en su debut cinematográfico. Un elenco espectacular que hace de esta peli algo digno de verse. Además será una buena ocasión para ver de nuevo a la gran Alba García, la protagonista de “Verbo”, en su retorno al cine comercial. No se pierdan esta oportunidad única de volver a ser los mas modernos de su grupo de amigos y acudan raudos y veloces a la sala Artistic Metropol de Madrid (c/ Cigarreras 6) a partir del 4 de noviembre. Fliparán. Las sesiones de esta primera semana de estreno serán el domingo 4 de noviembre a las 22:15h, lunes 5 a las 20:15h, martes a las 22:15h, miércoles 7 a las 20:15… y del éxito del público dependerá que esta primera semana se convierta en dos, tres o un año en cartel, como el buen cine de culto. Recordamos que chicas que vayan a ver la peli en bikini esta primera semana de estreno entrarán gratis, naturalmente. SUMMERTIME is coming…

Director: Norberto Ramos del Val.
Guión: Pablo Vázquez & Ricardo López Toledo.
Reparto: Alba Messa, Ana Rujas, Daniel Rovalher y Alba García.



Seguimos con una de acción. Es una coproducción entre USA y Reino Unido, su título “Skyfall”


Aventura número 23 del agente 007 James Bond, personaje creado por Ian Fleming. La lealtad de James Bond para con M se pone a prueba mientras el pasado de esta la acecha. El MI6 es atacado y el agente 007 debe rastrear y destruir la amenaza, sin importar sus costes personales.
Tras el fracaso de la última y fatídica misión de Bond y revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 es atacada, obligando a M a trasladar su agencia. Debido a estos sucesos, su autoridad y posición se verán amenazados por Mallory, el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad. Ahora, el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: Bond. El agente 007 desaparece en las sombras con una única aliada: la agente de campo Eve. Juntos le seguirán la pista al misterioso Silva, cuyas letales y ocultas motivaciones están aún por desvelarse.

Director: Sam Mendes


Seguimos con un thriller. Viene de España, su título “Vulnerables”

Carla, diseñadora de éxito en Madrid, decide tener su primer hijo como madre soltera. Tras un parto prematuro y debido a la delicada salud de su hija recién nacida, se ve obligada a trasladarse con ella a un ambiente más limpio, concretamente a una vieja finca familiar que heredó de sus padres, en un austero ambiente manchego. Una vez allí, tendrá que enfrentarse a sus fantasmas del pasado, pero hay algo mucho más amenazante e inesperado que la llevará a una situación límite, más allá de lo imaginable…

Dirección: Miguel Cruz Carretero

Guión: Miguel Cruz Carretero
Reparto:Paula Echevarría, Joaquín Perles, Álvaro Daguerre.


Ahora una de animación. Viene también de España, su título “El Apóstol”

Narra una oscura historia de misterio ambientada en el Camino de Santiago en la que se mezcla el suspense, el humor y la fantasía a partes iguales. El protagonista, un preso recién fugado de la cárcel, se verá envuelto en extraños e inquietantes sucesos al intentar recuperar un botín que había sido escondido años atrás en una apartada aldea de esta ruta. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, un peculiar sacerdote, y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago confluyen en una trama aderezada de misterio e intriga que llevará al protagonista a enfrentarse a una condena mayor de la que había conseguido escapar.



Cambiamos a un drama. Viene de Francia, su título “El capital”

Basada en la novela de Stéphane Osmont “Le Capital”.
La película narra la resistible ascensión de un lacayo de la banca en el feroz mundo del capital. Esta alegoría de la situación económica narra la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil (Gad Elmaleh), un prescindible sicario del Capital que se convierte en su indiscutible amo y señor.

Director: Costa-Gavras


Otro drama. Viene de USA, su título “El ladrón de palabras”


Un escritor de éxito lee su nueva novela ante una multitud de entregados fans. En ella nos narra lahistoria de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo encumbra como uno de los mejores escritores de su tiempo. Pronto descubriremos quién es el autor de ese manuscrito, un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la segunda guerra mundial. Allí en París encontró al amor de su vida…


Cambiamos a un thriller de terror. Viene de USA, su título “Sinister”


Ellison (Ethan Hawke) es un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en Super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro…


Volvemos a un drama. Viene de España, su título “El hombre de las mariposas”

Sergey, un ex militar soviético relacionado con las mafias del Este, vive ahora escondido en una viejo caserón entre viñedos. Su extraña y solitaria vida cambia cuando debe hacerse cargo de su sobrina Natasha, una conflictiva niña de 12 años. Algo inesperado cambiará sus vidas para siempre. “El hombre de las mariposas” la historia de dos seres desarraigados, educados en la violencia, real y social, que deben enfrentarse al reto de convivir y socorrerse, para lo cual se verán obligados a sacar lo poco que aún pueda quedar de bueno en su interior. La relación de estos dos personajes y el decurso de su historia tendrá mucho que ver con otros dos personajes: Jacob, el padrastro de la niña, un tipo de los bajos fondos relacionado con negocios ilegales, que tendrá un papel clave en el futuro de la niña; y Silvia, una médico que también esconde su pasado y que será el nexo de unión entre Sergey, Natasha y la realidad que los rodea.

Director: Maxi Valero
Guión: Maxi Valero


Otro drama. Esta vez de USA, su título “Detachment”

Adrien Brody es Henry Bathes, un profesor que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar como profesor sustituto, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a un instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Descubre que tiene una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente a la que recoge en la calle. Por fin se da cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad.

Director: Tony Kaye
Guión: Cartl Lund


Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las  novedades que traiga la cartelera.

Ainos.

Anuncios