Otra semana, y otros estrenos, así que vamos a por ellos.

Empezamos con una comedia. Viene de USA, su título “Los amos del barrio”

Lo único más peligroso que la amenaza que se cierne sobre los buenos ciudadanos de la zona residencial de Glenview son los cuatro tipos que se han unido con el fin de salvarlos. Presentamos a la Patrulla de Vigilancia Vecinal: el cívico Evan (Ben Stiller), el gran amante de la familia Bob (Vince Vaughn), el impredecible y rudo Franklin (Jonah Hill) y el divorciado y ansioso de amor Jamarcus (Richard Ayoade).
Glenview, Ohio – Estados Unidos – Planeta Tierra.
En este enclave aparentemente tranquilo y seguro, Evan, Bob, Franklin y Jamarcus han decidido unir sus fuerzas para proteger a su comunidad. Además, así pueden disfrutar de algunas de las ventajas que se derivan de ser un “Vigilante”, como beber cerveza, darle al pico y, simple y llanamente, comportarse como tíos.
Incluso con –o quizás debido a– sus fantasiosas y flamantes chaquetas de “Vigilante”, estampadas con flamígeras alas y una cabeza de tigre (no preguntéis por qué), estos cuatro tipos no provocan demasiado miedo y no logran inicialmente el respeto de los residentes por los que supuestamente velan. Un grupo de chavales les tira huevos, y para la policía local son solo un chiste: Tipos Duros…, pero no muy listos.
Sin embargo, cuando el coche de la Patrulla de Vigilancia choca contra algo que deja tras de sí una estela de una viscosa sustancia verde y una especie de tentáculo, y además encuentran un extraño dispositivo en forma de bola de bolos que emite un intenso rayo de energía, el pequeño grupo comprende que han topado con algo mucho más importante que un simple merodeador deambulando por el barrio.

Director: Akiva Schaffer


Cambiamos a drama. Viene de España, su título “Todo es silencio”

Noitía, en la costa atlántica, en Galicia, a finales de los años sesenta. Fins y Brinco son dos adolescentes con una relación de amistosa rivalidad en medio de la cual se encuentra Leda, algo mayor que ellos, que no tarda mucho en mostrar su preferencia por Fins, al que arrastra a la búsqueda de los tesoros que los naufragios arrojan a las playas, al tiempo que su relación pasa de la amistad a la intimidad del primer amor. La relación de Fins y Leda se interrumpe bruscamente cuando él se ve obligado a marcharse del pueblo, tras la muerte de los padres de ambos en un accidente mientras pescan con dinamita. Es la primera vez que Malpica, el padre de Fins, ensaya tal modalidad prohibida.
Cuando vuelve, veinte años después, Fins, policía ahora, ve que todo ha cambiado en Noitía: las tradicionales redes contrabandistas se han reconvertido al narcotráfico, aunque siempre bajo el oscuro control de Mariscal, el amante ante los ojos de todos de la madre de Brinco, que oficia ahora de lugarteniente del mismo, y que ha tenido un hijo con Leda. La vigilancia a que somete Fins a la pareja va más allá de la investigación policial encomendada: los viejos afectos, las lealtades, el cumplimiento del deber se entremezclan y están presentes en todas las actitudes de los personajes.

Guión: Manuel Rivas


Otro drama. También viene de España, su título “Buscando a Eimish”

Ésta es, sobre todo, una historia de amor. El punto de partida es el conflicto que se produce cuando uno quiere dar un paso más y el otro no. Como desenlace de esta situación, Eimish (Manuela Vellés) se va de casa y Lucas (Óscar Jaenada) emprende un vertiginoso viaje en tren hacia el pasado de su novia, para recuperarla.
Es una historia de amor, pero también de amistad, entendida como la familia que creamos a lo largo de la vida. De familia, como unidad básica de supervivencia. De personajes que luchan por lo quieren. Y es un viaje. Es el viaje físico de Lucas buscando a su novia por Berlín, Verona y Borguetto. Y el viaje interior de todos los personajes, pero sobre todo de Lucas, que descubre quién es verdaderamente Eimish… y quién es él.


Ahora una comedia dramática. Es una coproducción entre Italia y Francia, su título “Reality”

Luciano es un pescadero napolitano que complementa sus modestos ingresos montando timos – a pequeña escala – junto a su mujer, María. Luciano, personaje simpático y entretenido, nunca deja pasar la oportunidad de actuar para sus clientes e innumerables familiares. Un buen día, estos le convencen para presentarse a las pruebas de Gran Hermano. Mientras persigue su sueño, Luciano empieza a cambiar su percepción de la realidad.

Director: Matteo Garrone


Cambiamos a un thriller. Viene de Francia, su título “En la casa”

Empieza el año escolar. Germain, profesor de francés, corrige los deberes de sus nuevos alumnos. Es desastroso. Sin embargo, un chico que prefiere sentarse discretamente en la última fila, “desde donde se puede ver a los demás”, demuestra tener un afilado sentido de la observación, incluso de una visión sutil. Alentado por el profesor, empieza una redacción tipo folletín, penetrando en el mundo de dos familias: una perteneciente a la pequeña burguesía, con sus esperanzas y frustraciones; y otra más cercana a la vida intelectual y artística. La realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse en un juego ingenioso. Pero ¿qué oscuras intenciones esconde el joven y hasta dónde llegarán sus maquinaciones?

Director: François Ozon

El thriller ahora es de terror y romance. Es una coproducción entre Italia, Francia y España, su título “Drácula 3D”

Jonathan Harker viaja en tren de Inglaterra al remoto castillo del conde Drácula, situado en los Cárpatos en la frontera de Transilvania. El propósito de su misión es catalogar la biblioteca de Drácula. Al principio, atraído por los simpáticos modales de Drácula, Harker descubre que es el prisionero del castillo. También comenzará a conocer perturbadoras facetas de la vida nocturna de Drácula.

Director: Dario Argento


Y ahora el thriller es de terror. Es también coproducción, esta vez entre Noruega, Alemania y Suecia, su título “Babycall”

Anna (Noomi Rapace) y su hijo de 8 años, Anders, intentan huir desesperadamente del violento padre del niño, por lo que se mudan a un nuevo apartamento cuya dirección sólo conocen ellos dos. Anna está aterrada por si su ex-­-marido los encuentra, así que decide comprar un intercomunicador para bebés para poder tener controlado a Anders mientras duerme. Pero unos extraños y misteriosos ruidos empiezan a oírse a través del intercomunicador, hasta que una noche Anna cree escuchar lo que parece ser el brutal asesinato de un niño. Mientras tanto, Anders hace un nuevo amigo muy misterioso, el cual entra y sale de su casa cuando le apetece. ¿Tiene algo que ver el nuevo amigo de Anders con los sonidos del intercomunicador? ¿Por qué de repente aparece sangre en el dibujo de Anders? ¿Están aún en peligro?

Director: Pal Sletaune
Guión: Pal Sletaune


Y ahora una de animación, familiar y fantasía. Viene de USA, su título “Campanilla y el secreto de las hadas”

Campanilla y sus amigas las hadas emprenden un viaje al mundo prohibido de los Bosques de Invierno. La curiosidad y la sed de aventuras de Campanilla la llevan a descubrir un secreto mágico que podría cambiar su vida para siempre.


Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.
Anuncios