Este jueves 29 arranca en la nueva ubicación de Matadero de Madrid una nueva edición de Expocómic, el salón del cómic que se celebra cada año en Madrid desde el año 1998, que se cerrará el domingo 2 de diciembre.

Las principales editoriales de cómics que hay en España estarán presentes en esta nueva edición y este año se contará con la presencia de autores como Tom Lyle, Michael Broussard, Salvador Larroca, José Villarrubia, o Simon Bisley que participarán en sesiones de firmas o mesas redondas.

Además, el salón tendrá interesantes exposiciones dedicadas a autores del noveno arte como José Ramón Larraz, José María Berenguer SánchezVictoria Francés o la Casa Sefarad.

El evento, como es habitual tendrá talleres o el tradicional Día del Manga, que tendrá lugar el domingo.

Por último, mencionar que La Asociación Española de Amigos del Cómic concederá la categoría de “Premios Expocómic” a las categorías siguientes:

 Mejor Obra Nacional
 Mejor Guionista Nacional
 Mejor Dibujante Nacional
 Mejor Obra Internacional
 Mejor Autor/es Revelación
 Mejor Fanzine
 Mejor Fanzine

Los “Premios Expocomic” son elegidos por la Asociación Española de Amigos del Cómic, en colaboración con editores, medios de comunicación, asociaciones y tiendas especializadas convocan a profesionales y aficionados.

El horario de Expocómic es de 10 de la mañana hasta las 21h y las entradas cuestan desde 5€ por un día o 12€ por un bono para los 4 días.

Tenéis más información sobre Expocómic 2012 en su página oficial. http://www.expocomic.com/

Anuncios