Alba Messa es una de las actrices y realizadoras más prometedoras del momento y hemos podido disfrutar de su enorme talento en títulos como los largometrajes “Summertime” y “Buenas noches, dijo la señorita Pájaro“, la obra de teatro, en cortometrajes como “¿Te Conozco?” o en la obra de teatro “Ficcionad@s“.

Además, está inmersa en la producción de una serie de televisión llamada “Alternativas“, que ella misma escribe, produce, interpreta y codirige, en compañía del director César del Álamo. Sin duda, Alba es una persona muy activa y, además de todo lo que os hemos comentado, es cantante.
Alba Messa compone los temas que luego ella misma interpreta y desde hace unos meses podemos disfrutar de algunas de sus canciones en plataformas como Itunes o Spotify. Su estilo se acerca a veces a la música independiente, mientras que otras veces se encuentra cercano al pop más divertido. Si bien, todas esas canciones de diferentes estilos están unidas por un “algo” muy importante: Su autora. Porque Alba Messa pone en todo lo que escribe su alma, su corazón, y eso se nota muchísimo cuando escuchamos cada una de las piezas que compone.
Hace pocas semanas dio su primer concierto unplugged en la conocida sala madrileña Al Laboratorio y ahí pudimos comprobar lo que muchos ya sabíamos: En directo Alba Messa es mucha Alba Messa y esa noche disfrutamos de casi una decena de temas que incluyeron los tres que están disponibles en Itunes o Spotify, junto con una mayoría que canciones que todavía no había tenido la suerte de escuchar.

Con el divertido Sacha Marcus como maestro de ceremonias, Alba estuvo acompañada en el concierto por Héctor García Roel a la guitarra. El músico fue el perfecto complemento a la deliciosa, tierna y, también, poderosa voz de Alba Messa. La actriz y cantante nos demostró que en la canción también es, al igual que en la interpretación, capaz de cambiar de registro fácilmente, según lo que deba transmitirnos en cada tema. Así, sus canciones nos llegaron muy bien al todos los que asistimos al concierto porque Alba sabe transmitirnos muy bien todos esos sentimientos que ha puesto en la letra de sus temas y, también, porque tiene un don natural para ganarse al público frente al que actúa.

Fue un excelente estreno y no defraudó a nadie. Desde luego, cuando Alba Messa de un nuevo concierto, ahí me tendrá para escucharla porque merece -y mucho- la pena.

Para los que no pudisteis ir al concierto, os dejo un vídeo con el resumen de lo que ocurrió aquella noche en Al Laboratorio.

Sobre los proyectos en cine, teatro, televisión o canción en los que trabaja Alba Messa podéis encontrar más información en su página web oficial y en su página oficial de Facebook.
Jose Luis Mora.
Anuncios