Cartel de “Siete Psicópatas”

Parece que llueve, pues al cine, que en la sala no te mojas. Así que vamos a por los estrenos, para elegir sala.

Empezamos con un poco de todo, es una comedia dramática con crímenes. Viene de Reino Unido, su título “Siete psicópatas”


Marty (Colin Farrell), un escritor que no llega a fin de mes, sueña con terminar su guión, Siete Psicópatas. Billy (Sam Rockwell) es el mejor amigo de Marty, un actor sin empleo y ladrón de perros a tiempo parcial, que quiere ayudar a Marty por cualquier medio. Hans (Christopher Walken) es el socio de Billy. Un hombre religioso con un pasado violento. Charlie (Woody Harrelson) es el gangster psicópata cuyo amado perro acaban de robar Billy y Hans. Charlie es imprevisible, extremadamente violento y no lo pensaría dos veces antes de matar a cualquiera relacionado con el robo.
Marty va a conseguir toda la inspiración que necesita, pero ¿sobrevivirá lo suficiente para completar la mayor obra de su carrera?

Director: Martin McDonagh
Guión: Martin McDonagh
Reparto: Sam Rockwell, Colin Farrell, Abbie Cornish, Christopher Walken, Woody Harrelson, Helena Mattsson, Linda Bright Clay, Harry Dean Stanton, James Hébert, Christopher Gehrman, Christian Barillas, Joseph Lyle Taylor, Kevin Corrigan, Gabourey Sidibe, Zeljko Ivanek, Long Nguyen, Christine Marzano, Frank Alvarez, Tom Waits, Brendan Sexton III, Amanda Mason Warren, John Bishop, Richard Wharton, Olga Kurylenko, Johnny Bolton, Ronnie Gene Blevins, Tai Chan Ngo, Bonny the ShihTzu, Lionel D. Carson, Samantha Cutaran, Kiran Deol, Ryan Driscoll, Sam B. Lorn, Sandy Martin, Ben L. Mitchell, Lourdes Nadres, Jamie Noel, Ante Novakovic, Patrick O’Connor, Andrew Schlessinger, Scott Anthony Simmons, Ricky Titus, Todd Weeks

Seguimos con una de ciencia ficción. Viene de USA, su título “El atlas de las nubes”

Adaptación de Clouds Atlas (El Atlas de las Nubes) de David Mitchell, que consiste en seis historias que nos van llevando desde el siglo XIX a un lejano futuro post-apocalíptico. Las historias se relacionan porque cada una es leída o vista por el protagonista de la que sucede a continuación.
Las historias incluyen la del viaje a través del Pacífico de un notario americano en 1850, un joven músico inglés que trabaja como escribiente en la Bélgica de 1930, un periodista californiano que en 1970 investiga la corrupción en una planta nuclear, un editor británico que es confinado a una casa de reposo, un clon prisionero político al que van a ejecutar en una imaginaria y futurista Corea y un miembro de una tribu de Hawaii en un futuro post apocalíptico, que narra la historia alrededor de una hoguera.

Director: Tom Tykwer, Larry Wachowski, Andy Wachowski
Guión: Tom Tykwer, Larry Wachowski, Andy Wachowski
Reparto: Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Susan Sarandon, Jim Sturgess, Ben Whishaw, Jim Broadbent, Doona Bae, David Gyasi


Cambiamos a una comedia. Viene de USA, su título “Si fuera fácil”

Spin-off de la película Lío Embarazoso (Knocked Up, 2007).
Después de años de matrimonio, Pete vive con tres mujeres, su esposa Debbie y sus dos hijas, Charlotte (Iris Apatow), de ocho años, y Sadie (Maude Apatow), de 13. Pete lucha para mantener su discográfica a flote, pero él y Debbie también deben aprender a perdonar, olvidar y disfrutar del resto de su vida… antes de que acaben matándose.

Director: Judd Apatow
Guión: Judd Apatow
Reparto: Jason Segel, Megan Fox, Paul Rudd, Lena Dunham, Leslie Mann, Chris O’Dowd, Melissa McCarthy, Charlyne Yi, John Lithgow, Albert Brooks, Maude Apatow, Iris Apatow, Ryan Lee, Annie Mumolo, Wyatt Russell


Ahora una de fantasía. Viene de también de USA, su título “La extraña vida de Timothy Green”

Historia mágica e inspiradora acerca de una pareja felizmente casada, Cindy y Jim Green (Jennifer Garner y Joel Edgerton) que no ve la hora de formar una familia y vive soñando cómo sería su hijo.
Cuando, súbitamente, el joven Timothy (CJ Adams) aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que a veces lo inesperado puede brindar alguno de los mejores regalos de la vida.

Director: Peter Hedges
Guión: Peter Hedges
Reparto: Jennifer Garner, Joel Edgerton, Ron Livingston, Rosemarie DeWitt, Dianne Wiest, CJ Adams, Michael Arden, Common, Lois Smith, Rhoda Griffis, Mattie Liptak, Odeya Rush, Sharon Morris, Cullen Moss, Jason Davis


Pasamos a un drama romántico. Viene de USA, su título “Blue Valentine”

Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) llevan varios años casados y han tenido una hija preciosa, Frankie. Pero su relación no ha sido precisamente un camino de rosas. Cindy tuvo que abandonar primero a su novio Bobby (Mike Vogel), lo que le ha costado a Dean alguna paliza. Dean ha tenido sus más y sus menos con los padres de ella. Cindy vive dedicada a su trabajo en un hospital mientras él se ha conformado con pintar casas en el barrio. Iremos viendo en paralelo el desgaste inherente a toda relación, los momentos álgidos y pasionales y los momentos en los que todo parece venirse abajo.

Director: Derek Cianfrance
Guión: Derek Cianfrance, Joey Curtis, Cami Delavigne
Reparto: Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman, Reila Aphrodite, Ben Shenkman, Faith Wladyka


Ahora un documental musical. Es una coproducción entre Suecia y Reino Unido, su título “Searching for Sugar Man”

En los años 60, un músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores enamorados de sus melodías y sus letras conmovedoras. Grabaron un álbum que ellos creían que iba a situar al artista como uno de los grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio encima del escenario. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, una grabación pirata encontrada en la Sudáfrica del apartheid se fue convirtiendo en un fenómeno.
Dos fans sudafricanos se empeñan ahora en averiguar qué pasó realmente con su héroe. Su investigación los ha llevado hasta una historia extraordinaria, hasta el mito de “Rodríguez”. Esta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música.

Director: Malik Bendjelloul
Guión: Malik Bendjelloul
Reparto: Steve Segerman, Dennis Coffey, Mike Theodore, Dan Dimaggio, Jerome Ferretti, Steve Rowland, Willem Moller, Craig Bartholomew-Strydrom, Ilse Assmann, Berry Gordon Jr., Steve M. Harris, Robbie Mann, Clarence Avant, Eva Rodriguez, Sixto Rodriguez, Regan Rodriguez, Sandra Rodriguez-Kennedy, Rick Emmerson, Rian Malan

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.


Anuncios