Cambio de mes, y cambios en los estrenos de los cines, así que vamos a ver qué hay de nuevo en las salas.

Empezamos con una comedia con terror. Viene de USA, su título “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas”


Basada en el cuento de los Hermanos Grimm.
Tras haber pasado una experiencia traumática siendo niños y conocer de cerca lo que es el miedo, Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) se han convertido en los vigilantes supremos, expertos cazadores de brujas, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin sospechar nada, Hansel y Gretel han pasado a ser la presa y van a tener que enfrentarse a algo mucho peor que las brujas… su pasado.

Director: Tommy Wirkola
Guión: Dante Harper, Tommy Wirkola
Reparto: Jeremy Renner, Gemma Arterton, Famke Janssen, Peter Stormare, Ingrid Bolso Berdal, Monique Ganderton


Ahora una comedia. Viene de USA, su título “Abuelos al poder”

Artie Decker (Billy Crystal), que está acostumbrado a ser quien corta el bacalao en su casa, se encuentra con la horma de su zapato cuando él y su esposa Diane (Bette Midler), siempre deseosa de agradar, aceptan hacer de canguros de sus tres nietos cuando los padres de éstos (Marisa Tomei y Tom Everett Scott), ejemplares consumados de padres supervisores, salen de viaje por motivos de trabajo. Pero cuando los problemas del siglo XXI entran en colisión con los métodos de la vieja escuela de Artie y Diane, consistentes en normas estrictas, mucho amor y anticuados juegos, lo que une a la familia es aprender a transigir, y no el empeño en no ceder terreno.

Director: Andy Fickman
Guión: Lisa Addario, Joe Syracuse
Reparto: Billy Crystal, Bette Midler, Marisa Tomei, Tom Everett Scott, Bailee Madison, Joshua Rush, Kyle Harrison Breitkopf, Jennifer Crystal Foley, Rhoda Griffis, Gedde Watanabe, Tony Hawk, Steve Levy, Cade Jones, Mavrick Moreno, Madison Lintz


Cambiamos a una de fantasía. Viene también de USA, su título “Hermosas criaturas”

Adaptación de la novela de Margaret Stohl y Kami Garcia, Hermosas Criaturas, el primer libro de la la saga de Las Dieciséis Lunas.
Ethan Wate (Alden Ehrenreich) es un adolescente que sueña con escapar de su rutinaria vida en la pequeña localidad de Gatlin, hasta que conoce a Lena Duchannes (Alice Englert). Literalmente, la chica con la que ha estado soñando y quien le revelará el mundo oculto bajo la aparente placidez de Gatlin. Un mundo secreto donde la magia lo domina todo y nada es lo que parece…

Director: Richard LaGravenese
Guión: Richard LaGravenese
Reparto: Jeremy Irons, Emmy Rossum, Emma Thompson, Viola Davis, Thomas Mann, Kyle Gallner, Margo Martindale, Zoey Deutch, Alice Englert, Alden Ehrenreich, Andrea Frankle, Lance E. Nichols, J.D. Evermore, Justine Wachsberger, Camille Balsamo


Pasamos a un drama. Es una coproducción entre España, USA y México, su título “Aquí y allá”

Narra la historia de Pedro, casado y con dos hijas, quien trata de ganarse la vida con su grupo musical a su vuelta a México tras una larga ausencia. Estos años que ha estado alejado de sus raíces, le han cambiado a él y a quienes esperaba reencontrar.

Director: Antonio Méndez Esparza
Guión: Antonio Méndez Esparza
Reparto: Pedro De los Santos, Teresa Ramírez Aguirre, Lorena Guadalupe Pantaleón Vázquez, Heidi Laura Solano Espinoza, Néstor Tepetate Medina, Carolina Prado Ángel, Noel Payno Vendíz, Nicolás Parra Quiroz, Copa Kings, Jorge De los Santos, Juan De los Santos, Miguel De los Santos, Cecilia De los Santos, Doña Pascuala Aguirre


Otro drama. Viene de Dinamarca, su título “Un asunto real”

La verdadera historia de un hombre normal que conquistó el corazón de la Reina y empezó una revolución. Centrada en el triángulo formado por el cada vez más loco Cristián VII de Dinamarca, el idealista e ilustrado Johann Friedrich Struensee y la joven aunque decidida reina Carolina Matilde, la película relata la apasionante vida de unos valientes idealistas que lo arriesgan todo por la liberación del pueblo, y sobre todo el emocionante y prohibido romance que cambió a toda una nación.

Director: Nikolaj Arcel
Guión: Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg
Reparto: Mads Mikkelsen, Mikkel Boe Følsgaard, Alicia Vikander, David Dencik, Trine Dyrholm, Thomas W. Gabrielsson, William Jøhnk Nielsen, Cyron Bjørn Melville, Laura Bro, Kenneth M. Christensen, Zinnini Elkington, Erika Guntherová, Søren Malling, John Martinus, Bent Mejding


Seguimos con drama. Viene de Reino Unido, su título “Weekend”

Una fórmula perfecta: una pareja de desconocidos, un fin de semana (muy) corto, mucho sexo, demasiadas confesiones y una boda.
Un encuentro de una sola noche que se convierte en algo más – una historia de amor no convencional entre dos jóvenes que tratan de dar sentido a sus vidas. Y empieza el fin de semana – en clubs y habitaciones, emborrachándose y drogándose, contándose historias y teniendo el sexo – que permanecerá con ellos el resto de sus vidas.

Director: Andrew Haigh
Guión: Andrew Haigh
Reparto: Tom Cullen, Chris New, Jonathan Race, Laura Freeman, Loreto Murray, Jonathan Wright, Sarah Churm, Vauxhall Jermaine Liburd, Joe Doherty, Kieran Hardcastle, Mark Devenport, Steve Blackman, Julius Metson Scott, Martin Arrowsmith, Caroline Woolley

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.

Anuncios