El tiempo no sabe si va para verano o para invierno, menos mal que quedan los estrenos que llegan puntuales todas las semana.


Empezamos con un drama, viene de USA, su título “El gran Gatsby”


Adaptación de la novela El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald (1925).
Sigue los pasos de Nick Carraway, un hombre parecido a Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima Daisy, y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan. De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y grandes tragedias, y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales.
Director: Baz Luhrmann

Ahora un thriller de acción. Viene de USA, su título “Marea letal”
Sarah y Scott son un matrimonio que se dedica al estudio de los tiburones blancos. Tienen dos hijos gemelos de 5 años. En una de sus expediciones Sarah está a punto de ser devorada por un tiburón. Scott que podría haber disparado al animal se niega a hacerlo.
Sarah se salva milagrosamente pero decide separarse de Scott. Medio año después y ante la precariedad económica en la que vive, acepta la oferta de un multimillonario sexagenario (Brady) y su hijo Nate para llevarlos a ver a los tiburones blancos. A pesar de que el clima hace desaconsejable el viaje, los 3 se embarcan.
Evidentemente es el principio de una trágica aventura…
Director: John Stockwell

Pasamos a un drama. Viene de España, su título “La última isla”
La Última Isla es un cuento mágico que narra la aventura de una niña de 10 años, Alicia, cuyos padres la envían en verano a una isla remota al cuidado de una tía que ni siquiera conoce. Alicia comienza su aventura aburrida y disgustada, sin saber cómo divertirse en un lugar donde no hay ni televisión ni funcionan los móviles. Poco a poco irá descubriendo otra manera de ver el mundo, otra forma de utilizar la imaginación y de abrir la mente y otros aspectos de sí misma que ni siquiera sabía que existían. En un lugar donde no funciona la lógica convencional y donde puede pasar cualquier cosa de manera natural, Alicia conoce a su tía, una curandera que ella ve al principio como una peligrosa bruja. Conoce también a los dos únicos niños que viven en el pueblo. Y a Fermín, un loco que a veces parece un niño y a veces un sabio. Un amuleto protector, una isla negra de lava, un bosque oscuro donde Alicia se pierde, un dragón de niebla y un acantilado donde se decide su destino, son los elementos de esta aventura singular. Una historia donde los niños se comportan como adultos y los adultos como niños.

Ahora una de terror con thriller. Es una coproducción entre Reino Unido, USA y Canadá, su título “The Lords of Salem”
Rob Zombie, el icono de la música rock convertido en autor de cine, crea un angustioso thriller protagonizado por Heidi (Sheri Moon Zombie), una DJ de una emisora de radio, que recibe una misteriosa caja de madera que contiene un disco, “un regalo de los señores”. Heidi lo escucha y los extraños sonidos que surgen de sus surcos provocan inmediatamente flashbacks del violento pasado de Salem. ¿Se está volviendo loca Heidi, o es que los señores de Salem pretenden regresar para vengarse de la Salem actual?
Director: Rob Zombie
Guión: Rob Zombie
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.

Anuncios