Como todos los viernes las carteleras estrenan películas, así que vamos a ver cuales son.
Empezamos con una comedia. Viene de USA, su título “R3SACÓN”
Secuela de Resacón en Las Vegas y Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!.
Esta vez no hay boda. No hay fiesta de despedida de soltero. ¿Qué desastre podría ocurrir entonces? Pero cuando el grupo vuelve a viajar, cualquier cosa puede pasar.

Director: Todd Phillips


Vamos con un thriller. Viene de España, su título “Hijo de Caín”
Nico Albert (David Solans) es un adolescente de peculiar carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos (Jose Coronado) y Coral (María Molins), preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán (Julio Manrique). A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia modélica. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.

Director: Jesús Monllaó

Cambiamos a una comedia con romance. Viene de Canadá, su título “Mi gran aventura sexual”
A Jordan Abrams, un contable de Winnipeg, el mundo se le viene abajo cuando Rachel, su novia de toda la vida, rechaza su propuesta de matrimonio. Frustrada y totalmente insatisfecha con su vida sexual, Rachel de pronto decide cortar con Jordan, lo que lleva a éste a arriesgarse a buscar una experiencia sexual que necesita desesperadamente. El contable, empeñado en llegar hasta donde sea necesario para recuperar a Rachel, se va a Toronto y allí conoce a Julia, una stripper sexualmente liberada pero muy cauta con sus sentimientos que aspira a ser cocinera y cuyo estilo de vida bohemio la ha metido en un grave aprieto financiero. Jordan y Julia llegan a un acuerdo muy peculiar: él la ayudará a superar su irresponsabilidad fiscal y a poner en orden su vida, a cambio de que ella le guíe en su búsqueda de educación sexual. Jordan no tarda en verse arrastrado hacia un mundo desconocido de salones de masaje, travestismo y sadomasoquismo. Con cada noble intento de demostrar su valía ante Rachel, sin darse cuenta va empeorando la situación de su relación. Mi gran aventura sexual es una comedia romántica y sexy sobre la torpeza de un despertar sexual tardío, pero también un curioso viaje iniciático de conocimiento personal.
Director: Sean Garrity

Ahora una de acción y crimen. Viene de Corea del Sur, su título “El gran golpe”
Un grupo de ladrones internacionales liderado por Macao-Park (Kim Yun-seok) se dispone a poner en marcha un plan maestro para dar el golpe del siglo en un casino. Pero como el honor no existe entre ladrones, cada uno de ellos organiza por separado su propio y personal plan para ser el único que se quede con el botín.
Director: Choi Dong-hoon

Cambiamos a un drama. Viene de Argentina, su título “Madres de mayo”
La película narra la desgarradora historia de una joven pareja, que soportó el trágico y oscuro pasado de la Argentina de finales de los setenta. Él, Ernesto, motivado por el embarazo de su novia Paloma, decide cambiar de vida y abandonar su militancia política, ignorando que los militares los están buscando. Son detenidos y llevados a uno de los centros de reclusión clandestinos más peligrosos del país, dónde serán salvajemente torturados. Su futura hija Natalia, será criada en el seno de una familia militar burguesa. Los genes de Natalia emergerán de la oscuridad para buscar la verdad de sus orígenes y su autentica identidad.
Director: Pablo Yotich
Guión: Pablo Yotich

Otro drama. Es una coproducción entre Dinamarca, Suiza y Francia, su título “Todo irá bien”
Una oscura noche, Jacob Falk atropella a un hombre y, dejándolo malherido en la carretera, se da a la fuga, no sin antes reportar de forma anónima el accidente. Dentro de la bolsa del hombre, Falk encuentra fotografías de lo que parecen ser prisioneros de guerra torturados por soldados daneses. Cuando se lo comenta a su hermana, que trabaja para una cadena de televisión danesa, ella le advierte sobre la importancia y los peligros de poseer este tipo de fotos. Falk se pone aún más nervioso cuando un periodista le pide la fuente de las fotos para poder publicarlas. Falk comienza a sospechar de un encubrimiento policial cuando descubre que el accidente ha sido archivado como una falsa alarma, ya que no encontraron el cuerpo y, cuando alguien le roba las fotografías, se convence de que existe algún tipo de conspiración política. Cada vez más paranoico y temeroso, Falk cae en una persecución frenética por revelar el misterio detrás del hombre desaparecido y sus fotos, por descubrir una verdad más inquietante de lo que imaginaba…
Director: Christoffer Boe

Seguimos con drama. Viene de España, su título “De qué va la vida”
La Vida es uno de los interrogantes más profundos para todo ser humano. “De qué va la vida” se introduce en los temas más importantes de la vida del hombre y a través de los personajes que van dando las respuestas que muchas veces van más allá del propio entendimiento. La claridad y el desarrollo del planteamiento permiten encontrar el sentido de la propia existencia.

Ahora un documental. Viene de Portugal, su título “Tierra de nadie”
Un escenario neutral. Tierra de nadie. Un hombre sentado en una silla, Paulo de Figueiredo, hablando sobre su vida. En sus años jóvenes, fue soldado en un comando de élite portugués durante las guerras coloniales en Mozambique y Angola. Tras la Revolución Carmesí, trabajó como guardaespaldas en Portugal y luego como mercenario de la CIA en El Salvador, hasta terminar asesinando por encargo para los GAL. La monstruosidad de las atrocidades que describe se contraponen al minimalismo formal de la película y a la manera en que el personaje se presenta a sí mismo. Permanece impasible cuando describe los detalles brutales, hace comentarios mordaces sobre la historia política contemporánea, cuenta chistes y fanfarronea. Sus sentencias están numeradas, formando la base del estudio y la reflexión por parte del director. Una tarea llevada a cabo en terreno resbaladizo: datos y ficción, memorias y fantasías, confesiones y descripciones íntimas de la persona se suceden unas a otras. La veracidad y la identidad está cada vez más puestas en duda.
Director: Salomé Lamas

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.


Anuncios