Ya ha llegado el viernes, y con él los estrenos, así que vamos a por ellos para ver que vemos esta semana.
Empezamos con una de terror con crimen. Viene de España, su título “Omnívoros”

Un prestigioso crítico gastronómico acepta el encargo de escribir un reportaje sobre la reciente aparición de “restaurantes clandestinos”. Su investigación le llevará a descubrir que en uno de ellos se organizan reuniones furtivas de canibalismo a cambio de grandes sumas de dinero. Omnívoros parte de un tema real: los restaurantes clandestinos que empezaron en Cuba en los años 50 y luego llegaron a Nueva York.Lema: “El mayor horror imaginable se oculta tras las apariencias”.
Director: Óscar Rojo
Guión: Óscar Rojo


Ahora un triller de acción con ciencia ficción. Viene de USA, su título R.I.P.D. Departamento de policía mortal”
Basada en un comic de Dark Horse escrito por Peter Lenkov.
En la aventura de acción sobrenatural R.I.P.D. DEPARTAMENTO DE POLICÍA MORTAL, Jeff Bridges y Ryan Reynolds encarnan a dos policías “no-muertos” que trabajan en el Departamento de Policía Mortal ubicado en el Más Allá. Su misión es proteger a este mundo de una serie de criaturas cada vez más destructivas que se niegan a pasar tranquilamente al otro lado.
El veterano sheriff Roy Pulsifer (Jeff Bridges) ha pasado toda su vida profesional en las legendarias fuerzas del orden R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal siguiendo la pista a seres monstruosos disfrazados de personas normales. ¿Su misión? Detener y llevar ante la justicia a unos delincuentes muy especiales que intentan escaquearse del Juicio Final buscando refugio en la desprevenida Tierra. Cuando el ocurrente Roy se ve obligado a trabajar con el detective Nick Walker (Ryan Reynolds), que iba camino de convertirse en una estrella de la policía, los dos compañeros tendrán que superar sus diferencias para alcanzar el más alto nivel profesional. Al descubrir un plan para acabar con la vida en el planeta, dos de los mejores hombres del R.I.P.D deberán recuperar el equilibrio cósmico… si no quieren que el túnel del Más Allá empiece a mandar almas furiosas en la dirección equivocada.

Cambiamos a una comedia. Viene de España, su título “Esto no es una cita”
A Roberto le gusta Paula. A Paula no le gusta Roberto. A Paula el que le gusta es su ex, Miguel. Pero Miguel no quiere volver con ella. La ex de Roberto, Silvia, sí quiere volver con él, (con Roberto, no con Miguel). Roberto no quiere volver con ella. Porque a Roberto quien le gusta es Paula. Por eso Nacho, el mejor amigo de Roberto, le anima a ir a por ella. Andrea, la mejor amiga de Paula, también le anima a ir a por Roberto; para que se olvide de su ex. Así que Roberto le pide una cita a Paula y ella acepta… bueno, no acepta a tener una cita con él, que quede claro que no es una cita.

Vamos con un drama. Viene de USA, su título “Incondicional”
Samantha tiene una vida de cuento: está felizmente casada, vive en la tranquilidad del campo y las historias que escribe y dibuja desde que era niña se han convertido en libros de éxito.
Pero un día, la idílica historia da un giro de 180 grados: Su marido, Billy, es asesinado. Habiendo perdido las ganas de vivir, se reencuentra con su viejo amigo de la infancia, y se unen de nuevo por un objetivo común.
Director: Brent McCorkle

Ahora un thriller. Viene de España, su título “Para Elisa”
Subir una escalera, entrar en el tercero izquierda, avanzar por un pasillo acompañada de una dulce melodía infantil, tomar un té con pastas y conocer a una inocente niña a la que cuidar puede ser el principio de una tarde cualquiera para una joven estudiante universitaria. Pero si al atravesar el umbral de esa puerta te adentras en la boca del mal, en la casa de Diamantina, en el salón de juegos de Elisa, y tú, la joven estudiante, te conviertes en el juguete de una desequilibrada, entonces ya no es una tarde cualquiera, es la última tarde…

Seguimos con una de acción con comedia. Viene de USA, su título “Peligrosamente infiltrada”
Molly Morris (Miley Cyrus) es una detective privado curtida en las calles que es contratada por el FBI para entrar de incógnito en una hermandad de mujeres de una universidad y proteger a la hija de un mafioso. En su nueva misión Molly deberá cambiar de actitud, y convertirse en una joven refinada.
Director: Tom Vaughan

Cambiamos a un drama. Viene de Francia, su título “Thérèse D”
La película transcurre en un entorno burgués y provinciano de los años veinte. Sigue a Thérèse Desqueyroux, una mujer que se ahoga bajo el peso de las convenciones de su clase social, que hará todo lo posible para tener una vida plena.
Director: Claude Miller

Ahora el drama lleva acción y es biopic. Viene de USA, su título “Rush”
Ambientada en los años 70, durante la glamourosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, Rush retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: El apuesto playboy inglés, James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl). Siguiendo sus vidas personales dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica, donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.
Director: Ron Howard
Guión: Peter Morgan

Otro drama biopic. Viene también de USA, su título “Jobs”
Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La extraordinaria historia de Steve Jobs, innovador y extraordinario empresario al que no se le interpuso nada en el camino a la grandeza. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología – y el mundo – para siempre.

Ahora una de animación y aventuras. Viene de España, su título “Justin y la espada del valor”
Ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando, es una emocionante historia que nos habla de la constancia con que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Es una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor.
Justin vive en un reino que ha desterrado a los caballeros y está ahora gobernado por burócratas. Su sueño es llegar también a ser caballero, pero su padre, Reginald, alto consejero de la corte, pretende que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. Asaltado por las dudas, Justin visita a su abuela GRAN, que le contará la verdadera historia de su abuelo: Sir Roland fue el caballero más noble del reino, y lo defendió con su vida hasta que fue asesinado por el malvado Sir Heraclio.
Contra los deseos de su padre, Justin escapa en pos de su sueño iniciando así el camino para convertirse en Caballero.
Director: Manuel Sicilia
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.


Anuncios