Como no hay mejor plan que un buen cine, pues vamos a por ello, y nada mejor que ver primero la cartelera para elegir que ver.
Empezamos con un thriller de acción. Viene de USA, su título “2 guns”.

Basada en una novela gráfica de Steven Grant.Dos agentes inmersos en una misma operación llevan investigaciones paralelas para sus diferentes agencias. Ninguno de ellos sabe que el otro es un agente federal encubierto. Desde hace 12 meses, el agente de la DEA Bobbt Trench (Washington) y el oficial naval de inteligencia Marcus Stigman (Wahlberg) trabajan como infiltrados en una organización mafiosa que trafica con drogas. Cada agente desconfía tanto de su compañero como de los criminales que pretenden detener. Cuando su intento por infiltrarse y recuperar millones de un cártel de la droga mexicano se descontrola, Trench y Stigman se ven desacreditados por sus superiores. Cuando unos les quieren entre rejas y los otros muertos, sólo podrán contar él uno con el otro. Desafortunadamente para sus perseguidores cuando se lleva años siendo parte de los malos se aprende mucho por el camino.


Ahora una comedia dramática con terror. Viene de España, su título “Las Brujas de Zugarramurdi”
Un grupo de hombres desesperados deciden atracar una tienda de “Compro oro”. Desgraciadamente, JOSE, el protagonista, tiene que llevarse a su hijo Sergio, de ocho años, al atraco. Es martes, y como divorciado, martes y fines de semana alternativos los pasa sí o sí con su hijo. ANTONIO, otro de los atracadores, pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra. Tienen el botín, una bolsa con 25.000 anillos de oro, pero no tienen un pobre vehículo con el que escapar.
Paran un taxi que conduce Manuel, otra víctima de una situación conyugal insatisfactoria. ¿A dónde huir? ¿A Marruecos? Difícil pasar con el taxi. Deciden escapar a Francia, porque José, además, le ha prometido a Sergio que vivirán en Disneylandia. Es incapaz de negarle nada. A todo esto, la mujer de José echa de menos a Sergio, que debería estar en casa a las ocho y media. Acude a la policía, pero los inspectores encargados del caso no parecen controlar la situación como a ella le gustaría, así que decide ir en busca de Sergio por su cuenta.
Mientras, los atracadores entran en los bosques impenetrables de la Euzkadi profunda, tierra de akelarres y sorgiñas. Los 25.000 anillos son una auténtica maldición: terminan cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. Un justo castigo a sus fracasos con el sexo opuesto. Si querías taza, toma taza y media. Las brujas encerradas en la misteriosa mansión de Zugarramurdi querrán apoderarse de los anillos a toda costa, y de paso, arrancarles el alma a nuestros protagonistas. Los pobres, en el fondo, lo único que buscaban era un poco de paz.

Pasamos a un drama. Viene de USA, su título “Solitary man”
Narra la historia de Ben Kalmen (Michael Douglas), un Neoyorquino cincuentón, ex-magnate de la automoción, que perdió su negocio a causa de unas malas decisiones. Ben está a punto de recuperarse y crear de nuevo su imperio, pero otra vez su incapacidad para tomar el camino correcto en su vida personal se lo pondrá difícil.

Cambiamos a comedia. Viene de España, su título “Viaje a Surtsey”
Iñaki y Mateo son amigos de toda la vida a los que siempre ha unido sus “escapadas” a la montaña. Mateo es alocado y visceral. Iñaki es prudente y formal. Los dos son el día y la noche pero cuando salen al campo nada les separa ni hay montaña que se les resista.
El tiempo ha pasado y cada uno ha tirado por su lado. Los dos se casaron y tuvieron hijos pronto, pero mientras que Iñaki ha prosperado, la vida de Mateo es un rotundo fracaso.
Después de mucho tiempo sin verse, una noche coinciden en un bar. La noche se alarga y entre copa y copa, surge de nuevo la idea de hacer aquella cima de 3000 metros que nunca terminaron de coronar.
Pero ahora el tiempo ha pasado y como cuando tenían 18 años ya no se pueden ir así como así… esta vez tendrán que cargar con sus hijos.

Ahora un drama con aventuras históricas. Es una coproducción entre Noruega, Reino Unido y Dinamarca, su título “Kon-Tiki”
Kon-Tiki nos sitúa en 1947, cuando el mundo se sorprendió por el entusiasmo del joven antropólogo y aventurero noruego Thor Heyerdahl al emprender una expedición asombrosa y peligrosa: un viaje de 8.000 kilómetros a través del océano Pacífico a bordo de la balsa Kon-Tiki.
Sus investigaciones durante los años que vivió en las Islas Marquesas con su esposa, le hicieron llegar a la conclusión que la Polinesia había sido colonizada por los habitantes de América del Sur, llegando desde el Este. Contra todas las opiniones de los expertos, Thor decidió probar su teoría, realizando él mismo, el legendario viaje. Después de reproducir el diseño de la balsa original, Thor y cinco amigos aventureros iniciaron el viaje desde Perú, teniendo que sobrevivir a las tormentas, tiburones y todos los peligros inimaginables que el océano les tenía reservados.
El viaje épico del Kon-tiki marcó una generación que vivió a través de los ojos de Thor Heyerdahl una de las aventuras más épicas del siglo XX. Un viaje que el mismo protagonista rodó y presentó en un documental que ganó el Oscar en 1952. También el libro fue un éxito, traducido a 70 idiomas y con más de 50 millones de copias vendidas.

Seguimos con drama, ahora fantastico. Es una coproducción entre Francia y Bélgica, su título “La espuma de los días”
La Espuma de los Días es la poética y surrealista historia de Colin, un joven idealista e imaginativo, y Chloe, una chica que parece ser la letra de la canción de Duke Ellington “Mood Indigo” hecha realidad. Su idílico matrimonio sufre un revés cuando Chloe enferma por un nenúfar que empieza a crecer en su corazón. Para pagar sus facturas médicas en este París de fantasía, Colin debe emprender una serie de trabajos a cual más rocambolesco mientras alrededor de ambos su apartamento se va desintegrando y sus amigos –entre ellos el talentoso Nicolas y Chick, gran fan del filósofo Jean-Sol Partre- comienzan a desaparecer.
Director: Michel Gondry
Guión: Luc Bossi

Ahora un documental musical. Viene de España, su título “Serrat Sabina: El símbolo y el cuate”
El símbolo y el cuate es un viaje que sigue la última gira latinoamericana de dos artistas distintos y cómplices a través de un continente que ha vivido y vive grandes cambios, donde han echado raíces profundas. Serrat es el símbolo para toda una generación que le venera como un referente. Sabina es otra cosa: es el cuate, esa palabra tan mexicana que describe el amigo, el colega, el cómplice.
Director: Francesc Relea

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.
Ainos.


Anuncios