Este fin de semana tiene un día más, así que vamos a aprovecharlo yendo al cine. Así que para poder elegir que ver que mejor que empezar con los estrenos.
Y para empezar una de ciencia ficción con comedia, drama y romance. Viene de España, su título “Al final todos mueren”
Quedan pocos días para el fin de la humanidad a causa de un meteorito que impactará sobre la tierra. En este contexto los protagonistas de cuatro historias intentarán dar sentido a sus vidas antes de su desaparición definitiva: un asesino psicópata enfrentado a la necesidad de finalizar su plan maestro, una invasión de románticos empedernidos a la caza desesperada del amor, la encarnizada batalla por lograr el acceso a unos supuestos búnkers que ofrecen la salvación y una embarazada a punto de dar a luz al último bebé del planeta.

Pasamos a una de acción y aventuras. Viene de USA, su título “Thor: El mundo oscuro”
Secuela de Thor (2011). Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para que nos salvemos.
Director: Alan Taylor

Seguimos con un drama con comedia. Viene de España, su título “Vivir es fácil con los ojos cerrados”
En 1966 un John Lennon en plena crisis existencial, decidido a terminar definitivamente con los Beatles y convencido de poder lanzarse a la carrera de actor, llega a Almería para rodar a las órdenes de Richard Lester una película antibelicista: Cómo gané la guerra. Antonio, profesor de inglés en un humilde colegio de Albacete decide emprender el viaje para conocerlo y hacerle una inusual petición. En la ruta, se cruza con Belén, que se ha escapado de la turbia reclusión a la que está sometida por su familia y por el entorno social del país. Tiene apenas 20 años, pero carga con un pasado del que huye. Ambos se tropezaran con Juanjo, un adolescente de 16 años, que se ha fugado de casa en plena rebeldía juvenil y enfrentamiento con su padre. Lennon será para ellos un símbolo de libertad, una aspiración. Los tres comparten los días y la aventura convertidos en la expresión de un país que aspira a un futuro mejor en la hermosa y atrasada Almería de los años 60, en los mismos lugares y días en que Lennon compuso la canción “Strawberry Fields Forever”.
Director: David Trueba
Guión: David Trueba

Ahora es comedia con drama. Viene de USA, su título “Don Jon”
Jon (Joseph Gordon-Levitt) tiende a deshumanizar todo lo que ocurre en su vida: su apartamento, su coche, su familia, su iglesia y por supuesto, sus mujeres. Sus amigos le llaman Don Jon por la habilidad que tiene para conseguir una mujer diferente cada fin de semana. Sin embargo, hasta los ligues más sofisticados no pueden compararse con la felicidad que consigue Jon viendo pornografía delante de su ordenador. Insatisfecho, se embarcará en una aventura a la búsqueda de una vida sexual más gratificante y acabará aprendiendo las grandes lecciones de la vida y del amor a través de su relación con dos mujeres muy distintas: Barbara (Scarlett Johansson) y Esther (Julianne Moore).

Otra comedia con drama. Viene de Francia, su título “El postre de la alegría (Paulette)”
Paulette es una jubilada gruñona y racista ahogada por las deudas, que no puede atender con su miserable pensión de viudedad. Vive en pleno suburbio a las afueras de París, donde el tráfico de drogas está a la orden del día. Tras presenciar una persecución entre la policía y un camello, se topa con un paquete de hachís y decide probar suerte en el mercado de los traficantes. Tras sus primeras ventas a pequeña escala pronto tendrá problemas con otros camellos, por lo que decide reconvertir el negocio a los postres de la alegría. Paulette y sus amigas causarán sensación y harán volar a sus clientes con sus mágicas recetas….
Director: Jérôme Enrico

Ahora un thriller. Viene de USA, su título “Pacto de silencio”
Basada en el libro de Neil Gordon.
Jim Grant (Robert Redford) es un abogado especializado en derechos civiles y un padre soltero que vive en la tranquilidad de los suburbios de Albany (Nueva York) con su hija. Su vida da un giro radical cuando un joven periodista llamado Ben Shepard (Shia LaBeouf) desvela su verdadera identidad como un antiguo radical antibelicista de los 70 y su condición de fugitivo buscado por asesinato. Después de vivir discretamente como abogado durante más de 30 años, Grant se verá obligado a darse a la fuga. Es el objetivo de una caza humana a escala nacional; con el FBI pisándole los talones, se embarca en un viaje a lo largo del país para dar con la persona que puede limpiar su nombre.
Shepard es consciente del peso que tiene la noticia nacional que ha expuesto y de que es una oportunidad única en la vida para un periodista. Empeñado en crearse una reputación, está dispuesto a todo para sacar el máximo provecho de todo ello. Investiga el pasado de Grant y, a pesar de los avisos de su editor y de las amenazas que recibe del FBI, Shepard persigue incesantemente a Grant por todo el país.
A la vez que Grant vuelve a abrir viejas heridas y a conectar con antiguos miembros de su grupo antibelicista, The Weather Underground, Shepard descubre los sorprendentes secretos que Grant ha estado ocultando a lo largo de las tres últimas décadas. Según Grant y Shepard se van acercando a su enfrentamiento final, ambos tendrán que asumir quienes son realmente.
Director: Robert Redford
Guión: Lem Dobbs

Seguimos con un drama con thriller. Viene de USA, su título “Hojas de hierba”
Las vidas de dos gemelos idénticos (interpretados por Edward Norton) dan un giro cuando el primero, un profesor de filosofía, es confundido por el segundo, un traficante de drogas al que varios clanes del narcotráfico quieren ver muerto.

Otro thriller con drama. Es una coproducción entre Francia, Tailandia, USA y Suecia, su título “Solo Dios perdona”
Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo en Bangkok que actúa como tapadera para su negocio de la droga. Su madre, cabecilla de una gran organización criminal, llega a Bangkok procedente de los EE.UU para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy. El hermano de Julian acaba de ser asesinado después de haber masacrado brutalmente a una joven prostituta. La madre, loca de rabia y sed de venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos de su hermano. Pero primero, Julian tendrá que enfrentarse a Chang, un misterioso policía retirado conocido como el Angel de la Venganza que está decidido a acabar con el corrupto inframundo de los prostíbulos y clubs de lucha.

Ahora sólo drama. Viene de Francia, su título “El viaje de Bettie”
Bettie, sesenta y pocos años, descubre que su amante la ha abandonado y que el restaurante familiar peligra. ¿Qué hacer con su vida? Sube al coche con la idea de dar una vuelta por el barrio, pero el paseo se convierte en una escapada en la que surgirá lo inesperado: una gala de ex-misses Francia, el reencuentro con su hija y su nieto, y quién sabe si encontrará el amor al final del viaje. Un nuevo horizonte se abre ante ella.

Cambiamos a un documental. Viene de USA, su título “Blackfish”
Blackfish nos cuenta la historia de Tilikum, una orca que ha matado a varias personas a lo largo de su vida en cautividad. La directora Gabriela Cowperthwaite reúne imágenes impactantes y entrevistas con una gran carga emotiva para explorar la extraordinaria naturaleza de estas criaturas, el trato que estas especies reciben en cautiverio, la vida de sus adiestradores y las presiones que ejerce la industria de los parques acuáticos. Blackfish nos invita a reflexionar sobre la relación que tenemos con la naturaleza y nos enseña lo poco que los humanos hemos aprendido de estas criaturas tan extremadamente inteligentes y sensibles.

Ahora una de animación. Viene de Japón, su título “Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro”
Un buen día, un misterioso ladrón llamado Deluxe le arrebata el cascabel a Doraemon mientras duerme. Para localizar el objeto perdido, Doraemon le da a Nobita un traje de detective “sherlockiano” con el que reúne las pistas que les llevan a él y a sus amigos al Museo del Futuro, en el siglo XXII. Allí conocen a grandes personajes con grandes secretos… Y una amenaza que sobre ellos se cierne. ¿Conseguirán entre todos recuperar el cascabel y proteger el museo del peligro inminente? ¡No es tan elemental, querido Doraemon!
Director: Yukiyo Teramoto
Hemos llegado al final de los estrenos, la semana que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.

Anuncios