Es viernes lo que quiere decir que llegan los estrenos a los cines, así que vamos a ver que hay de nuevo para poder elegir el plan para el fin de semana.

Empezamos con una comedia. Viene de España, su título “Esto no es una cita”
A Roberto le gusta Paula. A Paula no le gusta Roberto. A Paula el que le gusta es su ex, Miguel. Pero Miguel no quiere volver con ella. La ex de Roberto, Silvia, sí quiere volver con él, (con Roberto, no con Miguel). Roberto no quiere volver con ella. Porque a Roberto quien le gusta es Paula. Por eso Nacho, el mejor amigo de Roberto, le anima a ir a por ella. Andrea, la mejor amiga de Paula, también le anima a ir a por Roberto; para que se olvide de su ex. Así que Roberto le pide una cita a Paula y ella acepta… bueno, no acepta a tener una cita con él, que quede claro que no es una cita.



Seguimos con una de Ciencia ficción con acción. Viene de USA, su título “El juego de Ender”

Adaptación de la novela de Orson Scott Card, primera de la serie La Saga De Ender.
En un futuro cercano, una raza alienígena llamada los Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley), todo se habría perdido. Preparándose para el próximo ataque, el estricto Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer.
Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero brillante estratega, es reclutado para unirse a la élite. A su llegada a Escuela de Batalla, Ender supera rápidamente retos cada vez más difíciles, ganándose el respeto de todos hasta llegar a la Escuela Dragón. Una vez allí, Ender será entrenado por el mismísimo Mazer Rackham para liderar a sus compañeros soldados en una épica batalla que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana.
Director: Gavin Hood
Guión: Gavin Hood

Pasamos a una comedia. Viene de USA, su título “Somos los Miller”
David Burke (Sudeikis) es un traficante de marihuana de poca monta entre cuya clientela se cuentan chefs y amas de casa, pero no los niños; al fin y al cabo tiene sus escrúpulos. Entonces, ¿qué podría salir mal? Un montón de cosas. Deseoso de mantener un perfil bajo por razones evidentes, aprende por las malas que ninguna buena acción queda sin castigo cuando intenta ayudar a unos adolescentes locales y es atacado por tres gamberros de los bajos fondos. Le roban todo lo que tiene y le dejan en deuda con su proveedor, Brad (Ed Helms).
Para deshacer el entuerto, y para mantener un buen estado de salud, David debe ahora convertirse en un traficante a lo grande transportando para Brad el último envío desde México. Apretando las tuercas a sus vecinos, la cínica stripper Rose (Aniston), el posible cliente Kenny (Will Poulter) y la tatuada y perforada adolescente Casey (Emma Roberts), diseña un plan a prueba de fallos. Con una esposa falsa, dos supuestos hijos y una reluciente autocaravana, los “Millers” se dirigen hacia el sur de la frontera un cuatro de julio que demostrará ser muy movido.

Ahora la comedia es dramática. Viene de España, su título “Del lado del verano”
La vida rutinaria de una familia se ve alterada cuando el padre fallece. Una de sus hijas, Tana (Macarena Gómez), tiene un sueño: volar lejos del entorno familiar pero… ¿cómo desertar de la familia sin perder a la familia? y ¿cómo abandonar a la familia para poder ayudarla?

Ahora un drama de acción. Viene de España, su título “Alpha”
Eric, un joven ex-convicto que acaba de salir de la prisión después de ocho años, intenta rehacer su vida en la ciudad dónde creció. Cumpliendo la condicional le es asignado un trabajo en una fábrica y su vuelta a la vida civil. Su padre murió y tiene que intentar hacerse cargo de su madre y de su hermano menor, EDU. Este último sigue inevitablemente sus pasos en el mundo delictivo. Eric intentará convencerle de que se aparte de ese camino. Así mismo Eric vuelve a cruzarse con su antigua novia Sonia que está ahora a punto de casarse.
Director: Joan Cutrina
Guión: Antoni Solé

Seguimos con un thriller. Es una coproducción entre España y Argentina, su título “Séptimo”
Un padre. Dos hijos. Un juego. A ver quién baja primero a la calle desde el séptimo piso en el que viven: el padre en el ascensor, o los niños por las escaleras. El padre llega al portal primero, como siempre, pero los niños esta vez no bajan. Ni rastro de ellos. Han desaparecido. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre (Ricardo Darín) y una madre (Belén Rueda) por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están?, ¿Qué les ha ocurrido? ¿Por qué a ellos?
Director: Patxi Amezcua

Vamos con un drama romántico. Viene de España, su título “Stockholm”
Todo ocurre durante una noche. Una noche cualquiera para él. Una noche decisiva para ella. Pero aunque ellos no lo saben. Después de esa noche, seguirán unidos para siempre.

Una comedia. Viene de Brasil, su título “Las mejores cosas del mundo”
Manuel tiene 15 años, le gusta tocar guitarra, besar a su chica en la boca, reir con los amigos, andar en bicicleta y bailar una balada. Un suceso en su familia hace que perciba que la vida de un adulto no siempre es tarea facil, entre tantos desafios, la popularidad de la escuela, su primera relacion sexual, las relaciones en su casa, sus propias inseguridades, los preconceptos y el descubrimiento del amor. Manu descubre o inventa las mejores cosas del mundo.
Director: Laís Bodanzky

Ahora una de acción con drama y thriller. Viene de Corea del Sur, su título “The Berlin file”
En un hotel de Berlín se lleva a cabo una venta de armas ilegales que termina en caos con la aparición de un agente fantasma norcoreano llamado Jong-seong (Ha Jung-woo). Vigilando la operación está el jefe de la Inteligencia surcoreana Jin-soo (Han Suk-kyu), quien junto con la CIA intenta descubrir si el fantasma es en realidad un agente doble o está preparando una importante misión secreta. Mientras tanto, Myung-soo (Ryoo Seung-bum), un joven e implacable agente, es enviado desde Pyongyang para investigar a Jung-hee (Gianna Jun), la mujer de Jong-seong, quien trabaja en la embajada de Corea del Norte y esconde un terrible secreto.
Director: Ryo Seung-wan

Cambiamos a comedia. Es una coproducción entre Francia, Alemania y Bélgica, su título “Un cerdo en Gaza”
Jafaar es un pescador palestino de Gaza. Un día encuentra en sus redes un cerdo, seguramente caído de un carguero. Como buen musulmán, decide deshacerse rápidamente de un animal impuro, pero su situación económica le aconseja venderlo. La venta pondrá de manifiesto la indigencia de la población de Gaza, encerrada entre el bloqueo de Israel y los islamistas que controlan la zona.
Director: Sylvain Estival

Pasamos a una de terror con thriller. Viene de USA, su título “El último exorcismo 2”
Secuela de El Último Exorcismo.
Nell es encontrada sola y aterrorizada en una zona rural de Louisiana. De vuelta a la apacible Nueva Orleans, la joven se da cuenta de que hay fragmentos de los últimos meses que no logra recordar. Mientras Nell inicia el difícil proceso de rehacer su vida, el maléfico poder que la poseyó regresa con otro aterrador plan que hará de su primer exorcismo un mero ensayo de lo que está por venir.

Otro thriller de terror. Viene de USA, su título “La cabaña en el bosque”
Cinco jovenes amigos salen de la ciudad dispuestos a pasar un fin de semana de desenfreno en una remota cabaña en medio del bosque. A su llegada, se topan con un lugar completamente abandonado. Durante su estancia comienzan a suceder cosas extrañas que les hacen sospechar que, no solamente no están solos, sino que el lugar oculta algo extraño.
Director: Drew Goddard
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.
Ainos.

Anuncios