Terminaron las vacaciones y volvemos a la normalidad, así que hoy es viernes y hay estrenos, así que vamos a ver que hay para ver.


Empezamos con una comedia de deportes. Viene de USA, su título “La gran revancha”

Sylvester Stallone y Robert De Niro interpretan a Henry “Razor” Sharp y Billy “El Niño” McDonnen, dos boxeadores locales de Pittsburgh cuya pugna llamó la atención a nivel nacional. Cada uno de ellos había vencido al otro en sus buenos tiempos, pero en 1983, en la víspera de su tercer combate, Razor repentinamente anunció su retiro, negándose a explicar la razón, pero asestando un golpe de gracia a ambas carreras. Treinta años después, Dante Slate Jr., un promotor de boxeo, ve la oportunidad de ganar mucho dinero y les hace una oferta que no pueden rechazar: volver a la lona y ajustar las cuentas de una vez por todas.
Pero quizás no tendrán que esperar tanto: durante su primer encuentro en decadas, la contienda que llevan arrastrando tantos años estalla en una melé involuntariamente hilarante que se propaga instantáneamente por las redes sociales. El repentino frenesí de las redes sociales transforma el enfrentamiento entre rivales encarnizados del barrio en un espectáculo de la cadena HBO que no se puede perder. Ahora, si pueden sobrevivir al entrenamiento, puede que vivan para pelearse de nuevo.
Director: Peter Segal


Ahora comedia dramática. Viene de USA, su título “Agosto”
Agosto cuenta la oscura, desternillante y emotiva historia de las fuertes mujeres de la familia Weston, cuyas vidas se han separado hasta que una crisis familiar les lleva de nuevo a la casa donde crecieron donde vive la disfuncional mujer que las crió.
Director: John Wells
Guión: Tracy Letts

Pasamos a un drama. Viene de USA, su título “La ladrona de libros”
Mientras vive de primera mano los horrores de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, la pequeña Liesel encuentra consuelo robando libros y compartiéndolos con otros. La mismísima Muerte es la narradora de le historia de La Ladrona de Libros y gracias a su humor negro y cinismo descubriremos el destino de Liesel y su familia.
Director: Brian Percival

Otra comedia dramática. Viene de Italia, su título “Todo el santo día”
Guido es tímido, reservado y educado. Trabaja como portero de noche en un hotel y ama la cultura clásica. Antonia es inquieta, pasional y sensible. Trabaja para una empresa de alquiler de coches, tiene una bonita voz y compone canciones. Sólo se ven por la mañana temprano cuando Guido regresa del trabajo, despierta a Antonia con el desayuno y hacen el amor. Su relación es indestructible, pero el deseo de tener un hijo que no llega provocará situaciones tan divertidas como imprevisibles.
Director: Paolo Virzi

Ahora una de aventuras con drama. Viene de USA, su título “Nebraska”
Después de recibir un “premio” por correo, Woody Grant, un anciano padre con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico, obligando a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos –rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody- tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la socarrona madre de David y su triunfador hermano Ross. Pero ¿qué ocurrirá cuando Woody regrese al pueblo, donde le ha prometido a todos que se ha convertido en millonario?
Del director ganador del Oscar® Alexander Payne (Entre Copas, Los Descendientes), Nebraska narra la sorprendente historia de una peculiar familia de la América Profunda. Con una espectacular fotografía en blanco y negro y unas interpretaciones que han acabado en prácticamente todas las listas de las mejores del año (Bruce Dern ganó el premio al Mejor Actor en el pasado Festival de Cannes), NEBRASKA es una película que te emocionará una y otra vez.
Director: Alexander Payne
Guión: Bob Nelson

Cambiamos a una comedia. Viene de España, su título “Obra 67”
Después de veinte años encerrado, Juan “el Candela”, un célebre ladrón de residencias de alto standing, sale de prisión y se reúne con su hijo Juan “el Chispa” y el mejor amigo de este, Cristo. Mientras que el Candela intenta adaptarse al extraño mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir de la manera más rápida y cómoda posible el dinero que necesita para hacer realidad su sueño de convertirse en estrella del Hip-Hop. Tomando a su idolatrado padre como modelo, el Chispa y Cristo deciden dar el palo en una mansión que creen deshabitada.
Director: David Sainz
Guión: David Sainz

La comedia ahora es dramática. Es una coproducción entre España y Argentina, su título “Pensé que iba a haber fiesta”
Lucía está separada de Ricki, el padre de su hija Abi, desde hace 4 años. Ahora tiene una nueva pareja con quien se va a pasar unos días a Uruguay. Lucía invita a su amiga del alma, Ana, para que se quede esos días en su casa donde va a poder disfrutar del verano.
Ricki llega temprano a recoger a su hija. Allí se encuentra con Ana a quien no veía hacía casi dos años. En un encuentro casual e inesperado, Ana y Ricki descubren que se gustan. O confirman que siempre se gustaron. Hoy están solteros y disponibles en la casa de la amiga de una y la ex mujer del otro. Ana y Ricki comienzan romance hasta el día que regresa Lucía. La culpa, la mentira y el miedo a perder a su amiga demoran a Ana en su decisión de contarle a Lucía lo que está pasando.
¿Por cuánto tiempo la ex pareja de una amiga es alguien intocable?

Seguimos con una de acción con drama. Es una coproducción entre China y Hong Kong, su título “The grandmaster”
Ip Man nace en Foshan, al sur de China, en el seno de una familia acomodada. La pasión que siente por el estilo Wing Chun le lleva a menudo al Pabellón de Oro, un elegante burdel donde se reúnen los maestros de Kung Fu. El gran maestro Gong Baosen llega a Foshan invitado a una ceremonia ante su inminente retiro. Su hija, heredera de la famosa y letal técnica de las “64 manos”, le acompaña en el viaje que le llevará a conocer a Ip Man… ¿Quién se enfrentará al viejo Maestro? La ocupación japonesa del noreste de China motiva una traición que sacude el mundo del maestro Gong y hace que su hija Gong Er tome una decisión que cambiará el curso de su vida. A pesar de haber sido testigo de los horrores de la invasión japonesa de Foshan, Ip Man no se rinde ante las dificultades. Funda una escuela de Wing Tsun en Hong Kong, donde no tarda en tener discípulos fieles, Bruce Lee entre ellos.
Director: Kar Wai Wong
Guión: Wong Kar Wai

Ahora un documental. Es una coproducción entre Francia y Austria, su título “El último de los injustos”
Casi tres décadas después del estreno de la mítica Shoah, Lanzmann recupera una serie de entrevistas con Benjamin Murmelstein, el último presidente del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt y único superviviente de aquellos que ocuparon este cargo. Las entrevistas se grabaron en Roma durante 1975 y quedaron fuera del montaje de Shoah.
En El último de los injustos el director se introduce en los escenarios reales en los que se desarrollaron los acontecimientos, haciendo especial hincapié en el campo de Theresienstadt, considerado un “campo modelo” para enmascarar la imagen de uno de los hechos más abyectos de la historia del siglo XX.
A través de las entrevistas descubrimos la extraordinaria personalidad de Murmelstein: dotado de una inteligencia deslumbrante y gran valor, que, junto con una memoria incomparable, lo convierten en un narrador irónico, sarcástico y auténtico.
Director: Claude Lanzmann

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.


Anuncios