No vamos a perder las buenas costumbres de los viernes, ¿Y esas cuales son?. Pues saber cuales son los estrenos. Así que vamos a por ellos.


Empezamos con un thriller con drama. Viene de USA, su título “El poder del dinero”

Los dos más poderosos magnates tecnológicos del mundo (Harrison Ford y Gary Oldman) son rivales acérrimos que comparten un oscuro pasado y no se detendrán ante nada con tal de destruirse el uno al otro. Un joven prometedor, Adam Cassidy (Liam Hemsworth), seducido por el mundo de riqueza y poder ilimitado que se abre delante de él, se verá atrapado entre ellos e inmerso en un arriesgado juego de espionaje corporativo. Pero cuando Adam empieza a darse cuenta de que su vida corre peligro, ya está metido de lleno en una telaraña de la que ya no podrá escapar…


Ahora el thriller es de acción. Viene de USA, su título “Gun”

La Policía lanza una guerra a gran escala contra los traficantes de armas. Un intenso tiroteo en un club nocturno en el centro de Detroit es el colmo para los encargados de hacer cumplir la ley. El detective Rogers espera encontrar a un carismático criminal llamado Rich.
Angel (Val Kilmer), un ex-convicto, entra en un bar donde se encuentra Rich con sus amigos y, ambos, recuerdan viejos tiempos como cuando Angel ayudó, varios años atrás, a Rich a evitar una larga condena en la cárcel. Rich le ofrece un trabajo. Mientras tanto, Rogers intenta acercarse a la fuente del interminable suministro de armas ilegales que inundan las calles de Detroit.
Angel y Rich van afianzando su amistad, así como Rich y Gabriella, su proveedora y amante. Pero cuanto más se involucra Angel en la vida de Rich, se va tornando más paranoico. Más aún cuando Gabriella le dice que sus tiroteos están atrayendo la atención de la policía y están poniendo en peligro un gran negocio que ha planeado…

Guión: 50 Cent


Cambiamos a un drama. Es una coproducción entre Reino Unido, USA y Francia, su título “Philomena”

Martin Sixsmith es un cínico y descreído periodista caído en desgracia que, un buen día, se encuentra con la historia de su vida: Philomena Lee, una humilde pero siempre bienintencionada mujer de setentaytantos años que se ha pasado los últimos cincuenta buscando a su hijo. La historia de Philomena es una que ha tratado de ser silenciada durante medio siglo y habla de cómo la estricta sociedad de la época le robó a su recién nacido y la condenó a ingresar en un convento como castigo por quedarse embarazada tan joven. Ahora el periodista y la anciana pero valerosa mujer decidirán unir sus fuerzas y se embarcarán en un viaje inolvidable entre dos continentes en busca de la verdad y de la justicia, y que les cambiará a ambos para siempre.


Ahora una comedia. Viene de Francia, su título “París a toda costa”

Maya, de origen marroquí, vive en París desde hace 20 años. Es una it-girl de la moda. En pleno ascenso, está preparada para conseguir su primer contrato fijo como estilista en la casa de alta costura para la que trabaja. Pero un control policial rutinario en el que descubren que su permiso de estancia ha caducado la envía en menos de 24 horas directamente a Marruecos. Vuelta al país y a la familia que quería olvidar. Choque de culturas, choque de prejuicios, Maya hará cualquier cosa por volver. Literalmente cualquier cosa. Cuando el futuro de una parisina trendy se convierte en el horror de una inmigrante sin papeles.

Director: Reem Kherici


Pasamos a un drama. Viene de Alemania, su título “¿Qué nos queda?”

El film gira en torno a la familia de Marko, un treintañero residente en Berlín, lo suficientemente alejado del estilo de vida burgués de sus padres Gitte y Günter. Su relación con ellos se limita a visitarlos una vez o dos veces al año, principalmente para darles la oportunidad de pasar unos días con su nieto. Sus esperanzas de pasar un tranquilo fin de semana con su familia se desvanecen cuando su madre, que ha sido mentalmente inestable desde que Marko era un niño, les comunica que va a dejar su tratamiento médico. El anuncio de Gitte desencadena reacciones contrapuestas en los miembros de su familia.

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.


Anuncios