Estamos entre medias de dos fiestas, así que para que buscar otro plan si el mejor ya le tenemos, ir al cine. Pues vamos a decidir la película.

Empezamos con una de aventuras. Es coproducción entre USA y Alemania, su título “Pompeya”

Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, contempla impotente cómo su verdadero amor, Casia (Emily Browning), la hermosa hija de un rico mercader, se ha prometido con un corrupto Senador romano. Pero cuando el Monte Vesubio entra en erupción, Milo deberá luchar en una carrera contra el tiempo para salvar a su amada mientras la magnífica ciudad de Pompeya se derrumba a su alrededor.

Ahora a reír, una comedia. Viene de España, su título “La vida inesperada”

Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido lo que esperaba y se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente triunfador y que tiene “todo lo que uno espera tener”. Sin embargo la convivencia va descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. La vida inesperada es una comedia sobre cómo el azar nos abre puertas que jamás habríamos imaginado y cómo nuestro destino final depende de si nos atrevemos o no a traspasarlas.

Las risas viene ahora con drama, una comedia dramática. Viene de Francia, su título “Moliere en bicicleta”

En la cima de su carrera artística, Serge Tanneur dejó definitivamente el mundo del espectáculo para mudarse a la Isla de Ré y vivir como ermitaño. Tres años más tarde, Gauthier Valence, un famoso actor de televisión, está planeando una producción de El misántropo de Molière y quiere ofrecerle a Serge el papel principal. Serge le propone a Gauthier cinco días de ensayo para saber si quiere participar. Los dos actores se miden y se desafían, compartiendo el placer de actuar juntos y las enormes ganas de pelearse, y todo parece indicar que Serge va a regresar al escenario.

Otra comedia dramática. Viene de Países Bajos, su título “Matterhorn”

Fred tiene 54 años y lleva una vida rutinaria, solitaria y aburrida en la pequeña comunidad en la que reside. De repente entra en su vida Theo, un hombre con un comportamiento extraño que apenas habla y parece no tener a nadie. Cuando Fred decide adoptarlo, desafía la rígida moral de sus vecinos y pone en riesgo su reputación, pero junto a Theo encuentra una motivación para enfrentarse a su pasado y realizar viejos sueños.

Cambiamos a una de acción con crimen y drama. Es coproducción entre Francia y Canadá, su título “Brick Mansions (La mansión)”

En un Detroit distópico, las antiguas mansiones de ladrillo ahora dan cobijo a algunos de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. En un intento desesperado por proteger el resto de la ciudad, la policía construye, alrededor de esas mansiones, un muro de contención. Mientras el agente secreto Damien Collier (Paul Walker) libra, día tras día, una dura batalla contra la corrupción, Lino (David Belle), un ex convicto lucha por llevar una vida honesta.
Sus caminos nunca deberían haberse cruzado, pero cuando el capo de la droga, Tremaine (RZA) secuestra a la novia de Lino, Damien se ve obligado a aceptar su ayuda para intentar detener una siniestra trama que pretende acabar con toda la ciudad.
Una película de acción trepidante y con toques de humor que ofrece espectaculares acrobacias propias de la disciplina “Parkour”.

Ahora un drama. Es coproducción entre Venezuela y España, su título “Azul y no tan rosa”

Diego es un chico como cualquier otro. Tiene una familia común y corriente y sus amigos no tienen nada de especial. Pero hay algo que lo hace diferente. Tiene un hijo… heterosexual. Un padre, un hijo. Ambos tendrán que arreglar sus diferencias. Azul y no tan Rosa. Todo depende de cómo se mire.

El drama ahora lleva acción y thriller. Viene de India, su título “Gangs of Wasseypur (Parte 1)”

Durante los últimos días de la India colonial, Sahid Khan sobrevive asaltando trenes británicos hasta que es forzado a huir y acaba trabajando en una mina de carbón donde será asesinado por orden de Ramadhir Singh. Años más tarde, su hijo Sardar Khan se compromete a vengar la muerte de su padre y restaurar así el honor de la familia, convirtiéndose en el hombre más temido de Wasseypur.

Cambiamos a un terror con thriller. Viene de USA, su título “Los huéspedes”

Después de décadas en marcha, una posada de Nueva Inglaterra está a punto de cerrar sus puertas. Claire y Luke, sus últimos empleados, se quedan para demostrar, con tan solo una grabadora y una linterna, que se trata del hotel más encantado del país. Hijo pródigo de Sitges, Ti West vuelve al festival con un espacio reducido –como en The Roost o The House of the Devil– en el que los improvisados cazafantasmas deberán evitar ser cazados primero.

Director: Ti West
Guión: Ti West
Otra de terror. Viene de USA, su título “El heredero del diablo”

Tras una misteriosa noche en su luna de miel, una pareja de recién casados se ve sorprendida con la noticia de un embarazo antes de lo planeado. Mientras van grabando todo para la posteridad, el marido empieza a observar un comportamiento extraño en su mujer que inicialmente achaca a los nervios, pero según van pasando los meses, se va dando cuenta que los oscuros cambios en su cuerpo y en su mente tienen un origen bastante más siniestro.

Pasamos a una de animación con biopic, drama, histórico con romance y bélica. Viene de Japón, su título “El viento se levanta”

Narra la historia de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó varios de los cazas japoneses durante la 2ªGuerra Mundial y cómo su trabajo choca frontalmente con su espíritu sensible y apasionado. Todo ello con el trasfondo de la emocionante historia de amor que le mantuvo al lado de su mujer en los peores momentos de sus vidas.

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.

Anuncios