El 8 de julio, a las 20h, se celebrará en La Escalera de Jacob la gala de clausura de la V Edición del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ

Esta gala estará presentada por Inés de León y en ella se realizará la entrega de los cortos ganadores en las categorías del Premio del Público y Premio del Jurado a Mejor Cortometraje de Cortos con Ñ, así como las Menciones Especiales que concede nuestro festival.

Los Premios del Público y del Jurado los patrocina Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de cada premio. 

Por su parte, la plataforma de distribución ClickForFestivals premiará las Menciones Especiales con 10 clicks en festivales a los tres cortos ganadores de estas menciones.
 
Durante la gala de clausura se proyectarán los cortos premiados en esta edición de Cortos con Ñ e Inés de León protagonizará junto con Jose Luis Mora una breve situación humorística al inicio de la sesión.

Roberta Pasquinucci

Para esta gala de clausura de Cortos con Ñ tendremos a la actriz Roberta Pasquinucci como nuestra Presentadora Invitada.

Nacida en Italia y afincada en España desde hace unos años, a Roberta la podemos ver en producciones televisivas como “La que se avecina” o “El tiempo entre costuras“.

Roberta Pasquinucci es una actriz de gran talento y, además de en televisión, trabaja de forma incansable en otros medios como el cine o el teatro. Así, en cine es la protagonista de premiados cortometrajes como “Pin-Up“, “Subway” o “Me acompañas“; mientras que en teatro la podemos ver actuar en obras como “El camello de Al Salir de Clase” o en “Cistitis“, obra que se puede ver actualmente en salas como La Escalera de Jacob. Además, Roberta Pasquinucci forma parte del Jurado del Premio a Mejor Cortometraje de Cortos con Ñ.
 

* NOTA DE LA ORGANIZACIÓN: INÉS DE LEÓN NO PODRÁ PRESENTAR EL 8 DE JULIO LA GALA DE CORTOS CON Ñ. OS MANTENDREMOS INFORMADOS DE LA FECHA DE LA SESIÓN DE CORTOS CON Ñ QUE PRESENTARÁ INÉS PRÓXIMAMENTE.

Inés de León.

Inés de León repite por quinta vez como nuestra presentadora invitada y es conocida por “Inquilinos La Serie“, una de las webseries más populares, donde ella participa como productora, guionista, directora, actriz…

Realizadora de spots publicitarios, de videoclips como “Getting older“, de Annie B. Sweet; de “Mambo loco“, de Lady Cherry, o del próximo videoclip de Lori Meyers, Inés también ha hecho sus pinitos en el teatro, dirigiendo obras como “All about Mari Carmen” (con libreto de Borja Cobeaga) o “La hermana prometida“, escrita, dirigida y co-protagonizada por ella, en la que tuvo a Dani Pérez Prada como compañero de reparto.

Como cortometrajista, actualmente está trabajando en la preproducción de  “1440 Minutos“, su segundo cortometraje como directora, después de rodar “El casting“, un corto protagonizado por las actrices Alba Messa y Ana Rujas.

 Inés de León, como guionista, directora o actriz, tiene muchísimo talento y lo usa muy bien para crear historias muy divertidas, algo frikis -donde salen sus conocimientos del mundo del cómic, el cine…- dinámicas, llenas de buen rollo y que conectan muy bien con los espectadores al estar protagonizadas por gente normal -aunque muchas veces muy loca- con la que cualquiera podría sentirse identificado.

Aparte de ser una muy buena guionista y directora, como actriz Inés tiene un don natural para la comedia, haciendo uso de una naturalidad y espontaneidad para ganarse al público con su buen hacer frente a la cámara o sobre las tablas. Inés está preparando ahora su primer cortometraje y para nosotros es todo un placer contar hoy con ella como nuestra presentadora invitada. 

  • Premio del Jurado a Mejor Cortometraje:

-“Lo sé”, de Manuela Moreno.
Con Rafa Ordorika, Olga Alamán, Álex García, Julio Vélez, Elisa Lledó, Mara Ballesteros.
Noa colecciona botones. Él colecciona los instantes en los que ella colecciona botones. Tan sólo les separan diez metros ¿Llegará a alcanzarla?

    • Premio del Público: 
    -“¿Dónde estás, Heidi?”, de Juan Carlos Ramallo.
    Con Sergio Pazos, Alfredo Padilla, Simone Negrín, Sandra Iglesias, Verónica Sanz, Manuel Rosas Tinoco, Stef Agustín, Alvaro de las Heras y Sidi Mohamed.

    Fran Meixide y Santi Cereijo son dos contrabandistas que llevan un cargamento de material ilegal desde Colombia hasta Nuevo Mexico, para entregarselo a Don Tomassino, un capo que regenta una charcutería italiana como forma de blanquear dinero.

    • Mención Especial del Jurado:
      (Segundo Premio del Jurado)
    -“Juliana”, de Jana Herreros.
    Con Selica Torcal, Carmen Ruiz, Rosario Pardo y Goizalde Núñez.

    Juliana , una señora de 80 años con la cabeza puesta en su sitio, vuelve del funeral de su última vecina. Sus hijas no quieren que viva sola y deciden que es hora de llevarla a una residencia. Su nieta Sara hará todo lo posible por hacer feliz a su abuela.

    • Mención Especial de Cortos con Ñ:
      (Segundo premio del público).

    -“Fail in love”, de Sonia de Carlos.
    Con Marlen Armendáriz.

    Marlen prepara una felicitación de cumpleaños para su novio, que está en China. 

    • Mención Especial de la organización:
      (Segundo Premio del Público).

    -“El casting”, de Inés de León.
    Con Alba Messa y Ana Rujas. Con la colaboración de Miranda Makaroff.

    Alba se presenta a un casting y su amiga Ana la quiere ayudar…

    Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en la web de La Escalera de Jacob 
    Una consumición incluida con cada entrada.

    Reserva de entradas en la web del teatro: 
    Cortos con Ñ 
    La Escalera de Jacob
    C/ Lavapiés, 11 28005 Madrid
    Anuncios