El 22 de julio, a las 20:00h, se celebrará una nueva sesión del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob y esta sesión se proyectarán seis cortometrajes, que participarán por los Premios del Público, del Jurado y las Menciones Especiales de nuestro festival.

Los Premios del Público y del Jurado los patrocina Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de cada premio. 

Por su parte, la plataforma de distribución ClickForFestivals premiará las Menciones Especiales con 10 clicks en festivales a los tres cortos ganadores de estas menciones.

-“Última conexión”, de Manu Carbajo.
Con Vero García y Carlos Gavaldá.

Se dice que la mensajería instantánea es el mayor adelanto del siglo XXI. También se dice que gracias a las nuevas tecnologías nos sentimos más cerca los unos de los otros, siempre que no estemos con ellos en persona. Y es que las relaciones son complicadas, pero cuando se interpone un móvil… se vuelven imposibles.

-“Palos”, de Toño Balach & Julia Rebato.

Con Toño Balach.

Cada persona tiene su forma de llamar la atención y más cuando estás en peligro. Los niños lo hacen todo jugando. Pero a veces la vida deja de ser un juego para ser la cruda realidad. Todos los años mueren personas a manos de personas.

-“Free parking”, de Julia Rebato.

Con Jerónimo Salas, Rodrigo Amaral, Toño Balach y Julia Rebato.

Paco, Edu y Javier son tres amigos, que están hartos de la crisis del país. Hasta que un día de borrachera se les ocurre una gran idea que solucionará todos los problemas. 

-“El beso y la bala”, de Chema Villalba.

Con Alba Messa y Víctor Alcázar.

A Zahara esta noche le ha tocado turno de guardia en la veterinaria. Su ex-novio Rodrigo le llama al móvil, parece que está borracho y que una vez más quiere suplicarle que vuelvan juntos. Y Zahara ya esta harta. Pero Rodrigo esta noche ha cambiado, no está borracho ni pretende recuperarla como novia. Algo muy importante, violento y atroz está ocurriendo en la ciudad. Es la madrugada en que los destinos de ambos quedarán definidos para siempre.

-“El ritmo en sus venas”, de Juan A. Poveda.

Con Gorka Otxoa, Eva Ugarte, Ignasi Alba, Chesco Simón y Rubén Sánchez.

Irene (Eva Ugarte) y Rafa (Gorka Otxoa) tienen una relación aburrida y llena de mentiras destinada al fracaso, pero un accidente inesperado los obliga a convivir y conocerse como nunca antes lo habían hecho.

-“This is Joe, de Francis Díaz Fontán.

Con Martín Latorre, Javier Díaz, Ignacio Fontán, David Lorrio, Leticia Fontán, Susana Díaz, Raúl Justel, Ignacio Aldasoro, Bárbara García y Francis Díaz.

En los años 70, en Nueva York, Joe trabaja como mensajero. Aunque no ha sido así siempre…

-“Las chicas”, de Iván Cerdán.

Con Álex Céspedes, Maite Urrutia, Sol Montoya, Ferrán Aris y Jorge Lacasta.

Las chicas…

Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en la web de La Escalera de Jacob
Una consumición incluida con cada entrada.

Reserva de entradas en la web de La Escalera de Jacob:
Cortos con Ñ
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11 28005 Madrid
Anuncios