Se pasaron las vacaciones y volvemos a la carga con los estrenos. Así que no perdamos mas tiempo.

Empezamos con una comedia romántica. Viene de Reino Unido, su título “Les doy un año”

Desde que se conocieron en una fiesta, la ambiciosa Nat (Rose Byrne) y el novelista en ciernes Josh (Rafe Spall) han sido increíblemente felices a pesar de sus diferencias. Josh es más reflexivo, Nat es más activa, pero la chispa entre ellos es innegable. Su boda es un sueño hecho realidad, pero nadie – ni la familia, ni los amigos, ni si quiera el cura que les casa – está convencido de que vayan a durar. La ex novia de Josh, Chloe (Anna Faris), y el atractivo cliente americano de Nat, Guy (Simon Baker), podrían ser alternativas tentadoras.

Director: Dan Mazer
Guión: Dan Mazer
Ahora la comedia es dramática. Viene de USA, su título “Ojalá estuviera aquí”

Aidan Bloom y su esposa Sarah son una pareja de Los Ángeles con lo justo para pasar el mes: ella le mantiene a él y a sus dos niños con un trabajo mal pagado, y él es un actor mediocre que pasa la mayor parte de su tiempo fantaseando con ser el guerrero espacial que soñaba que sería de niño.
Cuando se enteran de que su padre está arruinado y enfermo, Aidan y su hermano Noah -cuya relación con aquél siempre fue complicada- se ven forzados a hacer cambios importantes en sus vidas. Aidan se embarca en un caótico intento de educar a sus hijos en casa mientras que Noah intenta reafirmar su creatividad zambulléndose en el mundo del cosplay y las convenciones de cómics.

Director: Zach Braff
Pasamos a una de crimen con misterio y drama. Es coproducción entre Argentina y España, su título “Betibú”

En una exclusiva urbanización de las afueras de Buenos Aires, el poderoso empresario Pedro Chazarreta es hallado muerto. Para dar cobertura a lo que, sin duda, será la noticia del año, el director (Jose Coronado) del periódico de mayor circulación del país convoca a la prestigiosa novelista Betibú (Mercedes Morán) para escribir una serie de columnas sobre el caso. La escritora, se involucrará poco a poco en la investigación y, con la ayuda de dos periodistas de policiales (Daniel Fanego y Alberto Ammann), descubrirá que la muerte del empresario es sólo el primer eslabón de una serie de asesinatos de hombres poderosos que comparten un oscuro pasado común.

Director: Miguel Cohan
Seguimos con acción y thriller. Viene de Francia, su título “Mea culpa”

Franck y Simon son ambos compañeros y buenos policías. Pero sus vidas se derrumban cuando Simon, conduciendo borracho, provoca un trágico accidente de tráfico. Unos años después, ya fuera de la policía y divorciado de su mujer Alice, Simon se ve obligado actuar cuando su familia está en peligro. El dúo con Franck al mismo tiempo se recompone, aunque persisten las zonas oscuras de su pasado común.

Director: Fred Cavayé
Otro thriller. Es coproducción entre Alemania, Reino Unido y USA, su título “El hombre más buscado”

Adaptación de la novela de John le Carré.
Cuando un inmigrante, mitad checheno mitad ruso, con muestras de haber sido brutalmente torturado llega a Hamburgo para reclamar la fortuna de su padre, las agencias de seguridad alemana y estadounidense empiezan a mostrar gran interés. Con el tiempo en contra, comienza una imparable carrera por establecer la verdadera identidad de este hombre misterioso: ¿Víctima oprimida o extremista destructivo?

Cambiamos a un drama. Viene de España, su título “Tres mentiras”

Nora Navas, con un personaje pin-up totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados, innovador y sorprendente, se mete en la piel de Violeta, una mujer coraje que se empeñará en descubrir, con la ayuda de Angel, MIKEL LOSADA, qué ocurría en un piso de Bilbao, donde, desde los últimos años del franquismo hasta 1990, se recluía a jóvenes embarazadas para ocultar lo que entonces era una terrible vergüenza, ser madre soltera. Una misteriosa organización, de la que no queda ni rastro, se quedaba con los niños y hacía de ello un sucio negocio. Violeta se entrega en cuerpo ~ ma a desvelar quién estaba detrás de aquello, encontrándose con puertas cerradas a cal y canto.

Seguimos con drama. Viene de Reino Unido, su título “Boyhood (Momentos de una vida)”

La película sigue a Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años durante algo más de una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa. Los resultados son totalmente impredecibles, ya que cada momento lleva a otro, uniéndose en la profunda experiencia personal que nos forma mientras crecemos y nos acoplamos a la siempre cambiante naturaleza de nuestra vida. La historia empieza cuando Mason, un soñador de seis años, se enfrenta a la primera gran convulsión de su vida: su entregada y luchadora madre Olivia (Patrica Arquette) ha decidido que se muda con Mason y su hermana Samantha (Lorelei Linklater) a Houston, justo cuando el padre de sus hijos, Mason Sr (Ethan Hawke) acaba de regresar a Alaska. Así empieza una vida de cambios. Entre una marea de padres y padrastros, novias, profesores, jefes, peligros, deseos y pasión creativa, Mason consigue encontrar su propio camino.

Otro drama. Es coproducción entre Francia y Luxemburgo, su título “Antes del frío invierno”

Paul es un neurocirujano de sesenta años. Está casado con Lucie y siempre han sido felices, hasta que un buen día empiezan a llegar ramos de rosas a su casa coincidiendo con que Lou, una joven de veinte años, no deja de cruzarse en el camino de Paul.
Poco a poco, las máscaras empiezan a caer: ¿Son lo que pretenden ser? ¿La vida de Paul y de Lucie es realmente lo que habían soñado? ¿Quién miente, qué es verdad? ¿Aún queda tiempo, antes de entrar en el invierno de la vida, para revelar los secretos, lo que se han callado hasta ahora? ¿Dónde están los monstruos y quiénes son los ángeles?

Cambiamos a un documental, biopic y drama. Es coproducción entre España y Bolivia, su título “Gabor”

Sebas tiene que filmar un documental sobre la ceguera en el altiplano boliviano. Buscando equipos para rodarlo conoce a Gabor, un director de fotografía retirado que perdió la vista hace diez años. Sebas le propone que sea su colaborador y que rueden juntos en Bolivia. Pero si Gabor no puede ver, ¿cómo hará para poder filmar?

Ahora una de animación  con aventuras, familiar y drama. Viene de Corea del Sur, su título “Lifi(Una gallina tocada del ala)”

Lifi es una gallina ponedora confinada en una granja. Su suerte cambia el día que consigue escapar de su celda y se refugia en la selva donde acaba adoptando, por accidente, a un patito huérfano. Juntos se embarcan en un viaje al interior de la naturaleza en busca de su destino y su libertad.

Director: Seong-yun Oh

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.

Anuncios