Vamos todo el día con prisas, pero que  mejor que parar un poco para ver una buena película, pues ahora vamos a decidir cual ver.

Empezamos con una de acción, aventura, comedia y fantasía. Viene de USA, su título “Ninja Turtles”

La ciudad necesita héroes. La oscuridad se cierne sobre Nueva York desde que Shredder y su malvado “Clan del Pie” lo controlan todo con mano de hierro; desde la policía hasta los políticos. El futuro parece sombrío hasta que cuatro hermanos fuera de la ley surgen de las alcantarillas y descubren que su destino es ser las “Ninja Turtles”. Las tortugas deberán colaborar con la intrépida periodista April O’Neil (Megan Fox) y su sarcástico operador de cámara Vern Fenwick (Will Arnett) para salvar a la ciudad y frustrar los diabólicos planes de Shredder.

Pasamos a un drama con crimen. Es una coproducción entre España y Francia, su título “Magical girl”

Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa “Magical Girl Yukiko”. Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

Ahora un thriller. Viene de USA, su título “The equalizer: The protector”

En “El Protector: The Equalizer”, Denzel Washington interpreta a McCall, un antiguo comando de operaciones especiales que ha fingido su propia muerte para vivir una existencia tranquila en Boston. Cuando sale de ese retiro auto impuesto para salvar la vida de una jovencita, Teri (Chloë Grace Moretz), se encontrará cara a cara con unos mafiosos rusos ultra violentos. Mientras que se venga de aquellos que hacen daño a los indefensos, el deseo de justicia de McCalls crece. Así, si alguien tiene un problema, las probabilidades están en su contra y no tienen a quien acudir, McCall les ayudará. Él es El Protector.

Seguimos con una comedia con thriller. Es una coproducción entre Argentina y España, su título “Relatos salvajes”

La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Los protagonistas de “Relatos Salvajes”, vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, se entregan al innegable placer de perder el control.

Cambiamos a una de aventuras. Viene de Australia, su título “El viaje de tu vida”

Basada en el bestseller “Las Huellas del Desierto” de Robyn Davidson
El Viaje de tu Vida (Tracks) cuenta la historia real de una joven aventurera, Robyn Davidson (Mia Wasikowska), que cruzó casi 2000 millas por el desierto australiano hasta alcanzar el Océano Índico, dejando su vida atrás. Solos, durante 9 meses; ella, su leal perro y 4 impredecibles camellos descubren un mundo aún más asombroso de lo que ella había imaginado. Durante el viaje, que supondrá el inicio de una nueva vida, Robyn se cruza con personajes muy peculiares y con un fotógrafo (Adam Driver) de National Geographic, sponsors del viaje, quien, fascinado con su espíritu de aventura, persigue a Robyn intentando captar la esencia del extraordinario mundo que los rodea.

Director: John Curran
Un thriller. Viene de España, su título “Lasa y Zabala”

Octubre de 1983. Los refugiados vascos Joxean Lasa y Joxi Zabala desaparecen en Bayona sin dejar rastro precediendo a una oleada de atentados reivindicados por el GAL. IÑIGO, el joven abogado de las familias, deberá enfrentarse a la creciente convicción general de que los dos jóvenes no aparecerán nunca. 1995. Doce años han pasado cuando Jesús García, un policía de Alicante, siguiendo las revelaciones sobre el GALreabre el caso de dos cuerpos que han permanecido diez años sin identificar, tras ser asesinados y enterrados en cal viva. Sus sospechas se confirman, se trata de Joxean y Joxi …

Director: Pablo Malo
Ahora un documental biopic con drama. Viene de España, su título “La jungla interior”

Antes de emprender una larga expedición científica por el Pacífico, Juan lleva a su novia Gala al pueblo donde transcurrió su infancia. Durante la visita, la pareja habla de planes de futuro y afloran profundas diferencias. Cinco meses después, cuando Juan regresa a casa, descubre que su vida está a punto de cambiar para siempre.

Director: Juan Barrero
Seguimos con una de animación con aventuras, drama, fantasía, musical y romance. Es una coproducción entre Francia y Bélgica, su título “La mecánica del corazón”

La Mecánica del Corazón cuenta la historia de Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá con este reloj siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse.
Un día, Jack conoce una pequeña cantante de grandes ojos, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba su corazón. Por el amor que siente hacia ella, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.

Anuncios