Otro viernes y otros estrenos, así que no perdamos tiempo y vamos a por ellos.

Empezamos con una comedia de acción. Viene de USA, su título “Vamos de polis”

La descacharrante aventura de dos colegas que descubren el poder de llevar un uniforme después de una fallida fiesta de disfraces. Desde ese momento, Justin Miller (Damon Wayans Jr.) y Ryan O’Malley (Jake Johnson) saborearán las ventajas (y los peligros) de ser policías en Los Ángeles.

La comedia ahora es romántica. Viene de Francia, “El amor está en el aire”

En el avión de vuelta a París para casarse, la bella Julie se encuentra en el asiento de al lado a Antoine, un exnovio, atractivo playboy al que tanto quiso tres años atrás. Ella va a hacer todo lo posible por no caer en sus garras durante esas 7 horas de vuelo. Él, en cambio, quiere ganársela de nuevo. Una ocasión de viajar al pasado: revivir su encuentro, romance y ruptura, a través de escenas rocambolescas, románticas, corrosivas. Sin duda alguna, el viaje más convulsivo de sus vidas.

Otra comedia, esta con thriller. Es coproducción entre Luxemburgo, Francia y Bélgica, su título “Tipo Top”

Dos inspectoras de asuntos internos de la Policía son enviadas a una comisaría provincial para investigar la muerte de un informador de origen argelino. A una le gusta vigilar, a la otra golpear.

Director: Serge Bozon
Pasamos a un thriller de acción. Viene de USA, su título “The Prince”

En 1993, una hermosa niña se sube a un Mercedes junto a su madre, despidiéndose de su padre Omar (Bruce Willis). Pero el coche explota estrepitosamente, envolviendo en llamas todo el aparcamiento.
Años más tarde, el mafioso retirado Paul Brennan (Jason Patric), actualmente mecánico, dueño de su propio pequeño taller y muy trabajador, debe ir a Nueva Orleans a por su hija Beth, que al parecer ha desaparecido. En su búsqueda deberá enfrentarse con viejos enemigos, como Omar, que tiene una cuenta pendiente con Paul desde hace varios años…

Ahora un thriller con terror. Viene de USA, su título “Drácula- la leyenda jamás contada”

Luke Evans deja de ser el hombre maldito que la historia conoce como Vlad el Empalador para transformarse en una poderosa criatura de la noche en Drácula – La leyenda jamás contada, la verdadera historia del seductor inmortal al que tememos cuando se pone el sol: Drácula.

Director: Gary Shore
Cambiamos a un drama. Viene de USA, su título “El juez”

En El Juez, Robert Downey Jr. interpreta el papel principal de Hank Palmer, un importante abogado que vuelve a su pueblo natal donde su padre, el juez del pueblo (Duvall), de quien está distanciado, es sospechoso de asesinato. Decide descubrir la verdad y durante el proceso vuelve a encontrarse con la familia que había dejado atrás años antes.

Director: David Dobkin
El thriller ahora es con ciencia ficción. Viene de USA, su título “Coherence”

Fue en Finlandia, en 1923. El paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, originando comportamientos muy extraños, incluso una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era realmente su marido… Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa. ¿Puede acaso repetirse la misma historia?

Pasamos a un drama. Es coproducción entre Bélgica, Francia e Italia, su título “Dos días, una noche”

Sandra (Marion Cotillard), con la ayuda de su marido, sólo dispone de un fin de semana para ver a sus compañeros de trabajo y convencerles de que renuncien a sus primas para que ella pueda mantener su trabajo.

Otro drama. Viene de Dinamarca, su título “Alguien a quien amar”

El mundialmente famoso cantante y compositor Thomas Jacob tiene su sede en Los Angeles. Él es un hombre muy exitoso que ha quemado muchos puentes. Él vive y respira música y muy poco más. Cuando Thomas viaja a Dinamarca para grabar un nuevo álbum con su productor habitual, Molly Moe, su hija mayor de edad, Julie, aparece con sus 11 años de edad, nieto, Noa, a quien Thomas nunca ha conocido. Pronto – y en contra de su voluntad – Thomas se ve obligado a cuidar de Noa. Contra todo pronóstico los dos de ellos comienzan lentamente a conectarse a través de la música. Entonces ocurre un desastre obligando a Thomas para darse cuenta, que ahora tiene que tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.

El drama ahora es con terror y misterio. Viene de Dinamarca, su título “Cuando despierta la bestia”

En una pequeña comunidad costera, Marie de 19 años vive sola con sus padres. No confía en nadie excepto en Daniel, un joven obnubilado por la naturaleza salvaje de ella. Cuando Marie descubre que su cuerpo comienza a sufrir extrañas transformaciones, busca respuestas que se vinculan al pasado oculto de su familia. Su búsqueda de la verdad la llevará a enfrentarse con todo su entorno, a excepción de Daniel, que la seguirá hasta el final.

Un biopic con drama y deportes. Viene de USA, su título “El chico del millón de dólares”

En esta película basada en una historia real, el agente deportivo JB Bernstein (Jon Hamm) comprende que el negocio ha cambiado y que su carrera no va por buen camino. En un último esfuerzo para salvar su medio de vida, pone en marcha una estrategia para descubrir al mejor lanzador de béisbol de la siguiente generación. Quiere encontrar un lanzador joven al que pueda convertir en una gran estrella de la Major League de béisbol. Y con el fin de conseguirlo, viaja a la India para organizar un reality llamado “The Million Dollar Arm”, del que saldrá el mejor lanzador. Con la ayuda del cascarrabias Ray Poitevint (Alan Arkin), un ojeador retirado con un don increíble para descubrir talentos, encuentra a Dinesh (interpretado por Madhur Mittal de “Slumdog Millionaire”) y a Rinku (interpretado por Suraj Sharma de “La vida de Pi”). Son dos chicos de 18 años que no saben jugar al béisbol, pero que tienen una habilidad asombrosa para lanzar bolas a gran velocidad. JB espera ficharlos para la Major League y hacer dinero rápido, así que se trae a los chicos a Estados Unidos para ponerlos a entrenar. Los norteamericanos estaban fuera de su elemento en la India, y otro tanto les va a ocurrir a estos dos jóvenes que nunca habían salido de su aldea y aterrizan de repente en Norteamérica. A medida que los chicos van aprendiendo las sutilezas del béisbol, JB, con ayuda de su encantadora amiga Brenda (Lake Bell), también va a aprender valiosas lecciones sobre el trabajo en equipo, el compromiso y lo que significa ser una familia.

Pasamos a un documental. Viene de España, su título “Paco de Lucía: la búsqueda”

Paco de Lucía: La Búsqueda relata la trayectoria del genial guitarrista a través de varias entrevistas realizadas entre 2010 y 2014, un recorrido vital que se inicia la primera vez que Paco coge una guitarra en su casa de Algeciras, con sólo 7 años, y que culmina con la composición de su último disco, Canción Andaluza. Más de 60 años de búsqueda, de investigación musical, de ir más allá de lo establecido hasta conseguir transformar el flamenco de marginal en mundial.

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.

Anuncios