Llega el viernes, y con él los estrenos a los cines, vamos a ver que hay de nuevo para ver.


Empezamos con un drama. Viene de España, su título “Historias de Lavapiés”



En Lavapiés cabe el mundo entero. Se cuentan historias sencillas de gente corriente que vive en este barrio de Madrid, caracterizado por la variedad de etnias y nacionalidades que lo pueblan. Estas historias giran alrededor de Ernesto, un profesor cuarentón y algo escéptico que vuelve al colegio a dar clase después de una mala racha. Allí conocerá a Amanda una compañera muy luchadora, y juntos se enfrentarán a las particularidades de unos alumnos muy diferentes entre sí. Además se las tendrá que ver con todo tipo de problemas relacionados con la colombiana Mariela, su asistenta y también con Juan, su mejor amigo, enamorado de una prostituta. También deberá enfrentarse a una “peculiar” invasión en la escalera de su propio domicilio, donde por las noches suele instalarse un misterioso vagabundo. Y de fondo, la sombra de un triste asesinato cometido meses atrás…


Director: Ramon Luque


Pasamos a una de aventuras con comedia y drama. Es coproducción entre Reino Unido, Alemania, Canadá y sudáfrica, su título “Héctor y el secreto de la felicidad”


Héctor es un joven psiquiatra que atiende una consulta frecuentada por la clientela más selecta de Londres. Aunque la mayor parte de sus pacientes lleva una vida aparentemente perfecta, todos están insatisfechos. Héctor no consigue que sean felices y eso le deprime. Así comienza a preguntarse ¿Por qué no somos capaces de apreciar lo que tenemos y nos pasamos el tiempo soñando con una vida mejor? ¿Realmente depende de las circunstancias o del modo de ver las cosas? Héctor se propone averiguar qué es lo que hace feliz a la gente y para ello emprende un viaje por todo el mundo para buscar verdadero secreto de la felicidad.



Ahora una de acción con thriller. Viene de Francia, su título “V3nganza”


Secuela de Venganza y Venganza: Conexión Estambul.
Liam Neeson regresa como el ex-agente especial Bryan Mills. Su reconciliación se ha visto inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su ex mujer. Consumido por la ira y acusado de la muerte de su ex mujer, Mills se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus “habilidades especiales” para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija.



Cambiamos a drama. Viene de USA, su título “Siempre Alice”


La doctora Alice Howland es una conocida profesora de neurología de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice.



El drama ahora es musical. Viene de USA, su título “Whiplash”


Andrew Neiman (Miles Teller) es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental.



Y ahora el drama es biopic. Viene de Reino Unido, su título “La teoría del todo”


Por terrible que parezca la vida, mientras hay vida, hay esperanza. – Stephen Hawking
La teoría del todo es una historia tan extraordinaria como inspiradora en torno a una de las mentes contemporáneas más brillantes, el famoso astrofísico Stephen Hawking, y a dos personas capaces de superar las peores adversidades gracias al amor que sentían el uno por el otro.


Director: James Marsh


Seguimos con drama, ahora con terror y thriller. Viene de Australia, su título “Babadook”


Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) continúa perdida intentando educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos.
Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real…



Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.


Ainos.

Anuncios