Llegó el viernes, y para no variar llegaron los estrenos, así que vamos a ver que hay de nuevo en el cine.


Empezamos con una comedia romántica. Viene de España, su título “Perdiendo el norte”



Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo “Españoles por el mundo”. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.



Ahora un drama romántico. Es coproducción entre Reino Unido, USA, Alemania y Bélgica, su título “En tercera persona”


En Tercera Persona cuenta tres historias de amor, pasión, confianza y traición que recuerdan a otra película anterior de Paul Haggis, la oscarizada Crash. La película transcurre entre Nueva York, París y Roma, y gira en torno a tres parejas que no parecen tener conexiones tangibles. EN TERCERA PERSONA es mucho más que una colección de historias de amor, es un misterio, un rompecabezas donde la verdad se adivina por retazos, donde las pistas se descubren por el rabillo del ojo, y nada es realmente lo que parece.


Director: Paul Haggis


Seguimos con drama. Es coproducción entre USA y canadá, su título “Maps to the stars”


Maps to the Stars se centra en la familia Weiss, la cual se abre camino en un caluroso sur de California colmado de dinero, sueños, fama, envidias, angustias, ambiciones… y traumas sin fin. Sanford Weiss (John Cusack) es un famoso terapeuta televisivo cuya programa de auto-ayuda le ha traído una clientela de famosos de alto nivel. Entretanto, Cristina Weiss (Olivia Williams) tiene la agenda completa manejando la carrera de su malcriado hijo, la precoz estrella de cine Benjie (Evan Bird), quien acaba de salir de Desintoxicación con apenas 13 años. Pero lo que ninguno sabe es que otro miembro de la familia Weiss acaba de llegar a la ciudad: la misteriosamente deformada y atormentada Agatha (Mia Wasikowska), recién salida del hospital psiquiátrico y lista para volver a empezar. Ésta última pronto conoce y se hace amiga de un conductor de limusinas (Robert Pattinson) y se convierte en la asistente personal de la actriz en horas bajas Havana Segrand (Julianne Moore), la cual a su vez vive atormentada por el fantasma de su legendaria madre Clarice (Sarah Gadon) y sobre quien planean hacer una gran película de Hollywood. Pero Agatha está en busca de la redención – e incluso en este reino de lo artificial, la ficción y lo esotérico, ella está dispuesta a encontrarla, no importa cuál sea el precio.



Otro drama. Es coproducción entre Francia y Argentina, su título “Refugiado”


Matías es un joven de 7 años que, al regresar a casa de una fiesta de cumpleaños se encuentra a su madre, Laura, inconsciente en el suelo. Cuando Laura recupera la consciencia decide escapar con su hijo a un refugio para mujeres maltratadas. Allí pasarán 48 horas hasta que Laura decidirá rehacer su vida en otro lugar. A través de los ojos del joven Matías descubriremos su escapada y cómo todo lo que él conocía se convierte en algo peligroso mientras Laura busca un lugar seguro donde vivir.


Director: Diego Lerman


Continuamos con drama. Es coproducción entre Irlanda y Reino Unido, su título “Calvary”


En una pequeña parroquia irlandesa, en mitad de su confesión, un hombre le dice al padre James, el cura del pueblo –que goza de merecida fama de persona de buen corazón–, que debería poner en orden todos sus asuntos ya que el mismo penitente planea asesinarlo el domingo siguiente: así comienza un misterio previo a un asesinato. A lo largo de los siete días siguientes, el sacerdote marcado recorrerá su feligresía –cuyos miembros están devorados por las dudas– desagraviando y reuniéndose con los distintos sospechosos hostiles que parecen estar en todos los rincones de la aldea: desde un cáustico, agnóstico y dogmático doctor, pasando por un especulador financiero corroído por la culpa, que tiene una “propuesta comercial” para el sacerdote, hasta un esposo celoso y un novio infiel que no desea ser juzgado.



Ahora el drama es histórico. Viene de Reino Unido, su título “Selma”


Selma retrata la lucha histórica de Martin Luther King para garantizar el derecho de voto de todos los ciudadanos y la peligrosa y terrorífica campaña que se cerró con una larga marcha desde la ciudad de Selma hasta la de Montgomery, en Alabama, y que llevó al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto en 1965.


Director: Ava DuVernay
Guión: Paul Webb


Cambiamos a animación. Viene de Japón, su título “Los caballero del Zodiaco, la leyenda del Santuario”


Cuando la maldad se extiende por el mundo, aparecen los guerreros de la esperanza… En la actualidad, muchos años después de la última Guerra Santa, Saori Kido es una chica abrumada por sus misteriosos poderes. Aunque ella no lo sepa, está destinada a convertirse en la reencarnación de Atenea y defender la paz y el amor custodiada por sus caballeros. Pero el Patriarca, la máxima autoridad del Santuario, tiene otros planes… Tras ser salvada de un intento de asesinato por Seiya, el Caballero de Pegaso, Saori acepta finalmente su destino y pone rumbo al Santuario acompañada por un pequeño grupo de Caballeros de Bronce. Allí deberán hacer frente al Patriarca y librar una batalla desesperada contra los legendarios Caballeros de Oro.


Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.


Ainos.
Anuncios