El 31 de marzo, a las 20:00h, se celebrará una nueva sesión del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob. En esta sesión se proyectarán cuatro cortometrajes, que participarán por los Premios del Público, del Jurado y las Menciones Especiales de nuestro festival.

Los Premios del Público y del Jurado los patrocina Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de cada premio.

Por su parte, la plataforma de distribución ClickForFestivals premiará las Menciones Especiales con 10clicks en festivales a los tres cortos ganadores de estas menciones.

La revista “Imágenes de Actualidad” patrocina los Premios del Jurado de Cortos con Ñ a Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Interpretación (Masculina y Femenina) entregando una suscripción de seis meses a su revista a los premiados en cada categoría que patrocina. 

-“El paseo de los melancólicos”, de Nacho Casado.
Con Cesáreo Estébanez, Auri Nsúe, Kiti Mánver, Juanma Navas, Raúl Sáez, Julio Arnau, Miguel López, Ángel Casablanca, Dora de Miguel y Pablo Fernández.
En las entrañas del estadio Vicente Calderón, se encuentra una cripta repleta de nichos para que los socios rojiblancos puedan depositar las cenizas de sus seres queridos. El estadio será derribado y Vicente, un colchonero cuya mujer descansa en dicha cripta, luchará lo indecible para que trasladen.
-“Pase privado”, de Natxo López.
Con Gorka Otxoa, Natalia de Molina y Josean Bengoetxea.
En unos grandes multicines, tras el cierre de la última sesión, un joven proyeccionista invita a una chica a un pase privado con la intención de conquistarla. El punto de vista, el narrador, la imagen elegida o la imagen oculta, condicionan de manera absoluta la percepción que el espectador tiene de una historia. “Pase privado” apela a esos recursos narrativos para crear un puzzle que se completa en la mente del espectador.
-“Camping”, de Fernando Polanco Muñoz.
Con Paula Medina y Juan Carlos Arniz.
¿Qué pasaría si el triángulo de las bermudas apareciera dentro de una tienda de campaña?
-“Sangre de dragón”, de Nacho Luna.
Cortometraje documental.
La historia real de José Florín un enfermo con síndrome de postpolio que encontró en el buceo un aliciente para seguir viviendo.

Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en la web de La Escalera de Jacob
Una consumición incluida con cada entrada.
Reserva de entradas online:
Cortos con Ñ
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11 – Madrid
Anuncios