Esta semana no hay más días de fiesta de lo  normal, pero un ratito para ir al cine siempre hay, así que vamos a decidir que ver.


Empezamos con una de fantasía con romance. Viene de USA, su título “Cenicienta”



La historia de La Cenicienta cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra, Lady Tremaine y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero el padre de Ella fallece repentinamente y ahora se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Ella acaba siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman despectivamente Cenicienta. Una situación que podría sumirla en la desesperanza pero ella está decidida a cumplir con las últimas palabras que le dijo su madre: “Deberás ser valiente y amable”. Así que Cenicienta no caerá en la desesperación, ni despreciará a los que la maltratan. Además, está el apuesto extraño al que conoce en el bosque. No sabe que no se trata de un empleado más de Palacio, sino que es un príncipe, pero lo que sí sabe es que ha encontrado a su alma gemela. Parece que su destino podría cambiar cuando Palacio invita a todas las jóvenes casaderas a un gran baile donde Ella abriga la esperanza de volver a encontrarse con el encantador “Kit”. Por desgracia, su madrastra le prohíbe asistir al baile y hace jirones su vestido. Pero, como ocurre en todos los buenos cuentos de hadas, surge una mano amiga en forma de una amable mendiga que, armada con una calabaza y unos ratones, cambiará para siempre la vida de Cenicienta.



Cambiamos a comedia dramática. Es coproducción entre USA y Reino Unido, su título “El nuevo exótico hotel Marigold”


Secuela de El Exótico Hotel Marigold.
El exótico hotel Marigold 2 es el sueño expansionista de Sonny (Dev Patel) y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina (Tena Desae). Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy (Richard Gere) y Lavinia (Tamsin Greig). Evelyn y Douglas (Judi Dench y Bill Nighy) se han incorporado a la plantilla de Jaipur y se preguntan a dónde les conducirán sus citas habituales para comer tortas de Chilla, mientras que Norman y Carol (Ronald Pickup y Diana Hardcastle) navegan las complicadas aguas de una relación exclusiva, a la vez que Madge (Celia Imrie) hace malabarismos con dos excelentes partidos, que, además, son muy ricos. Quizá la única que puede conocer las respuestas es la recién incorporada codirectora del hotel, Muriel (Maggie Smith), la guardiana de los secretos de todos. Cuando las exigencias de una tradicional boda india amenazan con sepultarlos a todos, se presenta una inesperada salida.


Director: John Madden
Guión: Ol Parker


Seguimos con una comedia. Viene de USA, su título “Focus”


Will Smith interpreta a Nicky, un consumado maestro de la estafa, que comienza un romance con una novata en el oficio, Jess (Margot Robbie). Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, que ahora es una mujer fatal, aparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas. En medio del último plan de Nicky, que es muy peligroso, ella echa sus planes por tierra y saca al maestro de la estafa del juego.



Pasamos a un drama con thriller. Es coproducción entre Francia y USA, su título “Lazos de sangre”


Chris Pierzynski (Clive Owen) es un delincuente que ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Su hermano pequeño Frank (Billy Crudup), agente de policía con un prometedor futuro por delante, lo espera a la salida de la cárcel y lo acoge con los brazos abiertos, alojándole en su casa y encontrando la manera de retomar el contacto con sus hijos y su ex mujer. A su vez, Chris conoce a Natalie, que encarna la esperanza de emprender una nueva vida, pero pronto su pasado llamará de nuevo y Chris retomará la senda del crimen.



Otro drama con thriller. Es coproducción entre Italia y Francia, su título “Calabria”


En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a acercarse a su carismático tío Luigi y sus turbios negocios. Cuando Leo pierde el control una noche, los tres hermanos se ven forzados a unirse de nuevo para defender el honor y las vidas de la familia.



Cambiamos a histórico. Viene de España, su título “La espina de Dios”


Palestina. Siglo I. El pueblo de Israel permanece bajo dominación romana. Un pequeño grupo de hombres comienza a predicar la próxima venida del Reino. Su líder, el rabí Jesús de Nazaret insufla ilusión en los corazones, su mensaje es de amor y esperanza, aunque no todos supieron comprenderlo. Esta es la historia de trece hombres que iniciaron un extraordinario viaje con destino a la Eternidad.
La película narra los tres años de predicación de Jesús de Nazaret vistos desde la perspectiva de sus apóstoles. Por primera vez la cámara se introduce en el grupo. ¿Cómo vivieron aquellos hombres la Revelación del Mesías? Asistiremos a las tensiones y alegrías propias de todo grupo humano, la despedida de Simón Pedro de su esposa, el cumpleaños del apóstol celebrado con todos sus compañeros. Bienvenidos a la Historia. Bienvenidos a La Espina De Dios.



Ahora un drama. Viene de Israel, su título “Policía en Israel”


Yaron es uno de los hombres claves de una unidad Anti-Terrorista Israelí. Él y sus compañeros son el instrumento, el arma que el Estado usa contra sus oponentes, el “enemigo árabe”. Yaron adora su trabajo, su unidad, sus compañeros, pero se adora mas a sí mismo y a su físico privilegiado, aunque ahora está emocionado por el inminente nacimiento de su primer hijo. Un encuentro con un grupo radical y violento, lo enfrentará con la guerra de clases entre los propios Israelíes y con su propia conciencia.


Director: Navad Lapid


Pasamos a un documental. Es coproducción entre Alemania, USA y Reino Unido, su título “Citizenfour”


En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados cuyo remitente era ” CITIZENFOUR”, quien aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia.
Cinco meses después, en junio de 2013, Poitras viaja a Hong Kong, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill, para el primero de los muchos encuentros que mantendrá con su misterioso confidente. Poitras acudió a todos esos encuentros acompañada de una cámara para registrar todo lo acontecido.
Al salir a la luz toda esa información clasificada y desatarse el escándalo deberán hacer frente a los medios y mantener su seguridad y la de los suyos que ahora están en peligro.



Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.


Ainos.
Anuncios