Esta semana no podemos perder tiempo, que hay mucho para elegir, así que vamos a ello.


Empezamos con una comedia de acción. Viene de USA, su título “Mortdecai”



Mientras sortea a unos rusos cabreados, al Mi5 británico, a su esposa de piernas imposibles y a un terrorista internacional, el elegante marchante de arte y granuja a tiempo parcial, Charlie Mortdecai (Johnny Depp), deberá cruzar el globo armado únicamente con su elegancia y su encanto especial en una carrera para recuperar una pintura robada que, se rumorea, contiene el código de cuenta de un banco perdido lleno de oro Nazi.


Director: David Koepp


Ahora una comedia dramática. Viene de España, su título “Felices 140”


Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir de ese momento, el ambiente empieza a enrarecerse y lo que, al principio, parecía alegría compartida da paso enseguida a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada.



Pasamos a un drama familiar. Viene de Australia, su título “52 martes”


La trama se centra en la figura de Billie, una adolescente que tiene la intención de organizar su propia vida lejos de su familia de cara a convertirse en una persona que sea capaz de solventar sus problemas por su propia cuenta. A pesar de ello, su madre no ve con buenos ojos el hecho de que su primogénita se vaya a marchar de su lado y trata por todos los medios de que permanezca junto a ella, sobre todo teniendo en cuenta que van a tener que afrontar una serie de situaciones realmente difíciles de asimilar en solitario.


Director: Sophie Hyde


Cambiamos, ahora acción, con misterio y thriller. Viene de USA, su título “The guest”


David es un joven soldado que aparece en la puerta de la familia Peterson. Él afirma haber compartido unidad y amistad con el hijo de los Peterson, recientemente muerto en combate. La familia lo acoge temporalmente con ellos, ya que David no parece tener un sitio a donde ir. Pronto una serie de muertes accidentales empiezan a suceder. Puede que David esté conectado con ellas.


Director: Adam Wingard


Un drama. Es coproducción entre USA y Reino Unido, su título “La dama de oro”


La Dama de Oro narra la apasionante historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann (Helen Mirren) emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt Retrato de Adele Bloch-Bauer I. El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.


Director: Simon Curtis


Otro drama. Es coproducción entre Italia y Francia, su título “El capital humano”


El capital humano comienza con el final, cuando, en la víspera de Navidad, un lujoso todo terreno saca a un ciclista de la carretera. A medida que se van aclarando los hechos que preceden al accidente, las vidas de la adinerada familia Bernaschi, privilegiada y distante, se entrecruzan de manera inesperada con las de los Ossolas, que luchan por mantener su confortable vida de clase media.


Director: Paolo Virzì


Cambiamos a thriller. Viene de España, su título “Matanza”


Txarriboda es un thriller tenso e inquietante que cuenta la historia de Fran, un joven empresario que, al ver peligrar su fortuna por sus problemas conyugales, decide trazar un complejo plan para deshacerse de su esposa. Lo que él ignora es que va a tener que enfrentarse a Klara, una policía especializada en serial killers, que tiene motivos muy personales para perseguir a los asesinos de mujeres.



Pasamos a ciencia ficción. Viene de Rusia, su título “Qué difícil es ser un dios”


Adaptada de la novela de los hermanos Strugatski, la película narra la historia de un grupo de científicos enviados al planeta Arkanar donde impera un régimen tiránico en una época que se parece extrañamente a la Edad Media. Mientras los intelectuales y los artistas autóctonos son perseguidos, los investigadores tienen por obligación no interferir en el curso político e histórico de los acontecimientos. Desobedeciendo a sus superiores, el misterioso Don Rumata, a quien el pueblo atribuye poderes divinos, va a desencadenar una guerra por salvar a algunos hombres de la suerte que les ha sido reservada…



Ahora un drama. Viene de Japón, su título “La casa del tejado rojo”


Una mujer mira hacia atrás en la vida de su familia en Tokio, antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Una criada llega del campo a trabajar para una familia de clase media alta. Ella encaja bien, pero las emociones de todos se agitan con la llegada de un estudiante.


Director: Yoji Yamada


Pasamos a romance. Es coproducción entre Japón, España y Francia, su título “Aguas tranquilas (Still water)”


En la isla subtropical japonesa de Amami-Oshima las tradiciones sobre la naturaleza permanecen eternas. Durante la noche de luna llena de los bailes tradicionales de agosto, el joven de 16 años Kaito descubre un cuerpo flotando en el mar. Su novia Kyoko le ayudará a intentar entender el misterioso descubrimiento. Juntos, Kaito y Kyoko aprenderán a convertirse en adultos experimentando los ciclos de la vida, la muerte y el amor.


Director: Naomi Kawase


Una de aventuras. Es coproducción entre China y Francia, su título “El último lobo”


1969. Chen Zhen, un joven estudiante de Beijing, es enviado a Mongolia Interior para educar a una tribu de pastores nómadas. Viviendo en una aldea rural, el estudiante tendrá que adaptarse a una vida hostil y vertiginosa rodeado de una de las criaturas más temidas y reverenciadas de la tierra: el lobo.
Seducido por la relación casi mística entre estas criaturas y los pastores, captura un lobezno para domesticarlo. La emotiva relación entre Chen y su nuevo amigo se ve amenazada cuando un representante regional de la autoridad central decide eliminar como sea a todos los lobos de la región.



Cambiamos a documental. Viene de Alemania, su título “Mucho más que miel”


Mucho más que miel se presenta como un vehículo para conocer el frágil mundo de las abejas por el que debemos velar para evitar el alarmante retroceso de su población. Si las abejas desaparecieran el ser humano no tendría posibilidad de permanecer en este mundo. En Mucho más que miel contemplamos el microcosmos que encierran las colmenas, dentro de ellas se encuentra un universo sin el cual nuestra existencia no tendría futuro. Markus Imhoof, nieto de apicultores, dirige este documental y nos presenta el mundo de las abejas desde lo más básico, la labor de los apicultores, a lo más complejo, las colmenas y su funcionamiento. A través de bellas imágenes nos adentra en un exótico lugar en el que cada miembro desempeña su labor a la perfección.



Ahora una de animación, con aventuras y comedia familiar. Viene de Alemania, su título “El 7º enanito”


Llámalo torpeza o mala suerte, pero el Séptimo Enanito Bobo y sus seis amigos se las han arreglado para causar una mega crisis en el Castillo de Fantabulandia. Justo antes de que suene la última de las 12 campanadas, en su 18 cumpleaños, la princesa Rose se pincha el dedo, sumiendo a todo el reino en un sueño que durará 100 años. Gracias a Bobo la malvada bruja Dellamorta se ha salido con la suya, así que el pequeño enanito y sus amigos están desesperados por salvar a la princesa y así enmendar su error. ¿Cómo despertar a la princesa y el resto de la corte?



Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.


Ainos.
Anuncios