El 28 de abril, a las 20:00h, se celebrará una nueva Eliminatoria del Premio del Público del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob. En esta sesión se proyectarán tres cortometrajes, que participarán por los Premios del Público, del Jurado y las Menciones Especiales de nuestro festival.

Los Premios del Público y del Jurado los patrocina Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de cada premio.

Por su parte, la plataforma de distribución ClickForFestivals premiará las Menciones Especiales con 10clicks en festivales a los tres cortos ganadores de estas menciones.

La revista “Imágenes de Actualidad” patrocina los Premios del Jurado de Cortos con Ñ a Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Interpretación (Masculina y Femenina) entregando una suscripción de seis meses a su revista a los premiados en cada categoría que patrocina. 

Cordelia patrocina el Premio Cortometrajista Ejemplar, de Cortos con Ñ.

-“Lala y Lola”, de Judith Hidalgo.
Con Asunción Balaguer y Berta Hernández.
Lola ya no es la que era. Antes era una joven creativa publicitaria de éxito y ahora es una una persona apática que ni siquiera la preocupa el inminente desahucio de su apartamento en Madrid. Pero Lola tiene una debilidad su abuela Lala una mujer fuerte que anima a su nieta día a día a que siga luchando y reaccione. Un día Lola llama a su abuela y Lala no la reconoce. Su abuela acaba de sufrir un ictus y comienza una nueva relación entre ellas.
-“La pleimobil”, de Isaí Escalada y Carlos G. Velasco.
Con Clementina Gades, José Lucena, Flora López y Quico García.
Año 1978. El Rey de España firma la nueva Constitución, las chicas suspiran por Camilo Sesto, en Estados Unidos se estrena ‘Grease’ y una revista porno queda mal escondida en un cuarto de baño.

-“El juego”, de Andrea Casaseca.

Con Kiti Mánver y Claudia Mayol.
Mientras una niña espera a su madre una misteriosa mujer aparece a su lado y le propone un juego: “debes seguir las líneas del suelo sin salirte de ellas”. La niña llena de curiosidad acepta. Lo que en un principio parece algo sencillo acabará por convertirse en todo un reto.
-“Disfuncional”, de Jesús Monroy.
Con Juan Molano, Chete Guzmán, Emilio Linder, Sylvia Peleija, Natalia Hernández. Emmanuel Cea, Juan Diego Morris y Diana Cañueto.
Un guión, una casa unifamiliar, un país…

Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en la web de La Escalera de Jacob 
Una consumición incluida con cada entrada. 
Reserva de entradas online:
Cortos con Ñ
La Escalera de Jacob 
C/ Lavapiés, 11
28005 Madrid 
Anuncios