Como todos los viernes se renueva la cartelera, así que vamos a enterarnos de que hay de nueva para ver.


Empezamos con una comedia. Viene de España, su título “Requisitos para ser una persona normal”



María es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, su vida romántica es inexistente y está distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, tras darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal”, decide cambiar.



Otra comedia. Viene de USA, su título “Negocios con resaca”


En Negocios con resaca, un pequeño empresario muy trabajador y sus dos socios viajan a Europa para cerrar el acuerdo más importante de sus vidas. Pero lo que empieza como un viaje de negocios rutinario acaba desmadrándose en todos los casos imaginables —e inimaginables—, incluidos una parada inesperada en un evento de sexo fetichista y una cumbre económica mundial.


Director: Ken Scott


Cambiamos a Thriller. Es coproducción entre Dinamarca, Alemania y Suecia, su título “Misericordia (Los casos del departamento Q)”


La famosa saga que Jussi Adler-Olsen convirtió en “Best-seller” mundial llega a la gran pantalla con su primera parte. “Misericordia (Los Casos del Departamento Q)” tiene como protagonista a Carl Mørck, un inspector en horas bajas que, tras un fatal error en una acción policial, es relegado a un nuevo departamento de casos sin resolver. Allí verá la oportunidad de lavar su imagen cuando llega a sus manos el caso de Merete Lyngaard, una joven política que desapareció durante un viaje y a la que la policía dio por muerta… Algo que Mørck no tiene tan claro.



Pasamos a drama. Viene de Cuba, su título “Conducta”


Chala tiene once años, vive solo con su madre drogadicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Este mundo de brutalidad y violencia a veces sale a relucir en la escuela. Carmela es su maestra de sexto grado, por la que el muchacho siente cariño y respeto, pero cuando ella…



Ahora un drama histórico. Es coproducción entre Alemania y Polonia, su título “Phoenix”


Junio de 1945. Nelly, una superviviente de Auschwitz, regresa a su Berlín natal gravemente herida, con la cara destrozada, acompañada por Lene, de la Agencia Judía y amiga suya antes de la guerra.
Poco tiempo después de pasar por una traumática operación de reconstrucción facial y a pesar de las advertencias de su amiga, Nelly se empeña en buscar a su marido Johnny, el amor de su vida.
Toda la familia de Nelly ha muerto en el Holocausto y Johnny está convencido de que su mujer tampoco sobrevivió. Nelly consigue encontrarle, pero Johnny no la reconoce. Solo ve a una mujer que le recuerda a su esposa.
Nelly quiere descubrir a toda costa si Johnny la amó realmente y si la traicionó, por lo que acepta hacerse pasar por sí misma.



Otro drama. Viene de Suiza, su título “Cherry pie”


Zoé intenta escapar de ella misma. Dejando tras de sí aglomeraciones y gasolineras anónimas se dirige al norte. Como un pasajero invisible, sube a un ferry, donde una misteriosa mujer desaparece de repente. Vestida con el abrigo de un desconocido, Zoé entra en territorio desconocido.


Director: Lorenz Merz


Ahora un drama con fantasía, terror y thriller. Es coproducción entre USA y Canadá, su título “Horns”


Acusado del brutal asesinato de su novia de toda la vida (Juno Temple), un hombre (Daniel Radcliffe) que vive en una pequeña ciudad se despierta una buena mañana y descubre que le crecen un par de cuernos en la cabeza.



Cambiamos a terror. Viene de USA, su título “Insidious capítulo 3”


Secuela de Insidious e Insidious Capítulo 2.
Escrito y dirigido por el co-creador de la franquicia, Leigh Whannell, el nuevo capítulo de la saga tiene lugar antes de los acontecimientos ocurridos a la familia Lambert. La médium Elise Rainier (Lin Shaye) acepta a regañadientes utilizar su habilidad para contactar con los muertos con el fin de ayudar a una adolescente (Stefanie Scott) que se ha convertido en el objetivo de un peligroso ente sobrenatural.



Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.


Ainos.
Anuncios