El 14 de julio, a las 20:00h, se celebrará una nueva sesión del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob. En esta sesión se proyectarán cinco cortometrajes, que participarán por los Premios del Público, del Jurado y las Menciones Especiales de nuestro festival.

El Premio del Jurado a Mejor Cortometraje lo patrocina Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de cada premio.

Por su parte, la plataforma de distribución ClickForFestivals premiará las Menciones Especiales con 10clicks en festivales a los cortos ganadores de estas menciones.

Además, los cortos compiten por el Premio del Público y por los Premios del Jurado a Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Interpretación (Masculina y Femenina). En breve os informaremos de las entidades y/o empresas que patrocinarán estos premios.


Cordelia patrocina el Premio Cortometrajista Ejemplar, de Cortos con Ñ.

-“Hesed“, de Mikaela Bruce. 
Con Violeta Orgaz, Ezequiel Fernández, Cachito Noguera, Jose Luis Matienzo y Ezequiel Borrego Toledano. 

Carmesí tiene un pasado que le gustaría olvidar. Al conocer David, por primera vez tiene la oportunidad de conocer el amor verdadero y dejar su pasado atrás. Hesed explora los límites del amor y hace la pregunta: ¿Cuándo es demasiado tarde? 

-“Juan y la nube“, de Giovanni Maccelli. 
Cortometraje de animación. 

Juan es un niño que no tiene amigos. La Nube es una nube que no tiene amigas nubes. Se encuentran y se hacen amigos. Pero Juan crece y se pierde en el mundo gris de los adultos. 
-“No es lo mismo“, de Juan Alberto de Burgos. 
Con Abellatif Serbouti y Juan Alberto de Burgos. 

Paco y Rachid son dos excluidos que están muy felices de vivir en Madrid. 

-“Last memory“, de Juan Luis Moreno Somé. 
Con Martijn Kuiper, Irene Salas, Kiara Jiménez y Adahy Varun. 

John sale cada día a buscar comida para Laura. Ella tiene hambre, cada día más… 
-“La gran desilusión“, de Pedro Gonzalez Kuhn. 
Cortometraje documental. 

Un proyeccionista de cine nos relata en primera persona en qué consiste su trabajo y cuáles son sus funciones. Poco a poco, comienza a describir cómo ve él la situación acerca del cierre de los cines de barrio y lo que eso supondría para su vida.

Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en la web de La Escalera de Jacob 
Una consumición incluida con cada entrada. 
Reserva de entradas online:

Cortos con Ñ
La Escalera de Jacob 
C/ Lavapiés, 11
28005 Madrid
Anuncios