El 10 de noviembre a las 20:00h, se celebrará una nueva Semifinal del Premio del Público del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob.

El Premio del Jurado a Mejor Cortometraje lo patrocina Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de este premio.

El Premio del Público a Mejor Cortometraje lo patrocina Yaq Distribución, distribuidora que ortorgará un mes de distribución gratuita al corto ganador de este premio.

Por su parte, la plataforma de distribución ClickForFestivals premiará las Menciones Especiales con 10clicks en festivales a los cortos ganadores de estas menciones.

Por su parte, la plataforma de distribución ClickForFestivals premiará las Menciones Especiales con 10clicks en festivales a los cortos ganadores de estas menciones.


Además, los cortos compiten por el Premio del Público y por los Premios del Jurado a Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Interpretación (Masculina y Femenina). En breve os informaremos de las entidades y/o empresas que patrocinarán estos premios. 

Cordelia patrocina el Premio Cortometrajista Ejemplar, de Cortos con Ñ.

-“La mejor opción”, de Mar del Castillo.
Con Mar del Castillo, Fran Martín y Saúl Rodríguez.

Mar, una chica alegre, positiva y luchadora empezará un nuevo trabajo que le acercará a su gran sueño: ser azafata de vuelo. Sin embargo, deberá empezar desde abajo, siendo promotora de muffins en un gran centro comercial. Esto no le impide demostrar sus habilidades y encantos como azafata de vuelo, cuando se le presenta la oportunidad.


-“¿Cuánto pesa un oso polar?”, de Miguel Catalá y Amaia Yoldi.
Con Dani Pérez Prada, Sabrina Praga y Ana Belén Serrano.

 Lola y Arturo se encuentran en la parada del autobús. Lola se dirige al trabajo, como todos los días. Arturo comienza un largo viaje. Dos perfectos desconocidos que hablan de las cosas más íntimas mientras esperan. Una pequeña historia de amor que acaba antes de haber empezado. Cosas del destino…

-“Mental”, de Héctor Melgares.
Con Manuel Brun, Lucía Álvarez y Ángel Molina.

Somos el reflejo de nuestras propias acciones y en ocasiones, dejamos que hechos terribles nos transformen poco a poco y se instalen en nuestras vidas con auténtica normalidad.

-“313”, de Saúl Gallego.
Con Fran Dávila, Verónica Mey, Edu Ferrés y Anna Coll Miller.

 Año 2050. 

 Tras realizar la última entrevista dentro del proceso de selección de la todopoderosa empresa Automax, el candidato 313, llega a una sala de espera donde coincidirá con los otros dos candidatos que compiten directamente con él por conseguir un puesto que puede cambiar sus vidas y estatus dentro de la sociedad estamental en la que viven.

 Durante el análisis de las diferentes entrevistas, el sistema detecta que uno de los candidatos resulta ser un calco (inteligencia artificial no autorizada).

 A fin de evitar la cancelación del proceso, los diferentes finalistas, deberán demostrar su humanidad y descubrir, quién de entre ellos, es en realidad el impostor.

PARA COMPLEMENTAR LA PROGRAMACIÓN, EN ESTA SESIÓN DE CORTOS CON Ñ SE PROYECTARÁN FUERA DE CONCURSO LOS SIGUIENTES CORTOMETRAJES:

-“Pesares“, de José Luis Mora.
Con Eva Redondo y Jesús Monroy.

Una mañana de sábado en un piso de alquiler compartido por dos amigos…

-“¿Qué mierda es esta?“, de José Luis Mora.
Con Roberta Pasquinucci y Karla Marzá.

Este es el argumento de mi vida…

Precio de la entrada: 4,50€ en taquilla; 4€ en la web”¿ de La Escalera de Jacob.
Con cada entrada podréis pedir una consumición a precio especial en el bar del teatro.

Reserva de entradas online:
Cortos con Ñ
La Escalera de Jacob 
C/ Lavapiés, 9 – 28005 Madrid
Anuncios