El 17 de noviembre a las 20:00h, se celebrará una nueva sesión del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob.

El Premio del Jurado a Mejor Cortometraje lo patrocina Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de este premio.

El Premio del Público a Mejor Cortometraje lo patrocina Yaq Distribución, distribuidora que ortorgará un mes de distribución gratuita al corto ganador de este premio.

Por su parte, la plataforma de distribución ClickForFestivals premiará las Menciones Especiales con 10clicks en festivales a los cortos ganadores de estas menciones.

Por su parte, la plataforma de distribución ClickForFestivals premiará las Menciones Especiales con 10clicks en festivales a los cortos ganadores de estas menciones.


Además, los cortos compiten por el Premio del Público y por los Premios del Jurado a Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Interpretación (Masculina y Femenina). En breve os informaremos de las entidades y/o empresas que patrocinarán estos premios. 

Cordelia patrocina el Premio Cortometrajista Ejemplar, de Cortos con Ñ.

-“Thalion LTD”, de Diego Arjona.
Con Bobby Rhodes, Hovik Keuchkerian, Octavi Pujades, Alberto Jo Lee, Mary Ruiz, Laura de Pedro y Manuel de Blas.

Año 2.029. La crisis económica mundial condujo al desmoronamiento del 80% de los países del mundo. Las fronteras cayeron, dejando a los ciudadanos en manos de las multinacionales a las que pertenecían. En mitad del nuevo orden mundial, las empresas no tardaron en declararse la guerra unas a otras.

La iniciativa THALION es una de ellas. Está a punto de hacerse con el arma definitiva.

-“Simbiosis”, de Déborah Guerrero.
Con Myrian Marine, Sergio Pozo, Beatriz Arjona y Déborah Guerrero.

Martina y Alejandra son dos hermanas que viven juntas pero su relación no es precisamente la mejor. Unidas por la dependencia, intentan llevar lo mejor que saben la rutina del día a día, organizada en gran parte por una llamada que reciben diariamente a la misma hora.

Saliendo de esa rutina, invitan a cenar a Fran y a Elena, pareja consolidada y amigos de las hermanas desde hace años: Una agradable velada en la que se descubre el origen de su tierna relación biológica.

-“Triple smiley face”, de Gabriel Fernández-Gil.
Con Cath Lyle.

Marina es una mujer moderna que tiene su propio video blog, chatea, citas online, etc… ¿Adición o pasatiempo? Se testigo de esta pesadilla cómica que explora las redes sociales, mientras su protagonista sufre una crisis nerviosa virtual donde ya no distingue entre su vida real y aquella creada para sus seguidores en la red.

-“Lugares remotos”, de Pedro Moreno del Oso.
Con Cristina Soria y Rodrigo Sáenz de Heredia.

Pablo e Inés, cansados de su rutinaria vida, deciden cambiar y viajar a lugares remotos.

-“Selección de personal”, de Raúl Guíu.
Con Alba Gallego, Tomás Marín y Mayte Salvador.


A veces en una entrevista de trabajo te puedes sentir como atrapada en una tela de araña.

Precio de la entrada: 4,50€ en taquilla; 4€ en la web”¿ de La Escalera de Jacob.
Con cada entrada podréis pedir una consumición a precio especial en el bar del teatro.

Reserva de entradas online:
Cortos con Ñ
La Escalera de Jacob 
C/ Lavapiés, 9 – 28005 Madrid
Anuncios