Bueno pues ya ha llegado el viernes y toca decidir que ver en el cine. Pues vamos primero a saber que hay de nuevo.
Empezamos con una de animación, comedia, familiar. Viene de USA, su título “El viaje de Arlo”

“El Viaje de Arlo” se hace la siguiente pregunta: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido nunca? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje épico al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.
Director: Don Hall
Guión: Don Hall


Pasamos a un thriller de ciencia ficción. Viene de USA, su título “Los juegos del hambre : Sinsajo. Parte II”
Basada en la novela Sinsajo de Suzanne Collins, secuela de Los Juegos del Hambre.
Los Juegos Del Hambre: Sinsajo. Parte II nos trae la impactante conclusión de la franquicia, en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.


Ahora una de acción, thriller, drama romántico. Viene de España, su título “Tercer grado”
En su primer fin de semana de permiso después de 5 años en prisión, Mark Rodríguez es testigo de un atraco a un furgón blindado. La situación critica de su hermano y el peso del remordimiento le empujarán a tomar medidas desesperadas. Su única ayuda será una joven y sexy stripper que conoció la noche anterior.


Director: Geoffrey Cowper


Cambiamos a comedia. Viene de España, su título “La maniobra de Heimlich”
Alex Pareja (Jacob Torres) es un escritor que tuvo su mayor éxito con su primera novela, “La maniobra de Heimlich” publicada en 2003, y que trataba sobre la muerte de su novia al atragantarse con un trozo de pollo durante una cena. Desde aquella primera novela ninguno de sus trabajos ha vuelto a contar con el apoyo de la crítica ni del público. 10 años después, Pareja recibe el encargo de adaptar la novela al cine.
Director: Manolo Vázquez
Guión: Javier Calvo


Pasamos a un drama romántico. Viene de USA, su título “The diary of a teenage girl”
Como la mayoría de las adolescentes, Minni Goetze (Bel Powley) anhela el amor, la aceptación y el sentido de la vida. Minnie comienza un complicado affair con el novio de su madre (Kristen Wigg), “el hombre más guapo del mundo”, Monroe Rutherford (Alexander Skarsgård). Lo que sigue a esto es una mordaz, divertida y provocativa narración sobre el despertar sexual y artístico de una chica, libre de juicios.
Situada en el San Francisco de 1976, THE DIARY OF A TEENAGE GIRL comienza en el cruce entre el debilitado movimiento hippie y los inicios del punk rock. Con los comentarios en las noticias sobre el juicio de Patty Hearst de fondo, mientras los expresivos ojos de una joven Minnie se empapan de una ciudad en transición y cargada de drogas – donde la rebelión adolescente y la responsabilidad adulta se enfrentan como personajes perdidos y nostálgicos. Una madre fiestera y un padre ausente han dejado a Minnie sin timón. Primero encuentra consuelo en la sonrisa seductora de Monroe, y después en las callejuelas de la ciudad, al lado de la bahía. La animación sirve como refugio del confuso e inestable mundo a su alrededor. Minnie emerge desafiante – tomando las riendas de su sexualidad y dibujando en ella talentos creativos recién encontrados que revelan la verdad con el tipo de detalles íntimos y vivos que sólo pueden ser encontrados en las páginas del diario de una adolescente.
Director: Marielle Heller


Una de crimenes. Viene de México, su título “La calle de la amargura”
Es la madrugada y dos putas de edad provecta vuelven a sus cuchitriles. No están cansadas de trabajar. Están cansadas de no hacerlo. Una, en su casa, tiene problemas con su hija adolescente y con su marido transvertido. La otra con su soledad. Pero para esa noche, tienen compromiso para celebrar la victoria en el ring de dos luchadores enanos. En el hotel de paso y para despojar a los hombres minúsculos de las ganancias, los narcotizan con gotas oftalmológicas. Pero la dosis resulta letal. Los asesinan sin querer. Asustadas y confusas, cometen todos los errores posibles. Las aprehenden.
Director: Arturo Ripstein


Ahora un drama. Es coproducción entre España, Francia y Bulgaria, su título “Nadie quiere la noche”
Nadie quiere la noche es la historia de una mujer, Josephine Peary (Juliette Binoche), que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit, Allaka (Rinko Kikuchi), que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida para siempre . Es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia y, por encima de todo, una maravillosa historia de amor.
Director: Isabel Coixet


Pasamos a thriller. Es coproducción entre Argentina, Brasil y Francia, su título “Paulina”
Paulina, 28 años, decide dejar de lado una brillante carrera como abogada en Buenos Aires para dedicarse al activismo social en una zona situada entre Argentina, Paraguay y Brasil.
Paulina es un thriller social que explora a personajes conectados a un acto violento – tanto víctimas como autores – y examina la forma en que esta violencia hace nacer diferentes ideas de la justicia.
Director: Santiago Mitre


Seguimos con un drama de acción. Viene de Taiwán, su título “The assassin”
China, siglo IX.
Nie Yinniang, la hija de diez años del general, es secuestrada por una monja que la inicia en las artes marciales, transformándola en una extraordinaria asesina encargada de eliminar a los gobernadores locales crueles y corruptos. Un día, después de fracasar en una misión, su maestra la envía a donde nació, y le ordena matar al hombre al que estaba prometida, un primo que controla la mayor zona militar del norte de China.
Después de pasar 13 años en el exilio, la joven debe enfrentarse a sus padres, a sus recuerdos y a esos sentimientos que lleva tanto tiempo reprimiendo. Nie Yinniang está obligada a cumplir con las órdenes de su maestra, así que debe escoger: sacrificar al hombre que ama o romper para siempre con la disciplina sagrada de la orden de los asesinos.
Director: Hsiao-Hsien Hou
Guión: Cheng Ah


Cambiamos a documental. Viene de España, su título “Droga oral”
Durante una semana, un grupo de personas de todas las edades pasa delante de una cámara para hablar de sus experiencias con las drogas. ¿Por que está película? Porque las drogas forman parte de la vida, de las ciudades en las que vivimos, de la cultura contemporánea. Porque las campañas de No a la droga del Ministerio de Sanidad no dan información suficiente. Porque las drogas permitidas son prescritas hasta hacer a los pacientes verdaderos dependientes legales. Porque si seguimos aceptando que las drogas son un tabú generamos un misterio, una falta de información y una atracción desproporcionada. Porque la información es un regalo que les debemos a las generaciones jóvenes.
Director: Chus Gutiérrez
Reparto: Alberto García-Alix, Chus Gutiérrez
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.


Ainos.
Anuncios