Venga, vamos a por los estrenos, que es viernes y hay que pensar qué hacer.
Empezamos con un drama. Es coproducción entre España, Alemania y Turquía, su título “La novia”
Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.
Director: Paula Ortiz



Seguimos con una de fantasía con romance. Es coproducción entre Italia, Francia y Reino Unido, su título “El cuento de los cuentos”
El cuento de los cuentos ambientada en el Barroco, narra, con tintes fantásticos, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas. Desde una reina celosa que pierde la vida por su propio marido, hasta llegar a la misteriosa historia de dos hermanas que ensalzan la pasión de un rey hasta llevarlo a límites insospechables. Dirigida por Matteo Garrone (Gomorra), es una libre adaptación de la obra homónima del napolitano Giambattista Basile, célebre autor de relatos cortos del siglo XVII.
Director: Matteo Garrone


Cambiamos a drama. Viene de USA, su título “Un paseo por el bosque”
Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más indescriptiblemente bellos del continente. Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de Catherine (Emma Thompson), su esposa.
En este viaje contará con la ayuda de su viejo amigo Stephen Katz (Nick Nolte), quien después de toda una vida confiando en su ingenio para escabullirse de sus deudas, es el único loco dispuesto a acompañarle en su espectacular viaje. El problema es que los dos tienen una definición muy distinta de la palabra “aventura”…
En esta deliciosa comedia dirigida por Ken Kwapis (Una aventura extraordinaria, Qué les pasa a los hombres) , dos amigos descubrirán que la auténtica diversión empieza cuando desafías tus límites.
Director: Ken Kwapis


Ahora una de acción con thriller. drama y romance. Viene de España, su título “Tercer grado”
En su primer fin de semana de permiso después de 5 años en prisión, Mark Rodríguez es testigo de un atraco a un furgón blindado. La situación critica de su hermano y el peso del remordimiento le empujarán a tomar medidas desesperadas. Su única ayuda será una joven y sexy stripper que conoció la noche anterior.
Director: Geoffrey Cowper


Pasamos a una comedia dramática. Viene de USA, su título “Dope”
La vida es dura para un friki. Si no, que se lo pregunten a MALCOLM (Shameik Moore), un adolescente criado por su madre soltera, LISA (Kimberly Elise), en «Los Bajos» de Los Ángeles o, lo que viene a ser lo mismo, el barrio de Inglewood, California. Malcolm está obsesionado con el hip-hop de los 90, toca en una banda de punk-rock y sueña con ir a Harvard.
Pero su vida da un vuelco radical cuando él y sus mejores amigos DIGGY (Kiersey Clemons) y JIB (Tony Revolori) acuden a regañadientes a la fiesta de cumpleaños de DOM (A$AP Rocky), el camello del barrio, para que Malcolm pueda intentar ligarse a NAKIA (Zoë Kravitz), su vecina cañón. Pero cuando el trapicheo de drogas que se está produciendo en la trastienda del local se tuerce y la policía irrumpe en la fiesta, Dom esconde en la mochila de Malcolm una remesa de «Molly», el último grito en drogas de diseño.
Desde la cárcel, Dom encarga a Malcolm y a sus amigos que le entreguen el eme a su legítimo dueño, un antiguo alumno de Harvard convertido en narcotraficante llamado Austin Jacoby (Roger Guenveur Smith), quien, en lugar de aceptar la entrega, les lanza un ultimátum: vender la mercancía y pagarle en metálico o atenerse a las consecuencias. Superados por una tarea que les viene grande, el trío de empollones acude a WILL (Blake Anderson), un hacker fumeta, para que les ayude a vender el eme a través de una página en el mercado negro de internet utilizando los modernos bitcoins, una moneda no rastreable. Con el agua al cuello —y apremiado por los plazos para solicitar plaza en la universidad—, Malcolm deberá sortear a matones con pistola, perros que buscan droga en el instituto, la hija de Jacoby, LILY (Chanel Iman), tan sexi como pasada de rosca, y su fanfarrón hermano Jaleel (Quincy Brown). En el camino aprenderá más sobre la vida, las altas finanzas y él mismo de lo que jamás aprendería en cualquiera de las universidades de mayor prestigio.
Director: Rick Famuyiwa


La comedia dramática, ahora con romance. Es coproducción entre Francia y Bélgica, su título “Papá o mamá”
Florence y Vincent Leroy han triunfado en todo. En sus trabajos, en su matrimonio, con sus hijos… Y hoy, quieren triunfar en su divorcio. Pero cuando simultáneamente les ascienden al puesto que cada uno siempre ha soñado, su vida de pareja se convierte en una pesadilla.
Desde este momento, nada de tregua: los ex cónyuges modélicos se declaran la guerra y van a hacer cualquier cosa para NO CONSEGUIR la custodia de sus hijos.


Ahora comedia de misterio. Viene de USA, su título “El asesinato de un gato”
Clinton Moisey (Fran Kranz) es un diseñador de figuritas de acción artesanales que todavía vive con su madre y se podría decir que, además, es un completo perdedor. Sin embargo, Clinton no tiene tiempo para preocuparse por lo que otros piensen sobre él: está demasiado ocupado promocionando su línea de juguetes junto a su gato y mejor amigo, Mouser. Cuando Clinton despierta una mañana y encuentra a Mouser ensartado en una flecha, queda devastado. Al darse cuenta de que al sheriff local (J.K. Simmons) solo le interesa ligar con su madre Edie (Blythe Danner), Clinton se embarca en una misión en solitario para averiguar quién mató a Mouser y por qué. A medida que se va adentrando en el caso, Clinton se encuentra con Greta (Nikki Reed), una traficante de marihuana de espíritu libre y peluquera de ancianos a tiempo parcial; Yi Kim (Leo Nam), un impecable empleado de almacén coreano con un lado oscuro; y Al Ford (Greg Kinnear), una celebridad local al borde de un ataque de nervios. De esta manera, Clinton acaba destapando un complot mucho más complejo de lo que nunca podría haber imaginado…
Director: Gillian Greene


Cambiamos a drama. Es coproducción entre Austria y Argentina, su título “Juana a los 12”
Juana es una alumna de 12 años de un instituto inglés privado de Buenos Aires. Tras la preocupación de sus maestras por su bajo rendimiento, su madre comienza a buscar ayuda externa. Juana lidia los desafíos académicos y sociales con una aparente indiferencia mientras transita una edad de mucha incertidumbre. A Juana le pasa algo; a Juana le pasa de todo y nada. Juana se está haciendo mayor.
Director: Martín Shanly


Pasamos a documental. Viene de España, su título “El hombre que quiso ser segundo”
El Hombre Que Quiso Ser Segundo’ narra la extraordinaria historia y los enigmas que se ciernen sobre la vida y obra de nuestro pionero del cine y gran desconocido Segundo de Chomón.
Segundo de Chomón (Teruel 1871-París 1929) es el cineasta español pionero del cine mudo y de la técnica de la animación cinematográfica. Fue un genio de los trucajes, dominó la utilización de maquetas, la velocidad de paso de manivela, efectos schüfftan, doble exposición, sobreimpresiones, pirotecnia y escamoteos. Fue precursor del travelling, del cine a color y abuelo de la animación por ordenador. Por todo esto, se le compara con el otro gran pionero del cine universal, George Méliès, a quien durante toda su vida admiró e imitó al servicio de la Pathé francesa para, con el tiempo, superarle en el perfeccionamiento de algunos aspectos técnicos del cine de animación. La rescisión de su contrato le obligaría a regresar a España. Una etapa de fracasos precedió su marcha a Italia, donde lograría culminar su carrera junto a Pastrone en su mayor superproducción: Cabiria.


Otro documental. Viene de España, su título “O futebol”
“Tras veinte años sin verse, un padre y un hijo se reúnen durante el Mundial de fútbol de Brasil. A medida en que avanzan los días, el pacto de ver todo el Mundial juntos parece señalar los pasos de un peligroso ritual”.
Sergio Oksman nació en Brasil en 1970. Estudió Periodismo en la Universidad de São Paulo y Cine en la Columbia University de Nueva York. Vive en Madrid desde 1998, donde trabaja como guionista, director, productor y profesor de cine. Sus películas han recibido más de cien premios internacionales y ha sido objeto de retrospectivas en EE.UU, Rusia, China, Brasil y España. Su obra se ha visto en festivales como Sundance, San Sebastián o New York Film Festival.
Director: Sergio Oksman


Pasamos a una de animación familiar. Viene de Alemania, su título “Coco, el pequeño dragón”
Coco y su amigo Oscar son forasteros en la isla del Dragón. Se supone que Coco es un dragón volador, pero no puede volar y Oscar, un carnívoro por naturaleza, es vegetariano por elección. Junto con el puercoespín Matilda viven aventuras fabulosas y conocen a dragones de todas las formas y tamaños.
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.
Ainos.
Anuncios