El 22 de marzo, a las 20:00h, se celebrará una nueva sesión del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob.

El Premio del Jurado a Mejor Cortometraje lo patrocina Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de este premio.

El Premio del Público a Mejor Cortometraje lo patrocina Yaq Distribución, distribuidora que otorgará un mes de distribución gratuita al corto ganador de este premio.

Por su parte, la plataforma de distribución ClickForFestivals premiará las Menciones Especiales con 10 clicks en festivales a los cortos ganadores de estas menciones.

Además, los cortos compiten por el Premio del Público y por los Premios del Jurado a Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Interpretación (Masculina y Femenina). En breve os informaremos de las entidades y/o empresas que patrocinarán estos premios. 

Cordelia patrocina el Premio Cortometrajista Ejemplar, de Cortos con Ñ.

-“La noche de todos los santos”, de Gustavo Vallecas.
Con Carlos Álvarez-Novoa, Pedro Casablanc y Alexandra Jiménez.


Sucesos extraordinarios convulsionan a España el día de los Difuntos, provocando hechos históricos sin precedentes y la llegada de periodistas de todo el mundo.

-“Partir de cero”, de Tino Fernández e Isaac Viejo.
Con Gonzalo Bouza y Gonzalo Hilario.


Víctor y Jon, dos viejos amigos, comentan y hablan sobre la vida, el pasado, el futuro…Víctor no lo sabe, pero Jon tiene una noticia que darle.


-“Dinosaurios”, de Daniel Allué.
Con Antón Fernández, Eduardo Espinilla y Arantxa Fernández.


Un día a la semana, Miguel acompaña a su abuelo a la consulta del médico. Cada día el anciano está peor y lo único que le mantiene feliz son sus aparentes delirios. A la vuelta del médico se desvían del camino, adentrándose en un mundo surrealista donde el abuelo asegura ver dinosaurios.


-“Domingo el amanecedor”, de Juanma Romero Gárriz.
Con Carlos Álvarez-Novoa, Zorión Eguilor y Karlos Aurrekoetxea.


A pesar de su avanzada edad, Domingo afronta cada mañana la rutina de buscar un trabajo. Una noche recibe una llamada con una singular oferta de empleo; en un tiempo límite, el curtido operario aprende a manejar “la máquina de amaneceres” y a realizar con credulidad una asombrosa tarea: la de hacer salir el sol. Sin embargo, al volver a casa, Domingo echará de menos a su mujer, Lupita. Al fin y al cabo, si él puede amanecer el sol, ¿no podrá también traer de vuelta a su Lupita?

Precio de la entrada: 4,50€ en taquilla; 4€ en la web de La Escalera de Jacob.
Con cada entrada podréis pedir una consumición a precio especial en el bar del teatro.

Reserva de entradas online:
Cortos con Ñ
La Escalera de Jacob 
C/ Lavapiés, 9 – 28005 Madrid


Anuncios