El 29 de marzo, a las 20:00h, se celebrará una nueva sesión del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob.

El Premio del Jurado a Mejor Cortometraje lo patrocina Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de este premio.

El Premio del Público a Mejor Cortometraje lo patrocina Yaq Distribución, distribuidora que otorgará un mes de distribución gratuita al corto ganador de este premio.

Por su parte, la plataforma de distribución ClickForFestivals premiará las Menciones Especiales con 10 clicks en festivales a los cortos ganadores de estas menciones.

Además, los cortos compiten por el Premio del Público y por los Premios del Jurado a Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Interpretación (Masculina y Femenina). En breve os informaremos de las entidades y/o empresas que patrocinarán estos premios. 

Cordelia patrocina el Premio Cortometrajista Ejemplar, de Cortos con Ñ.

-“José Alfredo”, de Eduardo Chapero-Jackson.
Con Julia de Castro, Bárbara Lennie, Carlos Troya, Javier Rey y Marta Flich.


“De la purissima” encargó el vídeo de su tema José Alfredo a Eduardo Chaper-Jackson. El director, en este videclip, quiere recordar las vivencias artísticas de la Movida madrileña. Mitad jazz, mitad cabaret y mucho desparpajo, De La Puríssima, el cuarteto musical formado en 2009, es una rara avis en el panorama musical español. Con su potente puesta en escena, hay en esta formación un delicioso gusto por el cuplé, que se combina con jam sessions. Sus letras apasionadas y sus relatos desgarradores dan forma a una visión musical muy personal.


-“Mi peor enemiga”, de Mario Ayala.
Con Elisa Pelayo, Mireia Bosch y Alejandro Jato.


Lara es una adolescente atormentada por su peor enemiga, la chica que convive con ella. A través del complejo de la anorexia, esa chica humillará a Lara a lo largo de todo el corto. Sólo el amor por Manu logrará salvarla de su pesadilla.


-“Sin ventanas”, de Amanda Álvarez Díaz.
Con Eva López, Milena Cañas y Klaus.


Dos mujeres. Un sótano. ¿Una salida?


-“Swing in Madrid”, de Roberto J. Ramos.
Cortometraje documental.


Corto documental del movimiento Swing en Madrid, bandas musicales, escuelas de baile…


Precio de la entrada: 4,50€ en taquilla; 4€ en la web de La Escalera de Jacob.
Con cada entrada podréis pedir una consumición a precio especial en el bar del teatro.

Reserva de entradas online:
Cortos con Ñ
La Escalera de Jacob 
C/ Lavapiés, 9 – 28005 Madrid


Anuncios