Estamos a viernes y eso significa que llegan los estrenos, así que vamos a por ellos.
Empezamos con una de acción, thriller y ciencia ficción. Viene de USA, su título “Capitán América: Civil war”

Secuela de Capitán América: el primer vengador y Capitán América: el soldado de invierno.
Capitán América: Civil War, de Marvel, empieza donde lo dejó Vengadores: La Era de Ultrón ya que Steve Rogers lidera el nuevo equipo de los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la humanidad. Pero, después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y a crear un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo. El nuevo statu quo divide a los Vengadores en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de mantener la libertad de actuación de los Vengadores a la hora de defender a la humanidad sin interferencias, y otro liderado por Tony Stark y su sorprendente decisión de apoyar los planes y organismos del Gobierno, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado.


Cambiamos a comedia. Viene de USA, su título “Feliz día de la madre”
Miranda es una presentadora de televisión, Sandy una recién divorciada en busca de amor y Jesse una madre que busca fortalecer su relación con su propia madre. Las tres mujeres tienen personalidades muy distintas, pero verán sus destinos unirse de manera inesperada a medida que se acerca el Día de la Madre.
Director: Garry Marshall


Otra comedia. Viene de España, su título “Quatretondeta”
La mujer del viejo Tomás (José Sacristán) ha muerto pero a su difunto no le dejan enterrar el cadáver ya que la familia de la difunta reclama repatriar el cuerpo a París. Así que Tomás decide robar el cuerpo para poder enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior alicantino, tal y como le había prometido a su mujer. Pero Tomás tiene un problema: no recuerda el camino para llegar a Quatretondeta… y se pierde.
Es entonces cuando aparece Dora (Laia Marull), la hija de la difunta que vive en París, una mujer fría, calculadora y distante, que viene decidida a recoger las pertenencias de la difunta y repatriar el cuerpo lo antes posible. Pero Dora, claro está, no encuentra el cadáver. Así que se tendrá que quedar un tiempo más del previsto en una tierra a la que, aunque ella no quiera, le unen muchas cosas.
Empieza entonces una atípica persecución en la que Dora y Tomás, junto a unos compañeros de aventuras un tanto peculiares como Genovés (Sergio López) y Iñaki (Julián Villagrán), luchan para conseguir lo mismo: un cadáver. Y todo esto sucede justo la semana en que tienen lugar las fiestas del pueblo. Un contexto mágico en el que revivirán todos aquellos recuerdos que siempre habían querido olvidar o bien lucharán por mantener los recuerdos que día tras día se van borrando.
Director: Pol Rodríguez


Seguimos con comedia. También viene de España, su título “La noche que mi madre mató a mi padre”
Isabel (Belén Rueda) organiza una cena en su casa. Su marido, escritor de novelas policíacas (Eduard Fernández) y su ex mujer (María Pujalte) directora de cine, quieren convencer a un famoso actor argentino (Diego Peretti) de que protagonice su próxima película. En mitad de la cena aparece el ex de la anfitriona (Fele Martínez) con su nueva novia (Patricia Montero), que se fascina con el actor. La cena se va enredando y todos acaban perdiendo los papeles.
Director: Inés París
Guión: Inés París


Ahora comedia familiar. Viene de Suecia, su título “Los Andersson en la nieve”
¿Qué es lo que hace Sune cuando descubre que su amada Sophie está a punto de irse a las montañas a esquiar con Santos, un atlético y apuesto compañero de clase? Muy fácil: convence a toda la familia Andersson para seguir a la chica, a pesar de que no puedan permitirse un viaje de ese tipo y, además, no saben esquiar. Pero Sune logra engañar a su padre Rudolf diciéndole que el viaje ya está pagado (nada menos que por la familia de Sophie).
Una vez allí, las dos familias deberán compartir cabaña, y no será fácil, mientras que Sune solamente tendrá en mente un objetivo: ¡recuperar a Sophie!
Director: Gustaf Akerblom


Y ahora comedia dramática. Viene de Reino Unido, su título “El viaje a Italia”
Dos hombres, seis comidas en seis sitios diferentes durante un viaje por carretera alrededor de Italia. Liguria, Toscana, Roma, Amalfi terminando en Capri.
Cambiamos a thriller. Viene de España, su título “La punta del iceberg”
Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo una investigación interna que trata de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores va descubriendo un ambiente laboral enfermizo.
Director: David Cánovas


Pasamos a aventuras con fantasía. Viene de España, su título “Crumbs”
Candy, un chatarrero de apariencia extraña, se embarca en un viaje surrealista a través del paisaje etíope. Allí se enfrenta a sí mismo, a sus miedos, a brujas, a Santa Claus y a nazis de segunda generación. Ciencia-ficción, distopía, civilización postapocalíptica, surrealismo, viaje épico, son algunos de los calicativos que se le han otorgado a la primera película de Miguel Llansó. Pero el adjetivo que mejor la define es “única”. CRUMBS es un film de una fuerte, irónica y poco convencional singularidad. Rodada en Etiopía con actores (y no actores) locales, es toda una experiencia visual donde el árido y semidespoblado paisaje es el mejor contexto para un mundo “post” indeterminado, que muestra la odisea del peculiar protagonista, a través de una civilización hecha de las migajas del pasado. Un espejo deformante de nuestra (in)civilización occidental, una divertida y velada crítica al hoy desde un futuro imaginario, una tierna historia de amor en un relato que captura y seduce a partes iguales.
Director: Miguel Llansó


Cambiamos a drama. Viene de Francia, su título “Monsieur Chocolat”
Monsieur Chocolat retrata el papel que la fama, el dinero fácil, el juego, la amistad y la discriminación tuvieron en la vida de Rafael Padilla, más conocido como Chocolat, el primer artista negro en aparecer en un escenario francés. El primero también en hacer publicidad, el mismo que inspiró a otros contemporáneos de la Belle Époque como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas. Junto con el payaso Foottit, interpretado por James Thierrée, fueron los primeros en crear un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro, convirtiéndose en el perfecto producto de su tiempo.
Chocolat nació en Cuba, aproximadamente en 1865, y siendo niño se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, como limpiabotas, como obrero en la mina… El destino le llevó a Francia, a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama…
Director: Roschdy Zem
Guión: Cyril Gely


Otro drama. Viene de Alemania, su título “El caso Fritz Bauer”
Alemania, 1957. Doce años después de la II Guerra Mundial y el final del nazismo, el fiscal general Fritz Bauer se ha comprometido a detener a los criminales nazis. La clave decisiva llega cuando por fin obtiene el paradero del ex-SS Adolf Eichmann….
Director: Lars Kraume


Ahora drama con misterio. Es coproducción entre Tailandia y Países Bajos, su título “Mysterious object at noon”
Recorriendo de norte a sur las comunidades rurales de Tailandia, un equipo de rodaje va entrevistando a su paso a una serie de personas y las invita a ponerse delante de la cámara. Utilizando el juego del cadáver exquisito cada personaje inventa sucesivamente las peripecias de un relato insólito: el de un niño paralítico con superpoderes y su profesora. Una fábula onírica en blanco y negro, un objeto fílmico misterioso, entre la ficción y el documental. La primera gran obra de Apichatpong Weerasethakul.


Seguimos con biopic con drama. Viene de USA, su título “Trumbo”
Trumbo es el biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, autor del libreto de títulos tan emblemáticos en la historia del cine como “Vacaciones en Roma” o “Espartaco”. Su carrera casi llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra acusado de comunista. A partir de ese momento toda su vida dará un giro radical y tendrá que utilizar todo su talento para sobrevivir en una sociedad que le ha vuelto la espalda.
Director: Jay Roach


Cambiamos a documental. Viene de Francia, su título “Mañana”
¿Qué pasaría si mostrar soluciones o contar historias que hacen el bien fuera la mejor manera de resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales? Siguiendo la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad de aquí a 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent se propusieron, junto a un equipo de cuatro personas, iniciar su propia investigación en diez países para averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo se podría evitar. Durante su viaje conocieron a pioneros que estaban reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Poniendo en práctica estas iniciativas, concretas, positivas y que ya están en marcha en algunos lugares y demostrando que funcionan, los directores comenzaron a darse cuenta cómo podría ser el mundo del mañana.
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.


Ainos.
Anuncios