Virginia Yagüe.
El 17 de mayo, a las 20:00h, en La Escalera de Jacob las mujeres serán las protagonistas en una sesión especial del festival de cortometrajes Cortos con Ñ. Se proyectarán seis cortometrajes de reputadas directoras y habrá un coloquio posterior que será conducido por la conocida guionista y escritora Virginia Yagüe, presidenta de CIMA, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional como guionista de series de televisión como La Señora y 14 de Abril.
Fuera de la televisión, cabe reseñar que Virginia Yagüe ganó la Biznaga de Oro del Festival de Málaga 2012 por el guión del largometraje Els Nens Salvatges y en 2014 Editorial Planeta publicó su novela La última princesa del pacífico.

Virginia Yagüe será, además, la presentadora de esta sesión de cortometrajes.

Cortos con Ñ le agradece a la periodista y comunicadora Marta Alvarado el haber sido la idearia de esta sesión especial del Festival Cortos con Ñ dedicada a las Mujeres Cineastas, donde Marta colaboró también en su organización y promoción entre los medios de comunicación.

PROGRAMACIÓN SESIÓN CORTOS CON Ñ 17 DE MAYO:

-“Donde caen las hojas”, de Alicia Albares.
Con María Miguel, Carlos Álvarez-Nóvoa, Jesús Castejón, Asunción Balaguer, Eric Francés, Valeria Candeira y Belén Vidal.

Eva recibe una llamada inesperada: su madre está al borde de la muerte. En ese frío hospital lleno de miedo y angustia, Eva se enfrentará a los recuerdos de su pasado y se encontrará con mágicas ayudas. Sin otra salida, tendrá que aprender a mirar a la muerte desde otra perspectiva.

-“Pipas”, de Manuela Burló Moreno.
Con Marta Martín y Saida Benzal.

¿Existe mayor complicidad entre dos amigas que una bolsa de pipas?

-“sEXo”, de Olga Alamán.
Con Olga Alamán, Daniel de la Fuente, Iñaki Ardanaz,  Alejandro Tous, Ricardo Ncosi, Edu Ferrés, Javier Bódalo, Javi Prada, Kiko Prada, Helena Puig, Miguel Esteve, Juan Carlos Mestre y Pablo Vázquez.

Sara trata de pasar una noche de pasión con un chico que ha conocido de fiesta, pero se verá interrumpida por sus fantasmas del pasado.Es una historia que habla del desamor, del enganche y la añoranza de historias amorosas.

-“#Piñacolada”, de Belén Riquelme.
Con Mariu Bárcena, Javier del Pozo y Joserra Ferrer.

Piña y Coco eran la pareja de moda, la Jean Birkin y el Gainsburg de Malasaña. Su vida maravillosa y cool era retratada en un Instagram con miles de seguidores, hasta que un día él desaparece… “A la francesa”.

-“Energy! (No he conocido el éxito)”, de Tina Olivares.
Con Isabel Rodes, Kira Miró, Perico Almagro, David Tendeiro, Esperanza Elipe y Denis Gómez.

Energy! va de cuando estás perdido y buscas un camino… y eso.

-“La mejor opción”, de Mar del Castillo.
Con Mar del Castillo, Fran Martín y Saúl Rodríguez.

Mar, una chica alegre, positiva y luchadora empezará un nuevo trabajo que le acercará a su gran sueño: ser azafata de vuelo. Sin embargo, deberá empezar desde abajo, siendo promotora de muffins en un gran centro comercial. Esto no le impide demostrar sus habilidades y encantos como azafata de vuelo, cuando se le presenta la oportunidad.

-“La suerte de…”, Sonia Mora.
Con Roberta Pasquinucci y Víctor Alcázar.

El triángulo amoroso perfecto: Una chica “cool”, una pasota de la moda y un chico enamoradizo. ¿Quién se llevará el gato al agua?

Precio de la entrada: 4,50€ en taquilla; 4€ en la web de La Escalera de Jacob.
Con cada entrada podréis pedir una consumición a precio especial en el bar del teatro.
Reserva de entradas online:
Cortos con Ñ
La Escalera de Jacob 
C/ Lavapiés, 9 – 28005 Madrid
Anuncios