Ha pasado la fiesta del cine, pero no por ello vamos a dejar atrás la costumbre de ir a ver buenas películas, así que vamos a decidir que ver esta semana.
Empezamos con una comedia de ciencia ficción. Es coproducción entre Reino Unido y USA, su título “Absolutamente todo”

Terry Jones, John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam y Michael Palin, es decir, los Monty Python, deciden volar nuestro planeta por los aires, pero antes nos darán una última oportunidad. Eligen a un tipo al azar, un profesor de instituto, interpretado por Simon Pegg (Zombies party, Arma fatal, Star Trek) y le conceden PODER ABSOLUTO pudiendo cumplir hasta el más loco de sus deseos. Desde hacer hablar a su perro (al que da voz el desaparecido Robin Willliams) hasta conseguir para un amigo la mujer de sus sueños. Pero estos milagros vienen con una condición: si no demuestra merecerlos, adiós a la humanidad!
Director: Terry Jones


Seguimos con comedia de animación. Viene de USA, su título “Angry birds”
La película nos lleva a una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan… o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos.
Guión: Jon Vitti


Ahora comedia dramática. Viene de España, su título “Esa sensación”
Una mujer se relaciona apasionadamente con objetos de la ciudad y un hombre espía a su padre por las calles, mientras un virus lleva a la gente a decir y hacer cosas sin querer. Tres historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad.


Cambiamos a drama. Viene de Reino Unido, su título “High rise”
1975. Dos millas al oeste de Londres. El doctor Robert Lang se muda a su nuevo apartamento buscando un desangelado anonimato, solo para descubrir que los residentes del edificio no tienen intención de dejarlo en paz. Resignado a las complejas dinámicas sociales que lo rodean, Lang afronta la situación y se convierte en un buen vecino. Mientras trata de establecer su posición, los buenos modales y la salud mental de Lang se desintegran con el edificio. Las luces se apagan y los ascensores no funcionan, pero la fiesta continúa. La gente es el problema. La bebida, la moneda de cambio. El sexo, la panacea.
Director: Ben Wheatley
Guión: Amy Jump


Pasamos a drama con thriller. Viene de Reino Unido, su título “Espías desde el cielo”
La coronel Katherine Powell, una oficial de inteligencia que opera desde Londres, dirige a distancia una operación de alto secreto con drones para capturar a un grupo de peligrosos terroristas en su piso franco de Nairobi, Kenia. Sin embargo, cuando Powell se da cuenta de que los terroristas se preparan para emprender una misión suicida, se ve obligada a cambiar la operación de “capturar” a “matar”. Desde su base de Nevada, el piloto de drones estadounidense Steve Watts se dispone a destruir el piso franco, cuando una niña de nueve años se mete en la zona que quedaría arrasada por el ataque. Al entrar en la ecuación daños colaterales imprevistos, la dura decisión de cuándo atacar va pasando a niveles superiores del escalafón de políticos y abogados, mientras el tiempo para tomarla se va agotando.
Director: Gavin Hood
Guión: Guy Hibbert


Ahora un biopic dramático. Viene de Reino Unido, su título “El hombre que conocía el infinito”
India colonial, 1913. Srinivasa Ramanujan (Dev Patel) es un joven genio autodidacta de 25 años, que fracasó en la universidad debido a su estudio casi obsesivo y aislante de las matemáticas. Decidido a dedicarse a su pasión, a pesar del rechazo y la burla de sus compañeros, Ramanujan ingresa en el Trinity College de Cambridge bajo la tutela de G. H. Hardy (Jeremy Irons), un eminente y excéntrico profesor de matemáticas que reconoce su brillantez y peleará sin descanso para conseguir el reconocimiento que su pupilo merece. Con la ayuda de Hardy, el trabajo de Ramanujan evoluciona de tal manera que revolucionará las matemáticas y transformará la forma en la que los científicos explican el mundo.
Director: Matt Brown
Guión: Matt Brown


El biopic ahora es histórico dramático, Es coproducción entre Finlandi, Alemania, Canadá, Suecia y Francia, su título “Reina Cristina”
Enigmática, querida por su padre que ha muerto en la Guerra, rechazada por su madre y criada en una Corte Luterana dominada por hombres que piensan que no tiene otra opción que casarse para tener un heredero, la Reina Cristina de Suecia se verá envuelta entre la pasión y la razón.
Revolucionaria, estudiosa de las artes y las ciencias, amiga de Descartes, libre pensadora, precursora del movimiento feminista, en síntesis una nueva europea políticamente visionaria. Cristina era al mismo tiempo confusa, inquieta, excéntrica, solitaria, y en la Corte todos subestiman tanto su mente brillante como el despertar de la atracción que siente por la Condesa Ebba Sparre.
Cristina deberá elegir entre su país, la memoria de su padre, su pueblo, su religión y su deseo de vivir ella como quiere.


Seguimos con drama, histórico. Viene de USA, su título “Llena de gracia”
María intuye que no le queda mucho tiempo. Retirada en un lugar tranquilo a ella acude Pedro en búsqueda de respuestas. Han pasado varios años desde la resurrección de Jesús y sus seguidores están creciendo a un ritmo de tal calibre que los apóstoles necesitan de un guía. Pero Pedro, asustado, necesita parar, pensar y volver a comprender. Sólo María es capaz de darle esa paz que él necesita.
Director: Andrew Hyatt
Guión: Andrew Hyatt


Otro drama. Es coproducción entre Islandia y Dinamarca, su título “Corazón gigante”
Fusi, introvertido cuarentón, aún vive con su sobreprotectora madre. Pasa sus días entre el trabajo en un aeropuerto, y sus juegos con maquetas recreando famosas batallas. El día de su cumpleaños su madre le regala un cupón para acudir a una escuela de baile. Allí conoce a Sjöfn, otra alma solitaria como él. El encuentro con esta mujer vitalista y con una niña de ocho años le obligan a dar el gran salto.
Director: Dagur Kári
Guión: Dagur Kári


Cambiamos a Thriller. Viene de Francia, su título “El hombre perfecto”
Mathieu, de 25 años, siempre ha aspirado a convertirse en un autor reconocido. Un sueño que parece inalcanzable para él, porque a pesar de todos sus esfuerzos, sus obras nunca han sido editadas. Mientras tanto, se gana la vida trabajando en una empresa de mudanzas que dirige su tío. Su suerte cambia cuando se topa con el manuscrito de un viejo solitario que acaba de morir. Mathieu se apodera del texto y lo firma con su nombre con consecuencias imprevisibles.
Director: Yann Gozlan
Guión: Yann Gozlan


Pasamos a terror. Es coproducción entre Canadá y USA, su título “La bruja”
En esta increíble y aterradora película, los eternos conceptos de brujería, magia negra y posesión se unen de una forma innovadora para contar la fascinante historia de la desintegración de una familia asentada en el campo de Nueva Inglaterra en el siglo XVII.
Nueva Inglaterra, 1630. Ante la amenaza de ser repudiado por su iglesia, un granjero inglés decide abandonar el pueblo y establecerse en plena naturaleza con su esposa y cinco hijos, en medio de un inhóspito bosque donde habita algo maléfico y desconocido. Enseguida empiezan a pasar cosas extrañas: los animales se vuelven agresivos, la cosecha no prospera, uno de los niños desaparece mientras que otro parece estar poseído por un espíritu maléfico… Las sospechas y la paranoia aumentan, y la familia acusa de brujería a Thomasin, la hija adolescente, algo que ella niega rotundamente. Las circunstancias empeoran, y la fe, lealtad y afecto de los miembros de la familia son puestos a prueba de manera inimaginable.
Director: Robert Eggers
Hemos terminado con los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.


Ainos.
Anuncios