Esta semana viene cargada de estrenos, así que vamos a por ellos.

Empezamos con una de acción, aventuras con comedia. Viene de USA, su título “Ninja Turtles: Fuera de las sombras”
Secuela de Ninja Turtles.

Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael regresan este verano a los cines junto con April O’Neil (Megan Fox), Vern Fenwick (Will Arnett) y un nuevo vigilante enmascarado, Casey Jones (Stephen Amell), para combatir a unos villanos aún más malignos y poderosos. El súper villano Shredder escapa de prisión y une sus fuerzas con el científico loco Baxter Stockman (Tyler Perry) y sus dos secuaces, Bebob (Gary Anthony Williams) y Rocksteady (la súper estrella de la WWE Stephen “Sheamus” Farrelly), para llevar a cabo un diabólico plan para conquistar el mundo. Mientras las Tortugas se preparan para enfrentarse a Shredder y su banda, tendrán que luchar también con un nuevo enemigo, incluso más poderoso, y también con intenciones malignas: El General Krang.
Director: Dave Green


Pasamos a comedia. Es coproducción entre Canadá y Reino Unido, su título “La leyenda de Barney Thomson”
Barney Thompson es un torpe y tímido barbero de una triste peluquería de Glasgow. Lleva la vida mediocre y repetitiva de un soltero empedernido que ve cómo es ninguneado en el trabajo y en casa, donde debe lidiar con una madre de armas tomar que lo tiene completamente dominado. Su gris rutina sufre un cambio inesperado el día que su jefe le comunica que va a ser despedido por su incompetencia con las tijeras y por su mal talante con los clientes. Es entonces cuando un homicidio involuntario lo convierte en el principal sospechoso de ser el responsable de una serie de macabros crímenes, obra de un psicópata. El acoso del incompetente cuerpo de policía le obligará a mentir e improvisar sobre la marcha para evitar que todo se venga abajo en cualquier instante.
Director: Robert Carlyle


Ahora comedia familiar. Viene de Italia, su título “Zoran, mi sobrino tonto”
Zoran es un vinatero sabelotodo, cansado de todo, con un humor punzante y socarrón que vive en una bucólica región del Friuli, a dos pasos de Eslovenia. Antiguos amores, melancolía, y miedo al cambio le llevan todo el día del sofá a la bodega y viceversa. Pero le llegan noticias de Eslovenia, una tía (olvidada) le deja una curiosa herencia: un sobrino, un poco tonto, al que deberá ayudar a superar la pérdida. Llena de personajes pintorescos, rodeada de un entorno idílico, ZORAN es una comedia sin complejos. Desde el humor nos habla de las cuestiones más sencillas ( y complejas) de la vida: seguir adelante, hacer frente a los problemas, y madurar. La historia de afecto y de evolución emocional de la curiosa familia rompió moldes en un festival tan serio como Venezia, donde se hizo con el premio del Público. Si bajáis la guardia, os acabará conquistando a vosotros también.
Director: Matteo Oleotto


Pasamos a acción con comedia. Viene de República Dominicana, su título “La Gunguna”
Esta es la historia La Gunguna, una pistola del calibre 22 que va de mano en mano y de las personas que de una manera u otra se van vinculando a ella, y como sus respectivas vidas cambian drásticamente -casi siempre a peor- tan pronto La Gunguna entra a escena. Ya sea por venganza, por ambición, por necesidad o simplemente por oportunismo, todos nuestros protagonistas tienen en común que el eje principal de sus acciones está dirigido por esta arma de fuego tan singular…. Un desfile de personajes bizarros y pintorescos – prestamistas de poca monta, traficantes de armas, jugadores profesionales de billar y dominó, militares corrompidos – motivados unos por la venganza y otros por el engaño, se entrelazan en episodios de tensión, violencia e incluso reflexión, en medio de una sociedad caricaturesca e irónica donde ‘La Gunguna’ se convierte en un augurio de que las maldiciones vienen disfrazadas en enchapes de oro.
Director: Ernesto Alemany


Cambiamos a drama con terror. Viene de España, su título “Amor tóxico”
Toni (Edu Ferrés) es un chico de unos veintipocos años, ni más guapo ni más feo que otros, que no comprende a las mujeres. Se esfuerza por quedar con ellas de todas las formas posibles, pero sólo obtiene desencuentros que no hacen más que subrayar su fragilidad y lo solo que está en el mundo.
Por Internet conocerá a Irene (Ann Perelló), un ángel o un demonio, o un demonio con pinta de ángel que se lo va a hacer pasar muy mal durante una noche terrible, imprevisible y progresivamente irrespirable. Una chica chispeante y encantadora o una desquiciada que le va a hacer sudar sangre. Que le va a desmontar todos sus prejuicios e ideas preconcebidas sobre las mujeres.
Todo ello en la que va a ser la peor cita de su vida – o la mejor, quién sabe – entre las angostas paredes de un bar semidesierto, con las desagradables interferencias de un camarero entrometido, una ex violenta y su novio. El marco perfecto para que surja el amor más puro, más verdadero…y sí, también el más tóxico.


Ahora un drama con thriller. Viene de Argentina, su título “Capitán Koblic”
Año 1977. El Capitán Tomás Kóblic (Ricardo Darín), comandante de la Armada Argentina, se enfrenta a la misión más complicada de su vida: pilotar un “vuelo de la muerte”. Atormentado por el terrible destino hacia el que él mismo dirige a los prisioneros de la dictadura, Kóblic toma una decisión imprevisible que marcará el resto de su vida y que le obligará a huir a un pequeño pueblo de la Pampa argentina donde deberá comenzar una peligrosa nueva vida bajo la amenaza constante de la dictadura.


Otro drama. Viene de Francia, su título “Grandes familias”
Belles Familles retrata la vida de Jerome Varenne (Mathieu Amalric), un financiero francés, que vive en Shanghái con su compañera sentimental y profesional Chen-Li (Gemma Chan). En un breve viaje de negocios a París, se entera por su madre y su hermano de que el que ha sido su hogar durante la infancia en el pueblo de Ambray se va a vender. Para intentar impedirlo y saber de primera mano qué es lo que realmente está ocurriendo se dirige hacia allí. Lo que no sabe es que dicha escapada, cambiará el curso de su vida para siempre.


Seguimos con drama. Viene de Francia, su título “Mi hija, mi hermana”
Una gran pradera. Un paisaje de western en algún lugar del este de Francia. Alain es uno de los pilares de la comunidad. Baila con Kelly, su hija de 16 años, bajo la tierna mirada de su esposa y su hijo Kid. Pero ese mismo día Kelly desaparece y la vida familiar se derrumba.
Alain lo sacrificará todo para encontrar a su hija, poniendo en riesgo el amor de su familia y todo lo que poseía. Un mundo en conmoción y una angustiosa búsqueda a la que arrastra al joven Kid.
Director: Thomas Bidegain
Ahora un drama musical. Viene de Reino Unido, su título “Urban hymn”
Enmarcada en los disturbios ocurridos en el Reino Unido durante el verano de 2011, “Urban Hymn” narra las vivencias de una problemática adolescente de color que debe elegir si en el futuro quiere seguir metida en problemas junto a su mejor amiga o si, por el contrario, decide hacer caso a su asistenta social e iniciar una prometedora carrera musical.


Cambiamos a terror. Viene de USA, su título “Expediente Warren 2( The conjuring 2)”
Secuela de Expediente Warren: The Conjuring.
La nominada al Óscar Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretan una vez más el papel de Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.
Director: James Wan
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.


Ainos.
Anuncios