Dicen que el tiempo es oro, así que no vamos a perderlo y empezamos ya con los estrenos.
Para empezar una comedia. Viene de USA, su título “Un espía y medio”

Un espía y medio cuenta la historia de un letal agente de la CIA (Johnson) con un pasado friki y víctima del acoso escolar, que vuelve a casa para asistir a una reunión de compañeros de instituto. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular del campus por aquel entonces (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Para cuando el pobre oficinista se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es demasiado tarde para desentenderse y su nuevo amigo, con maniobras cada vez más impredecibles, le arrastra a un mundo de tiroteos, traiciones y espionaje que les obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.


Seguimos con fantasía. Viene de USA su título “Mi amigo el gigante”


Sofía es una joven huérfana que una noche conoce a un gigante bonachón. Ambos, junto con la reina de Inglaterra, se enfrentarán a los gigantes malvados.
Guión: Melissa Mathison
Reparto: Bill Hader, Rebecca Hall, Rudy Barnhill, Jemaine Clement, Adam Godley, Penelope Wilton, Mark Rylance.


Cambiamos a drama, thriller. Viene también de USA, su título “Money Monster”
En el thriller cargado de tensión Money Monster, Lee Gates (George Clooney) es una grandilocuente figura televisiva cuyo popular programa de economía lo ha convertido en el genio del dinero de Wall Street. Pero, después de recomendar un valor tecnológico que se desploma misteriosamente, un airado inversor (Jack O’Connell) toma como rehenes en directo a Gates, a su equipo y a su productora estrella Patty Fenn (Julia Roberts). Con un desarrollo de la acción a tiempo real, Gates y Fenn deberán encontrar una forma de seguir con vida, a la vez que descubrirán la verdad que se esconde tras una densa maraña de grandes mentiras.
Director: Jodie Foster


Otro drama. Es coproducción entre Irlanda y Cuba, su título “Viva”
Jesús es un chico cubano de 18 años que está intentando encontrar su verdadera identidad. Sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Su vida cambia por completo cuando su desaparecido padre, un exitoso boxeador, al que daban por muerto regresa de la cárcel para compartir casa y vida con él. Juntos, emprenderán un nuevo camino: convertirse en padre e hijo.


Ahora un drama romántico. Es coproducción entre Lituania, Francia y Países Bajos, su título “El verano de Sangaile”
La película cuenta el verano de Sangaile, una chica de 17 años, fascinada por los aviones de acrobacias. Debido a su miedo a las alturas, nunca se ha atrevido a entrar siquiera en una cabina. En un espectáculo aeronáutico cerca de la casa del lago de sus padres, una azafata se acerca a ella, es Auste. Al contrario que ella, Auste vive su vida al máximo con creatividad y atrevimiento. Sangaile encontrará en su repentino amor adolescente la única persona que la anima a volar.
Director: Alante Kavaite


Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.
Ainos.
Anuncios