Vicente García es un estupendo divulgador y un editor incansable que lleva al frente de Dolmen Editorial desde hace ya 20 años, que se dice pronto. Pero Vicente también es escritor y, después de parir la más que notable saga de zombies Apocalipsis Island, se adentra en la literatura fantástica juvenil con El Libro de Sarah. La Fortaleza del Tiempo.

Lo primero que debo comentar sobre esta novela es que se trata de un producto escrito, en teoría, a un público adolescente acostumbrado a leer famosas sagas de novelas de género fantástico pero que, gracias a la habilidad como escritor que tiene Vicente García, pueden leer lectores de cualquier edad sin muchos problemas. Así, con un estilo de escritura directo, donde su autor no se anda con grandes florituras narrativas, la novela se convierte en un ameno pasa páginas donde siempre ocurre algo interesante. Porque El Libro de Sarah. La Fortaleza del Tiempo posee muchos capítulos cargados de acción o momentos de intriga propios de una narración de espionaje, acompañados de momentos más pausados pero igual de interesantes donde, entre otras cosas, se nos explica qué ocurrió durante las Guerras Universales en el Multiverso y detalles sobre el origen de la misteriosa organización que recluta a la protagonista de la novela.

Sarah, que así se llama la protagonista de la novela escrita por Vicente García, es uno de los mejores personajes literarios con los que he tenido la oportunidad de encontrarme recientemente. No estoy exagerando pues, en opinión de quien firma esta crítica, Vicente García ha construído muy bien a este personaje. Le ha dotado de una personalidad realista que resulta acorde a cómo se comportaría cualquier adolescente de su edad, con sus mismas dudas, deseos e inquietudes, logrando que lectores de cualquier edad pueden sentirse identificados, interesándose por lo que le ocurre en cada capítulo.

Para ir terminando esta crítica, nos queda por comentar sobre Sarah que, además, es un personaje forjado en la línea de los mejores héroes de la literatura de ciencia ficción o fantasía de evasión y, además, tiene tanto carisma y fuerza que por sí sola, es capaz de sostener la novela.

En resumen, El Libro de Sarah. La Fortaleza del Tiempo es una modélica novela que debería servir como manual sobre cómo deben escribirse las novelas de fantasía juvenil cuyo principal cometido sea el de entretener a sus lectores. Está muy bien escrita, posee unos trabajados diálogos y su final nos deja con ganas de más, para saber cómo continúa todo.

Título El Libro de Sarah. La Fortaleza del Tiempo Páginas 512 Precio 17,90€ Edita Dolmen Editorial

Booktrailer de El Libro de Sarah. La Fortaleza del Tiempo