Las vacaciones han llegado a su fin para casi todos, pero no por ello nos vamos a deprimir, así que al cine.
Empezamos con un thriller. Viene de España, su título “Tarde para la ira”

Madrid, Agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.
Director: Raúl Arévalo


Seguimos con animación y fantasía. Viene de Francia, su título “El principito”
La película gira alrededor de la amistad entre una Niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos y su vecino, un anciano Aviador, bondadoso y excéntrico que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al Principito. Ahí es donde empieza el viaje mágico y emocional de la Niña al universo del Principito que le lleva a reencontrarse con su infancia y acaba comprendiendo que lo más importante son las relaciones humanas, y que sólo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos.
Director: Mark Osborne


Cambiamos a un thriller de acción. Es coproducción entre USA y Francia, su título “Blood father”
Después de que su novio traficante de drogas le tienda una trampa tras robar una fortuna a un cártel, Lydia (Erin Moriarty), una joven de 18 años, se ve obligada a escapar. En su huída, solo encontrará un aliado: su desastroso padre, John Link (Mel Gibson), un borracho, ex convicto que desea ejercer de buen progenitor. Ahora tiene la oportunidad de hacer lo correcto y salvar la vida de su hija, aunque ello ponga en peligro la suya.


Pasamos a comedia. Viene de USA, su título “Juego de armas”
Basada en una historia real, War Dogs trata sobre dos amigos de veinte años (Hill y Teller) que viven en Miami durante la primera Guerra de Irak y que se aprovechan de una iniciativa gubernamental poco conocida que permite a pequeñas empresas obtener licitaciones sobre contratos del Ejército de EE.UU. Empezando poco a poco, comienzan a embolsarse bastante dinero y viven por todo lo alto. Pero a este par de veinteañeros se les va de las manos cuando dan con un acuerdo de 300 millones de dólares para proporcionar armas al Ejército Afgano—un trato que les lleva a hacer negocios con personas nada recomendables, algunas de las cuales resultan ser del gobierno estadounidense.
Director: Todd Phillips


Ahora comedia dramática. Viene de Argentina, su título “El espejo de los otros”
Existe en Buenos Aires un lugar que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Es El Cenáculo, un restaurante único que se encuentra en las ruinas de una catedral gótica. Solo tiene una mesa y todas las noches ofrece una última cena. Nadie viene solo a disfrutar de la comida, los vinos y la música, los comensales que se sientan a cenar, transforman sus vidas. Por El Cenáculo pasa el amor, la vida, la muerte, la codicia y la soledad.


Seguimos con acción, aventuras, fantasía. Viene de Japón, su título “Ataque a los Titanes”
Hace 100 años, los Titanes aparecieron. La humanidad se vio totalmente superada por esta invasión, y obligada a esconderse tras enormes muros para no convertirse en alimento de los Titanes. De esta manera los seres humanos pudieron volver a conocer la paz y la prosperidad, hasta el punto de casi olvidar la verdadera razón por la que vivían encerrados. Y así fue durante un siglo. Hasta que un día, un Titán colosal apareció de la nada y destruyó el muro como si fuera de papel. Ese día la humanidad recibió un terrorífico recordatorio: vivimos con miedo a los Titanes.
Director: Shinji Higuchi


Otra de acción, aventuras, fantasía. Viene de Japón, su título “Ataque a los Titanes 2: El fin del mundo”
Secuela de Ataque a los Titanes.
Hace 100 años, los Titanes aparecieron. La humanidad se vio totalmente superada por esta invasión, y obligada a esconderse tras enormes muros para no convertirse en alimento de los Titanes. De esta manera los seres humanos pudieron volver a conocer la paz y la prosperidad, hasta el punto de casi olvidar la verdadera razón por la que vivían encerrados. Y así fue durante un siglo. Hasta que un día, un Titán colosal apareció de la nada y destruyó el muro como si fuera de papel. Ese día la humanidad recibió un terrorífico recordatorio: vivimos con miedo a los Titanes.
Director: Shinji Higuchi


Cambiamos a romance. Viene de España, su título “Gernika”
Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.
Director: Koldo Serra


Ahora un drama romántico. Es coproducción entre India y Francia, su título “Masaan”
Benarés, la ciudad santa a orillas del Ganges, no tiene compasión con aquellos que no respetan las tradiciones. Deepak, un estudiante de un barrio pobre, se enamora perdidamente de una chica de una casta superior. Devi, una universitaria cuyo comportamiento se sale de lo establecido, intenta superar la desaparición de su primer amante, mientras su padre, Pathak, es víctima de la corrupción policial y pierde el sentido de la moral. Y el niño Jhonta busca una familia. Cuatro personajes en busca de un futuro mejor, atrapados entre la época moderna y las tradiciones, y cuyos caminos están a punto de cruzarse.
Director: Neeraj Ghaywan
Guión: Varun Grover


Seguimos con drama. Es coproducción entre Islandia y Dinamarca, su título “Sparrows(Gorriones)”
Sparrows es la historia de Ari, un chico de 16 años al que, de pronto, envian de Reikiavik al recóndito Westfjords. Allí tendrá que retomar una difícil relación con su padre y descubrirá que sus amigos de la infancia han cambiado tanto como el. En estas circunstancias, Ari tendrá que dar un paso al frente y encontrar su camino.
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.


Ainos.
Anuncios