Vuelve el viernes, y con él los estrenos, así que vamos a decidir que ver esta semana.
Empezamos con una comedia romántica. Viene de Reino Unido, su título “Bridget Jones’Baby”
Secuela de Bridget Jones y Bridget Jones: Sobreviviré.

Patrick Dempsey se une a los oscarizados Renée Zellweger y Colin Firth para el siguiente capítulo de la soltera favorita de todos en Briget Jones’ Baby. En esta nueva entrega basada en la heroína creada por Helen Fielding y dirigida por Sharon Maguire (El diario de Bridget Jones), Bridget descubre inesperadamente que está embarazada.
Después de romper con Mark Darcy (Colin Firth), la idea que Bridget Jones se había hecho de “serán felices y comerán perdices” no fue del todo como había imaginado. Con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo como productora de noticias y rodearse de viejos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control, nada puede torcerse, ¿o sí?
Su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack (Patrick Dempsey), un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy, y descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.
Director: Sharon Maguire


Seguimos con comedia. Viene de España, su título “El futuro no es lo que era”
El futuro no es lo que era arranca en una encrucijada, Carlos ha recibido la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa. El dilema es seguir con su impostura, aceptar la oferta y seguramente hacerse rico y famoso… O tirar todo por la borda y luchar por el sueño de su vida…. Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos. Algo que cambiará para siempre el futuro de Carlos, el de Kar-el y el de todos los suyos.


Cambiamos a drama con thriller. Viene de USA, su título “Los hombres libres de Jones”
The Free State of Jones cuenta la historia del rebelde granjero sureño New Knight (Matthew McConaughey) y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a New Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.
Director: Gary Ross
Guión: Gary Ross


Otro drama con misterio y thriller. Viene de USA, su título “Morgan”
Una empleada especializada en resolución de problemas empresariales (Kate Mara) es enviada a una ubicación remota y muy secreta, donde investigará y evaluará un aterrador accidente. Se entera de que el suceso fue provocado por un “humano” –aparentemente inocente– que supone un misterio cargado, a la vez, de infinitas promesas y de incalculables peligros.
Ese misterio es Morgan, la siguiente etapa de la evolución humana; un ser producto de la ingeniería genética y dotado de un ADN sintético. A la edad de un mes, ella (ello) andaba y hablaba; a la de seis meses, superó las expectativas más descabelladas de sus creadores. Morgan es enigmática e impredecible, un ser creado en laboratorio con capacidad emocional y rasgos contradictorios que difuminan la línea que separa a un ser humano de uno sintético.
Pero, ¿qué sucede cuando la creación supera al creador? Y ¿qué es más peligroso, esta maravilla creada mediante ingeniería genética o la empresa que supervisa su desarrollo?
Director: Luke Scott
Guión: Seth W. Owen


Seguimos con drama. Es coproducción entre Italia y Francia, su título “Suburra”
En 2011 en el barrio de Ostia en Roma tiene lugar un gran proyecto urbanístico que pretende convertir el antiguo puerto romano en un nuevo Las Vegas. El lugar pronto se convierte en un campo de batalla donde los criminales y los políticos unen fuerzas cínicamente o luchan unos contra otros sin piedad. La lucha durará siete días y se llevará muchas vidas por delante.
Director: Stefano Sollima


Pasamos a animación, aventuras, comedia. Es coproducción entre Bélgica y Francia, su título “Robinson, una aventura tropical
Mak, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical, un lugar que bien podría ser ‘el paraíso’… sin embargo él echa en falta algo de acción: sueña con descubrir un nuevo mundo. Sus deseos parecen ser escuchados cuando tras una fuerte tormenta aparece en la costa un barco encallado y una especie extraña: Robinson Crusoe. Este ser es para Mak (a quien Robinson apoda Tuesday) la ventana al ‘nuevo mundo’.
El humano irá ganándose la confianza del grupo hasta integrarse por completo. Lo que no sabían los animales es que tras el naufragio desembarcan con él varios intrusos felinos que pretenderán dominar la isla.


Ahora animación, aventura. Viene de China, su título “El pincel mágico”
En el pequeño pueblo de Baihua vive Ma Liang, un lindo muchacho que adora pintar. Un día, recibe un pincel con poderes mágicos que transforma todo lo que pinta en realidad. Con su nuevo pincel mágico Ma empieza a ayudar a todos los habitantes de su pueblo. Pero, esta información llega a oídos de un cruel y codicioso general, el cual toma como rehén al joven y amenaza con invadir su pueblo. Se las arregla para robar el pincel, que, en sus manos, pierde todos sus poderes. En su lucha para conseguir de nuevo el pincel con la ayuda de sus amigos, Ma es forzado por el general a dibujar una montaña de oro. Aunque Ma acepta, tiene otro plan para evitar que el general se convierta en el hombre más rico y poderoso del mundo.
Director: Zhixing Zhong


Cambiamos a documental. Es coproducción entre Reino Unido y USA, su título “The Beatles: Eight days a week”
Un exhaustivo repaso de los excepcionales años de gira de los Beatles, desde la perspectiva del grupo y también de los fans. Una oportunidad para presenciar el impacto de esos años en cada miembro de la banda, sus relaciones, su evolución musical, su estilo de vida y su fama. Y sobretodo, la incomparable conexión entre la banda y el público que convirtió su música en algo sublime y eterno.
Director: Ron Howard
Guión: Mark Monroe
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.


Ainos.
Anuncios