Ya estamos a viernes y eso significa, tiempo libre, descanso y cine, así que vamos a ver que hay nuevo para ir a ver.
Empezamos con un drama. Viene de España, su título “100 metros”

100 METROS está basada en la increíble historia de Ramón Arroyo.
Ramón, padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.
Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.
Director: Marcel Barrena
Ahora un biopic dramático. Viene de USA, su título “Sully”
El 15 de enero de 2009, el mundo fue testigo de “El milagro del Hudson” cuando el Capitán “Sully” Sullenberger hizo amerizar su avión averiado sobre las gélidas aguas del río Hudson, salvando la vida de las 155 personas a bordo. Sin embargo, mientras Sully era aclamado por el público y por los medios por su hazaña nunca vista en habilidades de aviación, se desarrolló una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera.
Director: Clint Eastwood
Cambiamos a comedia. Viene de USA, su título “Nunca entre amigos”
Desde que en la época universitaria tuvieron un encuentro fortuito en el que ambos perdieron la virginidad, Jake y Lainey se han convertido en unos infieles compulsivos que han destruido sus relaciones de pareja una detrás de otra. Tras cortar con su último novio a causa de sus infidelidades, Lainey acepta ir a terapia y asiste a una reunión de adictos al sexo en Nueva York. Allí se reencuentra con Jake y ambos descubren que tienen el mismo problema con sus respectivas relaciones desde que se acostaran 12 años atrás. Con la firme intención de apoyarse mutuamente para cambiar sus malos hábitos, emprenden una amistad platónica que les ayude a construir nuevas y duraderas relaciones de pareja. El problema surgirá cuando empiecen a sentirse atraídos el uno por el otro…
Director: Leslye Headland
Volvemos a drama. Viene de España, su título “El destierro”
Durante la Guerra Civil Española, Teo está destinado a un fuerte pequeño de vigilancia , que se encuentra en un frío e inhóspito lugar en las montañas. Allí conoce a Silverio, su nuevo compañero, con el que tendrá que convivir durante seis largos meses. Las diferentes personalidades de estos dos hombres, provocarán muchas tensiones , también acentuadas por el espacio limitado. La coexistencia frágil se rompe con la llegada de Zoska, una joven militante que encuentran herida en los alrededores..
Otro biopic dramático. Viene de Francia, su título “La bailarina”
The Dancer (La Danseuse) es la película que narra la vida de quien cambió los estándares de la danza y dio el giro a la danza moderna. Nacida a finales del siglo XIX su vida fue todo un cúmulo de plásticos y estéticos momentos. Stéphanie Di Giusto ha sido la directora encargada de llevar al cine la vida de ésta y otras bailarinas de finales del siglo XIX y principios del XX.
Ahora un thriller de terror. Viene de USA, su título “Blair Witch”
Han pasado veinte años desde que tres jóvenes desaparecieran sin dejar rastro en el bosque de las Colinas Negras, en Maryland, mientras investigaban la leyenda de la Bruja de Blair. James (James Allen McCune), el hermano de una de ellos, y sus amigos Peter (Brandon Scott), Ashley (Corbin Reid) y Lisa (Callie Hernandez) se adentran en los mismos oscuros bosques para grabar y tratar de descubrir el misterio de su desaparición.
Al principio el grupo se muestra esperanzado, sobre todo tras conocer a un par de lugareños, Lane (Wes Robinson) y Talia (Valorie Curry) que se ofrecen como guías a través del bosque. Pero al caer la noche, se ven rodeados por una amenazante presencia.
Poco a poco, los jóvenes comienzan a darse cuenta de que la leyenda es demasiado real y mucho más siniestra de lo que podían imaginar.
Director: Adam Wingard
Pasamos a documental. Viene de Francia, su título “¡Gracias jefe!”
¿Quién no ha soñado con vengarse de su jefe? François Ruffin, el Robin Hood del siglo XXI, tiene una sola idea en mente: denunciar las injusticias cometidas por Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia y propietario de marcas como Dior o Givenchy. Una comedia llena de suspense, emoción y espionaje.
Seguimos con biopic documental. Es coproducción entre Francia y Alemania, su título “Eat That Question: Frank Zappa En Sus Propias Palabras”
Eat That Question: Frank Zappa En Sus Propias Palabras es un encuentro íntimo con el músico y compositor iconoclasta. A través de imágenes inéditas, el espectador participa en la provocación de un genio del siglo XX cuya forma de entender el mundo sigue estando de actualidad.
Continuamos con documental. Viene de España, su título “La historia de Jan”
Jan nació el 4 de noviembre de 2009 cambiando la vida de sus padres. La inesperada noticia de que Jan tenía síndrome de Down llevó a su padre a escribir un blog y a grabar a su hijo para compartir su día a día y superar sus miedos.Esta película, resultado de ese blog y de esas filmaciones durante 6 años, nos cuenta una historia de superación y aceptación desde el optimismo, el sentido del humor y la ternura.
Cambiamos a animación. Viene de Japón, su título “One piece gold”
Luffy y el resto de Piratas de Sombrero de Paja deciden poner rumbo a una embarcación dorada y con muchas luces de neón de 10 kilómetros de largo. Es tan grande como una ciudad, reconocida como país independiente por el Gobierno Mundial y como la mayor ciudad del entretenimiento del mundo bajo el nombre de Gran Tesoro. Allí, piratas, marines y millonarios se dan cita en un “santuario absoluto” fuera del alcance del Gobierno Mundial gracias a la riqueza del Rey del Casino, Gildo Tesoro, un hombre del que se dice que posee un 20% del dinero del mundo. Pero no es oro todo lo que reluce y Gildo Tesoro se dispone a satisfacer su ambición sin límites, algo que podría cambiar para siempre las relaciones de poder del mundo… ¿Qué les espera allí a Luffy y a sus amigos? ¿La gloria eterna o una oscuridad insondable?
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.
Ainos.
Anuncios